Entrenar los oblícuos ¿necesario?

Goty

New member
Debido a la variedad de opiniones que se pueden encontrar en blogs, páginas, foros, videos etc em gustaría saber vuestra opinión, yo soy partidario de echarle un par de series 2 veces por semana, ni mucho ni poco, también hay que tener en cuenta que lo hago por estética ya que puede que la respuesta varíe en función del objetivo/deporte, gracias por vuestra opinión por adelantado.
 
Si se trata de opinión puedo contestar, yo opino que para los ejercicios del gimnasio no necesitas tener los oblicuos desarrollados ya que ningún ejercicio consiste en rotar la espalda, todos los ejercicios son simétricos y por tanto la espalda se mantiene recta y quieta en todos, yo el único ejercicio donde doblo un poco la espalda es haciendo abdominales, y solo hago abdominales levantando la espalda unos pocos centímetros del suelo, solo trabajando la parte superior los otros no me gustan. Yo por ejemplo hice Judo hace años y había uno que estaba fuerte que tenia los oblicuos exagerados en ese caso habrás leído que si es interesante debido a la rotación.
Y ya que solo lo haces por estética para mi cuanto mas fina la cintura mejor, los oblicuos te aumentaran el perímetro. Pero si crees que tienes la genética y te interesa que se te marque la V esa pues puedes considerarlo. En mi caso prefiero cintura fina y tengo muchas partes del cuerpo a mejorar antes que los oblicuos.
 
"Ningun ejercicio consiste en rotar la espalda"

Más o menos. En todos los ejercicios los oblicuos actúan como estabilizadores justamente para impedir esa rotación. Y según la disciplina de que se trate, sí hay movimientos de rotación, por ejemplo en deportes de combate, en atletismo, en fútbol, en canotaje, en gimnasia, en natación.

También el tema de "cintura fina" es una confusión que se ha entrado: una cosa es no ser un bombolo barrigudo, pero querer hombros de leñador sobre cintura de torero es pasaporte a las lesiones.
 
Ya veo, entonces a pesar de querer un fin estético y ser endomorfo (por lo que tengo la cintura bastante ancha de por sí) como estoy haciendo un par de series a la semana no me harán ningún daño, por el contrario me pueden ayudar a prevenir lesiones ¿correcto?
 
Como siempre muchas gracias, seguiré vuestro consejo :)
 
Atrás
Arriba