duda dieta y entrenamiento

albitavlc

New member
Hola a todos, no sabía muy bien donde colocar este post y he pensado que aquí sería lo más adecuado..
Intento resumir..mujer 33 años, actividad de pesas intermitente durante 2 años,en su día lo inicié bastante enserio pero lo dejé un poco de lado y después he retomado a temporadas, sin dieta estricta, sin pesar nada, todo a ojo y según lo que me ha apetecido siempre.
Desde hace mes y medio he decidido cambiar las cosas y ponerme en serio. Me calculé la dieta con la formula de harris benedict (dieta hipocalorica de 1700 kcal- 132 g de prote-66 gr de grasa-156,26 gr de ch), la historia es que he retomado las pesas con una rutina alterna de fuerza/hipertrofia torso/pierna (5 días de pesas con cardio al finalizar alrededor de 20-30 minutos y un día solo de cardio de 30 minutos), total que descanso unicamente un día a la semana. La dieta la estoy cuadrando todo lo más que puedo, intentando llegar a las grasas y protes diarias siempre y a las 1700 kcal, pero hay días que no llego al total de ch.. Como suplementación tomo batido de proteina de suero después del entrenamiento y omega 3 por las mañanas con multivitamínico. Se que es pronto, que los resultados no llegan rápido y que es un proceso de mejora y aprendizaje largo, pero también creo que normalmente al principio se baja rápido de peso y luego más adelante tal vez te estancas.. o ya no se que pensar.. la historia es que me pesé hace una semana y hoy me he vuelto a pesar y peso 1 kg más que la semana pasada, haciendo cardio, siguiendo dieta y haciendo pesas y no creo que mi músculo crezca tan rápido.. digo yo.., puede ser retención de líquidos? puede que a mi cuerpo le cueste quemar más calorias que a otra persona? no se que pensar..
 
Las formulas son solo un punto de partida, no quiere decir que esas sean tus kcal.

Dices que te cuesta llegar a los hidratos, por lo que me da que antes comias menos de esas 1700kcal, por lo que si antes te mantenias, digamos, con 1500kcal en el peso, si metes de golpe 200kcal subes de peso.

Tambien hay dias que el peso varia, no es raro pesar un dia una cosa y al dia siguiente algo distinto.

Si no bajas, baja algo las kcal.
 
Muchas gracias por responder! la verdad que antes no me tomaba enserio el cuadrarlo todo, "comía sano" sin pararme a pensar en más allá, no adelgazaba, más bien cogía algún kg, me saltaba la dieta una o dos veces por semana.. en fin nada que ver con ahora..
Me cuesta llegar a los hidratos cuando me cuadro la dieta para hacer las 1700 kcal, porque es fácil que se descuadre todo, es fácil pasarse de proteínas o que los ch te pases o no llegues y por miedo, siempre tiro a la baja en ch y que las grasas y la prote sea la que toque..pero bueno ahora quiero hacer las cosas bien y sentir que el trabajo que estoy haciendo no sea en balde porque lo estoy haciendo mal y por eso me preocupa y me crea duda ver personas que en poco tiempo han dado un cambio brutal y yo ver que me cuesta algo más..
 
Quizas haya algo que no calculaste bien.

Y cono dice el compi de arriba, el peso durante el dia s
varia, procura pesarte en ayunas el mismo dia a la semana, dejando 7 dias entre peso y peso.
 
Gracias, pensaba que la formula era bastante ajustada.. pero bueno es verdad que hay semanas nos notamos mas pesadas, o más infladas..me daba miedo bajar las kcal porque mi cuerpo está un poco descompensado.. y quería ganar musculo sobre todo en el glúteo que está poco definido. Mido 1.73 y peso 67 (hoy) y estare en un indice de grasa de un 23 % más o menos y por supuesto con poco musculo, la parte del torso va evolucionando rápido y bien pero mi problema son los glúteos, ya que la pierna en general (cuadriceps, femoral y gemelo) bien más lento, pero el culo no tiene forma y me estoy esforzando mucho en trabajarlo 3 días/ semana.
 
Atrás
Arriba