NovatoBIG desde Venezuela vengo a participar y pedir consejos...

NovatoBIG

New member
Hola amigos gracias por aceptarme en el foro. He comenzado a seguirlos y leer un poco para darle inicio a un plan que espero lograr el cual es rebajar de peso.

Les cuento un poco de mi.. Tengo 33 años mido 1.80 peso aprox 110 (soy gordo sobre todo en el pecho y la barriga) y eso es lo que mas quiero atacar para mejorar mi aspecto.

Vivo en Venezuela, quizas algunos de ustedes saben que estamos pasando una crisis a todo nivel, osea no es facil de explicar pero lo que sea es complicado. El dinero no alcanza para nada, No se consigue nada, Comprar lo basico de comida como un kilo de arroz es una mission impossible, la carne el pollo el atun es un realero que no siempre tenemos, las frutas son un lujo, las hortalizas son caras, en fin estamos viviendo la propia crisis y no se ve buen augurio para el futuro.

Pero bueno dentro de todas las cosas ya habiendo hecho un leve resumen de mi quiero entrar a lo que seria la solicitud y sus consejos.

Como dije quiero rebajar y mejorar mucho mi barriga y mi pecho que esta gordo y obviamente flacido. Ya he leido bastante lo de la dieta y la buena alimentacion.. pero bueno dentro de lo que estamos viviendo intentare hacerlo lo mejor me sea posible.. Ahora en cuanto a los ejercicios que me recomiendan hacer para bajar de peso y atacar repito la barriga y el pecho.. lograr con ellos acelerar el proceso de mejorar estas zonas del cuerpo que son las que mas gorditas tengo..

Porfavor amigos espero puedan leer este mensaje y compartir conmigo cualquier dato consejo y mantener una comunicacion fluida entre nosotros los interesados..

Me despiedo de momento desendole mucho bien a todos y que la fuerza fit nos acompañe.. Saludos!
 
Podrias empezar por hacer caminatas por la montaña si es posible y cuidar tu alimentación,comer menos que ahora y si puedes hacer pesas no se si podras apuntarte a un gym.
que putada lo de vuestro pais.
 
Hola gracias kityasuni por tu comentario..
Exactamente eso es lo que he comenzado a hacer caminar trotar por las mañanas aprox. 60min por ahora espero ir dandole un poco mas con el tiempo..

Lo de la comida bueno esta dificil se come lo que se puede se consigue y alcanza el dinero. Generalmente no es lo mas sano pero hay que comer algo.

Alguien recomienda algun tipo de ejercicio para principiante que ayuden a quemar grasa y a la vez ayuden a mejorar el aspecto de la zona de la barriga y el pecho ?

Bueno cualquier cosa porfavor comenten se los agradesco.
Saludos Gracias! desde Venezuela.
 
Hola gente.. ya llevo unas semanas yendo al parque por las mañanas a caminar trotar (es un ruta de 5K con sube y bajas) la ruta la hago como en 35min (trote caminata) y luego completo por una camineria hasta los 60min (trote y caminata) como ejercicio de cardio.

El tema de la dieta esta muy complicado para mi.. aqui actualmente cuesta mucho conseguir comida y al mismo tiempo muy cara la plata no rinde mucho.. Como lo principal es la comida para bajar de peso he pensado en lo siguiente que se acomoda a mi presupuesto.

Comer mañana y tarde Huevos 2 o 3 (sin el amarillo solo la clara con jamon de pollo o pavo)

y al medio dia comer Pollo con arroz o vegetales. No puedo usar mucho proteina (pollo carnes pescado por que eso ahora es muy caro aqui) proteinas de pote ni hablar mega caro.. Lo unico que me va quedando mas accesible que igual esta caro seria eso de los huevos.

Que opinan creen que me sirva de algo o no sirve de nada ? lamentablemente no soy millonario y la situacion aqui esta bien jodida para optar por otro planes.. Ni al gym me voy a poder meter por que no tengo dinero para eso.

Haber si se comentan algo.. GRacias
 
Ademas de todo eso.. quiero aprovechar de consultar, durante los trote caminata despues de un rato y bueno al trote las piernas se me cansan un poco por eso debo parar y caminar hasta poder darle trote de nuevo..
Sobre todo la parte que mas siento que se me cansa es la zona de la canilla.. que puedo hacer para fortalecer o darle mas resistencia a esa zona y poder trotar cada vez mas ? gracias
 
Algo que te puedo recomendar para quemar grasa + mantener musculo + ahorrar dinero en comida + mejorar el rendimiento cognitivo es el ayuno intermitente. Método eat-stop-eat. No comes durante 24hs, uno o 2 dias a la semana (cuidado! si son 2 dias no pueden ser consecutivos). Durante el resto de la semana comes lo que el cuerpo te pida. Se pueden sufrir dolores de cabeza los primeros días por abstinencia al azucar y cafeina pero es solo los 2 primeros ayunos.
Busca información en el foro, porque hay mucha, e incluso hay mucha información en internet sobre este método.
Saludos.
 
Estqabas con 1,80 m y 110 k de peso
En cuanto estás ahora?
No necesitas forzarte mucho sino corregir la alimentación para ir perdiendo.
Si estas con más de 95 (lo mas probable) tampoco te conviene hacerte mucho el loco con ejercicio, especialmente si notas las piernas cansadas.
simplemente es no aumentarle el ejercicio, continuar mejorando la alimentación y tener un poco de paciencia.
 
Algo que te puedo recomendar para quemar grasa + mantener musculo + ahorrar dinero en comida + mejorar el rendimiento cognitivo es el ayuno intermitente. Método eat-stop-eat. No comes durante 24hs, uno o 2 dias a la semana (cuidado! si son 2 dias no pueden ser consecutivos). Durante el resto de la semana comes lo que el cuerpo te pida. Se pueden sufrir dolores de cabeza los primeros días por abstinencia al azucar y cafeina pero es solo los 2 primeros ayunos.
Busca información en el foro, porque hay mucha, e incluso hay mucha información en internet sobre este método.
Saludos.

No jodas, tiene 30 k de sobrepeso, los va perdiendo tranquilo a medida que corrige los excesos. No es un culturista, no está con el metabolismo ralentizado, no está definiendo los abdominales.
No seas malo, lo estas queriendo matar al gordo.
 
Mira NovatBig aqui todos vamos a quedar flacuchos algun dia solo comiendo mangos jaja lo mismo compartia yo con los compañeros, pero nada, trata de anotarte al gym hay algunos economicos entre 1000 y 2000 claro son pequeños y no muy sotisficados pero si hay barras y discos es lo mismo pero mientras tengas actividad fisica y comas sano esta bien, igual aqui no hay mayonesa ni mantequilla ni aceite para hacer alimentos malsanos jajaja, pero igual hay que comer lo mas limpio posible. Yo era exactamente igual que pero pesaba 2 kilos mas y con solo 14 años imaginate ahora tengo 16 y peso 78 todo es constancia, como dice agomez no eres culturista asi que cualquier ejercicio y buena alimentacion vienen de maravilla
 
Algo que te puedo recomendar para quemar grasa + mantener musculo + ahorrar dinero en comida + mejorar el rendimiento cognitivo es el ayuno intermitente. Método eat-stop-eat. No comes durante 24hs, uno o 2 dias a la semana (cuidado! si son 2 dias no pueden ser consecutivos). Durante el resto de la semana comes lo que el cuerpo te pida. Se pueden sufrir dolores de cabeza los primeros días por abstinencia al azucar y cafeina pero es solo los 2 primeros ayunos.
Busca información en el foro, porque hay mucha, e incluso hay mucha información en internet sobre este método.
Saludos.
Pobre estomago lleno de ulceras al pasar 24 hrs sin comer.:mad:
Sin embargo Agomez tiene razón no te queda de otra más que regular esa alimentación y esperar haber que pasa total ya te lo dijeron no eres un Culturista.
 
Última edición:
OK muchas gracias a todas las respuestas y sus participaciones me ayudan bastante y al mismo tiempo me dan aliento..

Bueno si la comida mejorarla pero ahora es un poco dificil el dinero no alcanza para tanto y aun asi en pobresa estoy gordo que extraño (muy mala alimentacion es lo que es)

Bueno optare como dije a comer clara de huevo en la mañana y en la tarde. que es lo que medio se consigue y puedo costear por que comer pollo, carnes o atun de donde.. jAjAJajA

Para el amigo de trujillo mi pana yo estoy en Puerto Ordaz.
Hasta la fruta esta cara ayer compre
1 patilla (ni tan grande)
1 Melon
10 cambur
3 piñas
gaste como 4400bs asi que a rendir la fruta los huevos y todo lo que mas se pueda.. Entre patria y escases tengo que bajar. mas lo que haga de ejercicio...

SAludos amigos gracias a todos. hasta la proxima.
 
OK muchas gracias a todas las respuestas y sus participaciones me ayudan bastante y al mismo tiempo me dan aliento..

Bueno si la comida mejorarla pero ahora es un poco dificil el dinero no alcanza para tanto y aun asi en pobresa estoy gordo que extraño (muy mala alimentacion es lo que es)

Bueno optare como dije a comer clara de huevo en la mañana y en la tarde. que es lo que medio se consigue y puedo costear por que comer pollo, carnes o atun de donde.. jAjAJajA

Para el amigo de trujillo mi pana yo estoy en Puerto Ordaz.
Hasta la fruta esta cara ayer compre
1 patilla (ni tan grande)
1 Melon
10 cambur
3 piñas
gaste como 4400bs asi que a rendir la fruta los huevos y todo lo que mas se pueda.. Entre patria y escases tengo que bajar. mas lo que haga de ejercicio...

SAludos amigos gracias a todos. hasta la proxima.

pfff si que esta mala la economia en venezuela, aqui en méxico la ventaja es que el pollo sale relativamente barato, esta algo asi como 3 usd el kg en mercados y en tiendas de autoservicio de eleva hasta 8-9 usd
 
Atrás
Arriba