Diario de Albert Arturo

De seguro anda cerca de los 300k, la tecnica del peso muerto es normal que doble algo igual no es grave lo que hace ni muy pronunciado, pero si lo miraras ahora la tecnica es totalmente perfecta

si, acabo de ver los ultimos videos y la tecnica es perfecta. La ultima vez que hice PM me pasó algo parecido(levantar primero la parte baja del lumbar y curvar levemente la espalda), a lo que el monitor del gimnasio me dijo que puede ser falta de enlongacion de los isquios o falta de fuerza en el lumbar.
 
Segun su twitter anda por 140 banca, 220 sentadilla y 280 peso muerto, quizas sean marcas de competicion, y luego fuera de competicion sean mas altas.
 
si, acabo de ver los ultimos videos y la tecnica es perfecta. La ultima vez que hice PM me pasó algo parecido(levantar primero la parte baja del lumbar y curvar levemente la espalda), a lo que el monitor del gimnasio me dijo que puede ser falta de enlongacion de los isquios o falta de fuerza en el lumbar.

Mas que falta de fuerza en el lumbar parece ser del abdomen, porque si este es fuerte evita que el lumbar quede expuesto
 
Te digo porque a mi me pasaba tanto en el PM como la Sentadilla y aprendiendo a utilizar bien el abdomen se corrigio el problema, de todas formas hacer unas hiperextensiones tampoco esta de mas
 
Algún ejercicio en particular?

Ejercicios de abdomen: Plank, ab wheel (aunque este de puede molestar los meniscos y de pie es horrible de dificil) y elevaciones de piernas, sin embargo lo que mas he puesto en practica es el buen uso de valsalva, respirando bien profundo en las series y llenando la pansa xD
 
si no tienes como asi?

yo no uso cinturon y cuando subo solo clavo un poco pero casi nada, usando cinturon podria calvar un poco mas, pero el problema de doblar la lumbar es el peso que carga, yo pienso que un levantamiento de peso muerto valido es aquel que levantas y llegas con la barra arriba, y mantienes recto o bien un poco clavado la barra, no creo que pasar de la vertical aumente tu fuerza sino el riesgo de lesion,

cordoba lo hara porque en competicion tienes que echarte para atras, lo que relamente hace es mover su cuerpo atras y no solo la espalda, es decir mueve todo su cuerpo y parece que se hecha mucho para atras, pero mantiene la tension y no corre riesgo la lumbar.

pero mi consejo es clavar poco, lo necesario para ser movimiento valido.
 
Yo tambien clavo poco, nunca paso de la vertical o quiza muy muy poco, pero normalmente no lo hago a diferencia de dan green que casi de una vuelta entera jaja, pero que tiene que ver clavar con lo del redondeo??
 
Si no van a competir no existe nesesidad de clavar ni el peso muerto, ni la sentadilla ni el press Banca ni ningun ejercicio xD
 
si haces la sentadilla sin clavar es un alienigena jajaja menudas patas hay que tener para no clavar en la sentadilla jaja
 
Press Banca 3x5/3/1 x 60-70-80kg No hubo reps +
Press banca 3x8-8-5x60kg

Mirar las maquinas del gym nuevo (como 15 min) + medir los discos ya no necesito los libros para el PM xD

Vuelos laterales 3x12
Banca cerrada 3x8-8-5 x 40-50kg
 
Un video del record de hoy

https://youtu.be/DN57Bh19Tj8

Porque a pesar de no hacer mas de 1 rep que era la idea nunca habia tocado 80kg
Por otro lado ayer hice press inclinado y entrene hoy porque tuve que correr unos dias por unas revueltas que van a hacer el viernes
 
Peso muerto 3x5/3/1+ x 115-120-135kg >>2 reps
Banca 5x60 3x70 1x80kg

En el peso muerto la primera serie la hice con 10kg mas de lo que en realidad eran creo que fue un handicap para la serie 1+
 
si haces la sentadilla sin clavar es un alienigena jajaja menudas patas hay que tener para no clavar en la sentadilla jaja

Una cosa es clavar luego de hacer una repeticion para descansar para la otra repeticion y otra muy diferente clavar en cada repeticion como si estuvieras haciendo una maxima.

Lo recomendable es Clavar lo menos posible, y si estas haciendo series de 5 rep no es nesesario clavar tanto.
 
Atrás
Arriba