Demasiada grasa abdominal/flancos AYUDA POR FAVOR!

Nite1

New member
Hola gente! Es mi primer mensaje aunque llevo muchísimo tiempo leyendo el foro, disculpad si no he escrito el mensaje en la sección correcta del foro.


Mi duda/problema es el siguiente:

Llevo unos tres años años en el gimnasio y mas de un año tomándomelo en serio (los demás años como si no hubiera ido, no hice las cosas bien) y haciendo una buena dieta. He avanzado mucho en lo que a musculatura se refiere ya que me he puesto más o menos fuerte, mi problema es la grasa localizada de la zona lumbar flancos.

Mido 1,80 y peso 72 Kg y mi indice de grasa corporal es del 22% (ya sé que es mucha) aún así tengo tendencia a perder peso rápidamente si no como bien (pero nunca de esa zona :( Vestido aparentemente tengo un buen físico, pero sin camiseta no es estético.

Mi duda es: Para perder esa grasa tendría que perder mucho peso y por lo tanto musculatura, y me quedaría hecho un tirillas... y claro, cuando quiera volver a ganar musculatura debería tener un superavit de calorías y por tanto siempre recuperaría la grasa en esa zona aunque fuera en menor medida :(



Qué debo hacer? combinar cardio y pesas y disminuir la ingesta de calorías?

Es que siento que nunca podré hacer una fase de volumen (aumentaría más aún la grasa de esa zona) y definición (perdería casi todo el musculo ganado para quemar la totalidad de esa grasa y me quedaría delgadisimo) en condiciones y perder esa grasa, me siento muy frustrado y desanimado :(


Disculpad si he dicho muchas tonterías y sin sentido,pero no soy un experto y estoy aquí para aprender con vosotros!
 
La grasa localizada se pierde con mucha paciencia.

En las fases de volumen se supone que debemos entrenar bien y alimentarnos correctamente para ganar la mayor parte de musculo posible y en la definicion para perder la mayor parte de grasa posible.

Sabiendo esto solo te queda ir haciendo volumen y definicion hasta que la pierdas.

Digamos que si ahora, realmente, estas en 22% de grasa, podrias bajar algo de peso (aunque peses poco, mejor empezar con menos grasa el volumen), y luego un volumen controlado y vuelta a empezar
 
La grasa localizada se pierde con mucha paciencia.

En las fases de volumen se supone que debemos entrenar bien y alimentarnos correctamente para ganar la mayor parte de musculo posible y en la definicion para perder la mayor parte de grasa posible.

Sabiendo esto solo te queda ir haciendo volumen y definicion hasta que la pierdas.

Digamos que si ahora, realmente, estas en 22% de grasa, podrias bajar algo de peso (aunque peses poco, mejor empezar con menos grasa el volumen), y luego un volumen controlado y vuelta a empezar
Pero nunca perdería la grasa de esa zona completamente no? a no ser que pierda casi toda la grasa del cuerpo, lo que me supondría quedarme en los huesos, no?
 
Si pretendes bajarla de golpe estas en lo cierto.

Por eso, si analizas lo que te comento:
-Volumen: Subes de peso, pongamos 10 kg, de los cuales 2kg son grasa.
-Definicion: Bajas de peso, pongamos 5 kilos, de los cuales 1kg son de musculo.

Entonces has perdido 4kg de grasa, los dos ganados en el volumen mas 2kg de antes, y al final has mantenido 9kg de musculo (espero no haber metido la pata con los numeros)

Y vuelta a empezar, entonces siempre iras perdiendo poco a poco esa grasa y ganando musculo. Aunque cada vez va siendo mas complicado, claro.
 
Mides 1,80m pesas 72kg y tienes 22% de grasa. Si de verdad llevas 3 años en el gym de los cuales llevas un año haciendo las cosas bien,según tu, no se, pero....

Me gustaría saber.

Cuando empezaste cual era tu porcentaje de grasa y tu peso aprox. No el actual el de antes.
Luego los dos primeros años según tu que es lo que hacías mal. Hacias pesos y cardio, solo cardio? Como comías en ese momento?

En un dia normal, que es lo que comes, ahora. Lo más detallado y sincero claro.

Rutina gym. Días, tiempo, como lo divides, que ejercicios haces.

PD. No se puede eliminar solamente grasa localizada. El cuerpo elimina la grasa de forma general, aunque en principio suele eliminar las zonas donde hay más grasa.
 
Última edición:
En estos casos interesa saber tus marcas, sería curioso que en 1 año de gym "seriamente" sumado 2 años no serios no llegases a los 80kg de press de banca o a los 100kg de sentadilla

Tal vez deberías de revisar que es lo que falla si son ciertos los datos que pones, que lo dudo.
Tal vez hábitos como el alcohol, trasnochar, un estrés excesivo en el trabajo puedan afectar a tu entrenamiento.
También habría que ver como de serio ha sido el año, que entrenamiento realizas y si lo cumples o cada 2 semanas faltas 1 dia o dos a los entrenamientos.
Además, el porcentaje de grasa se mide en todo el cuerpo, si la media de todo tu cuerpo es un 22%, no creo que sea grasa localizada lo que tienes, si no que tienes bastante grasa por todas partes
 
Última edición:
Atrás
Arriba