Peso Muerto es ESENCIAL para el crecimiento muscular?

Leo10

New member
Como dice el titulo, el ejercicio de PM es fundamental para la ganancia de musculo o se lo puede reemplazar con otros ejercicios? Afecta mucho o no?

Gracias
 
Es muy importante, si lo puedes hacer, debes hacerlo (si quieres hacer las cosas bien), pero sino lo haces puedes tener un desarrollo muscular también, a un ritmo menor probablemente, por todo lo que implica el peso muerto a nivel global, pero tampoco sería dramático.

Habrá quien diga que como no hagas peso muerto no vayas al gimnasio directamente, pero yo no lo veo así.

Saludos
 
Por algún motivo se llama ejercicio Básico, el Peso Muerto permite ganar mucha fuerza y potencia además de que es un ejercicio que permite progresar, con lo cual a medida que pongas kg aumentarás musculo, y toda la fuerza que ganes te servirá para otros ejercicios. Puedes crecer sin hacer peso muerto, pero es como querer aprender a hacer rap en inglés sin ser bueno con el idioma. Podrás pero te costara mucho más, en cambio si dominas el inglés hacer rimas te será mucho más fácil.
 
Depende tambien la persona que sea, hay quien tiene mucha facilidad para ponerse musculoso y aunque no haga absolutamente nada se pone bastante bien.

El tema es para subir mucho y también para subier cuando uno es débil o no tiene facilidad.
Porque yo conozco gente que nunca hizo deporte y que el primer día que te agarra una pesa pasó los 200 de sentadilla, los 90 de banca, los 200 de peso muerto. Mi amigo Diego, con 16 años, el primer día le pusimos 100 k para la sentadilla e hizo 20 profundas seguidas.

Y así hay a montones, gente naturalmente fuerte, no precisan ni entrenar.

Ahora, el que hace un 100 de peso muerto, bueno es para un intensivo de peso muerto y sentadilla hasta que por lo menos haga un 150. A partir de ahí comenzamos a hablar si quiere hacer otros ejercicios, aún cuando la persona no sera levantador ni culturista, aun cuando sea un futbolista, lo menos que se puede pedir son 150 k de peso muerto.

El Edgardo, que era un rata que era amigo de algunos de los que iban a la plaza de deportes, un dia la fue de guapito y le pusieron 150 a ver si los movía. El atorrante no termino el movimiento, pero los pasó de las rodillas. Y era un desgraciado viciado que pesaba menos de 60 k y nunca habia hecho ejercicio en la vida.
 
No sé, yo no entiendo.

Yo tengo 30 años en las pesas, y nunca, nunca vi en la vida un tipo que no pudiera 100 k de peso muerto. El unico que vi fallar con eso fue Turturiello, en su segundo intento, y el tercero lo hizo y llevo bullyng de todo el equipo por haber fallado.

Viene un puto cualquiera de la calle, pregunta que son esas pesas, le decis que levante 120 o 130 en peso muerto el tipo se doblara pero los levanta.

Cualquier albañil te agarra una bolsa de cemento de 50 k del piso y se la carga al hombro, obviamente 100 o 150 los despega del piso.


El tema no es: "es necesario peso muerto", sino
"es necesario ser mínimamente fuerte"
 
es un excelente ejercicio, necesario no es. De hecho el 90% de las personas que van a un gimnasio no hacen peso muerto convencional, pero si por lo general hacen una variación de peso muerto (lo más común es que se haga peso muerto rumano).
 
Muy de acuerdo con Seba
Es un ejercicio que te proporcionará ganancias tanto a nivel estético como de fuerza, y te permitirá una progresión bastante sencilla. Sin embargo tengo un amigo que apenas sabe nada del gimnasio, lleva 4 o 5 años entrenando, y pesa 100kg, y cuando empezaba a hacer peso muerto (yo) se cachondeaba un monton de mi jajaja
 
Por algún motivo se llama ejercicio Básico, el Peso Muerto permite ganar mucha fuerza y potencia además de que es un ejercicio que permite progresar, con lo cual a medida que pongas kg aumentarás musculo, y toda la fuerza que ganes te servirá para otros ejercicios. Puedes crecer sin hacer peso muerto, pero es como querer aprender a hacer rap en inglés sin ser bueno con el idioma. Podrás pero te costara mucho más, en cambio si dominas el inglés hacer rimas te será mucho más fácil.

No entra en juego el factor de la genetica? Lo digo porque tengo un conocido que es gigante y jamas hizo peso muerto, asi y todo tiene una gran cantidad de masa muscular con un nivel graso relativamente bajo con una fuerza increible, si agarra PM puede incluso tirar mas que alguien que suele entrenarlo con frecuencia.

En mi caso no me es dificil subir de peso ni bajarlo, pero de igual maneras intento averiguar que tan imprescindible es este ejercicio.

Depende tambien la persona que sea, hay quien tiene mucha facilidad para ponerse musculoso y aunque no haga absolutamente nada se pone bastante bien.

El tema es para subir mucho y también para subier cuando uno es débil o no tiene facilidad.
Porque yo conozco gente que nunca hizo deporte y que el primer día que te agarra una pesa pasó los 200 de sentadilla, los 90 de banca, los 200 de peso muerto. Mi amigo Diego, con 16 años, el primer día le pusimos 100 k para la sentadilla e hizo 20 profundas seguidas.

Y así hay a montones, gente naturalmente fuerte, no precisan ni entrenar.

Hablando de mi en particular, no soy un mesomorfo puro como vos estas describiendo a esas personas, pero no me cuesta agarrar peso ni bajarlo hablando en parametros logicos. En definitiva solo quiero saber si realmente uno esta en gran desventaja al no hacer este ejercicio.

Yo tengo 30 años en las pesas, y nunca, nunca vi en la vida un tipo que no pudiera 100 k de peso muerto. El unico que vi fallar con eso fue Turturiello, en su segundo intento, y el tercero lo hizo y llevo bullyng de todo el equipo por haber fallado.

Viene un puto cualquiera de la calle, pregunta que son esas pesas, le decis que levante 120 o 130 en peso muerto el tipo se doblara pero los levanta.

Cualquier albañil te agarra una bolsa de cemento de 50 k del piso y se la carga al hombro, obviamente 100 o 150 los despega del piso.

El tema no es: "es necesario peso muerto", sino
"es necesario ser mínimamente fuerte"

Yo hablo de la efectividad del ejercicio en cuanto al desarrollo muscular, por la fuerza no estoy preguntando ya que si se que es un compuesto y por ende desarrollas fuerza con mayor facilidad y en menor tiempo que los demas ejercicios.

Al gimnasio que yo voy pasa todo lo contrario a lo que vos me estas contando, directamente son muy pocos los que hacen PM verdaderamente, la mayoria hacen mal la tecnica y no alcanzan a levantar 60k. Lo mismo pasa con sentadilla.

A mi me encanta el ejercicio y si fuese por mi levantaria todos los kilos que pudiera, el problema es que quiza yo tenga una columna un tanto fragil y no quiero llegar a los 30 lisiado. Fui al traumatologo y me dijo que tenia que entrenar el core a full y que con una tecnica depurada podria tirar lo que yo quiera. Quiza a vos jamas te paso esto y ni siquiera tuviste que hacer todos esos ejercicios isometricos ni sentiste molestia alguna. Entonces no se que pensar.

es un excelente ejercicio, necesario no es. De hecho el 90% de las personas que van a un gimnasio no hacen peso muerto convencional, pero si por lo general hacen una variación de peso muerto (lo más común es que se haga peso muerto rumano).

Y hacerlo con poco peso sin que genere un esfuerzo grande es lo mismo que hacer nada?
 
Última edición:
Porque el tema no es la efectividad o no de un ejercicio, sino de cual es el efecto que estas buscando, y cuanto estas dispuesto a pagar para ese efecto.

Hay quien el efecto, por estar cerca o por no pretender mucho, es muy poco lo que busca, y hay quien el efecto que busca va a tener que romperse el orto para obtenerlo. O asumir que es algo que no es para él.


quien somos, donde estamos y a donde queremos ir.
 
No entra en juego el factor de la genetica? Lo digo porque tengo un conocido que es gigante y jamas hizo peso muerto, asi y todo tiene una gran cantidad de masa muscular con un nivel graso relativamente bajo con una fuerza increible, si agarra PM puede incluso tirar mas que alguien que suele entrenarlo con frecuencia.

Ese es el tema. El tipo es fuerte, levanta mucho en peso muerto sin hacerlo, porque ya de por sí es fuerte. No sé en que post fue, pero agomez dijo que para crecer no hay que hacer peso muerto, sino ser fuerte. Y los que no son fuertes de entrada, tienen que volverse fuertes, ¿cómo? haciendo los básicos...
 
Y hacerlo con poco peso sin que genere un esfuerzo grande es lo mismo que hacer nada?

no solo el peso muerto sino cualquier ejercicio haciendolo sin que genere esfuerzo no sirve para nada.
 
Ese es el tema. El tipo es fuerte, levanta mucho en peso muerto sin hacerlo, porque ya de por sí es fuerte. No sé en que post fue, pero agomez dijo que para crecer no hay que hacer peso muerto, sino ser fuerte. Y los que no son fuertes de entrada, tienen que volverse fuertes, ¿cómo? haciendo los básicos...

Pero a ver a que peso muerto te referís, porque yo he estado en infinidad de gimnasio comerciales y he visto gente con cuerpo muy buenos sin hacer un peso muerto en su vida. De hecho en la mayoría de los gimnasio (salvo que sean de crossfit) ver gente haciendo peso muerto convencional. La mayoría hace rumano o piernas rígidas (ni siquiera el sumo). Distinto son las sentadillas y el press de banca que lo hace todo el mundo.
 
Pero a ver a que peso muerto te referís, porque yo he estado en infinidad de gimnasio comerciales y he visto gente con cuerpo muy buenos sin hacer un peso muerto en su vida. De hecho en la mayoría de los gimnasio (salvo que sean de crossfit) ver gente haciendo peso muerto convencional. La mayoría hace rumano o piernas rígidas (ni siquiera el sumo). Distinto son las sentadillas y el press de banca que lo hace todo el mundo.

En donde estoy yo ahora, todos hacen rumano. Y levantan pesos descomunales, que la mayoría lo levanta en peso muerto convencional. Veo tirar a algunos 120 kg en rumano, uno me dijo que nunca hizo el convencional, que siempre tiró con ese. Eso quiere decir que tiene un peso muerto convencional con muchísimos kgs más, debido a que se involucra más el movimiento de extensión de rodilla, por lo que se activan los músculos anteriores del muslo. Y sí, son gigantes.

Eso sí, tardan más tiempo en llegar a esas marcas, que en llegar haciendo sólo convencional. Si tiraran convencional o sumo de entrada, tardarían muchísimo menos.
 
Otra opción es halterofilia. Muy poca gente de halterofilia hace peso muerto tipo power, la mayoria entre los levantamientos olimpicos, los jalones (que van con 30 k más que los levantemientos) y las sentadillas hacen más o menos el estímulo del peso muerto. Algunos hacen un peso muerto común pero sin llegar a pesos de 100%, obviamente sí con mas peso que los de levantamiento.

Yo cuando hacia solo halterofilia, no hacia peso muerto, los primeros dias que hice ya estaba en los 230 o 240 debido al efecto de los ejercicios olimpicos desde el piso.
 
Otra opción es halterofilia. Muy poca gente de halterofilia hace peso muerto tipo power, la mayoria entre los levantamientos olimpicos, los jalones (que van con 30 k más que los levantemientos) y las sentadillas hacen más o menos el estímulo del peso muerto. Algunos hacen un peso muerto común pero sin llegar a pesos de 100%, obviamente sí con mas peso que los de levantamiento.

Yo cuando hacia solo halterofilia, no hacia peso muerto, los primeros dias que hice ya estaba en los 230 o 240 debido al efecto de los ejercicios olimpicos desde el piso.

Sí, eso también. Con las cargadas y la sentadilla se obtiene fuerza para el peso muerto. Aunque claro, para tener una buena cargada primero hay que tener una buena sentadilla (nos referimos a clean, no a power clean).

En halterofilia suelen usar mucho el peso muerto con agarre de arrancada, ¿no?
 
Sí, con certeza, a veces puedes no entrenar cargada, que si superaste sentadillafrontal, pues pones más kgs y levantas
 
No , no es necesario . No hay tanta subida de hormonas como para provocar efectos a nivel global .
 
Si estás bien alimentado y saludable, las hormonas andan por allá arriba. El efecto orgánico de esto va mucho más allá de hormonas. Ese argumento es reduccionista
 
¿ Cuál son entonces dichos efectos orgánicos ?
 
Atrás
Arriba