Resistencia a la insulina (endomorfo) y ayuda con la dieta

Goty

New member
Muy buenas, como buen endomorfo extremo que soy tengo una resistencia a la insulina brutal, lo único que he leído que nos sirve para "normalizar" la resistencia es meterle canela a todo, cosa que estoy probando útlimamente y por ahora bien.

Según he leído y escuchado de profesionales como José María Forte y otros nutricionistas es que a la hora de DEFINIR (perder grasa y prereservar músculo) es necesario bajar los hidratos en extremo para personas endomorfas y meter más calorías provenientes de las proteínas, ya que no estimulan la insulina pero igualmente sirven como energía en su exceso.

Por otro lado pues (y aquí mi duda), es, para la época de volumen ¿debería tambien mantener hidratos bajos e incrementar aún más las proteínas para no pasarme cogiendo grasa? ¿debería incrementar las kcal mediante grasas insaturadas en lugar de hidratos? Muchas gracias :)
 
Tu mismo te has contestado, la dieta enfomorfica es diferente a las demás, y por tanto los hidratos en volumen deben ser mucho mas moderados.

Yo soy endomorfo también.
 
hay distintas formas de encararlo, una es un endomorfo extremo solo debe subir las calorías un 10% en lugar del 20 y por otro lado es bueno rotar los carbos, más en días de entreno y menos en los días que no se entrena (más vegetales y menos arroz, avena y pasta).
 
disculpen no es para hacer bullying, pero lo de ade de enfomorfico me sugirio más un sinónimo
ya tenía "bolomórfico" ahora agrego "fofomórfico"
 
Atrás
Arriba