Rutina principiante desentrenado

guillewilly

New member
Hola a todos. Tras 5 meses de lesión (llevaba 3 años entrenando continuo) he vuelto al gym a darlo todo. Llevo dos meses probando rutinas torso pierna y weider, pero ninguna me deja progresar por la fatiga, asi que he decidido meterme en una fullbody.

HE BUSCADO EN EL BUSCADOR, pero todos los temas estan algo liados y me confundo con las opiniones, asi que expongo la rutina planeada aqui:

LUNES
1- Sentadillas 3x6 a 8
2- Prress banca con mancuernas o barra (segun me apetezca) 3x6 a 8
3- Remo 3x8 a 10
4- Jalón 2x8 a 10
5- Elevaciones laterales 2x10 a 12
6- Curl femoral 2x10 a 12
7- Curl biceps o extensión de triceps 2x10 a 12

MIERCOLES
1- Peso muerto 3x6 a 8
2- Press militar 3x6 a 8
3- Jalón 3x8 a 10
4- Press banca 2x8 a 10
5- Remo 2x8 a 10
6- Prensa 2x10 a 12
7- Curl de biceps o extension de triceps 2x10 a 12

VIERNES
1- Sentadillas 3x6 a 8
2- Prress banca con mancuernas 3x6 a 8
3- Remo 3x8 a 10
4- Press militar mancuernas 2x8 a 10
5- Jalón 2x10 a 12
6- Curl femoral 2x10 a 12
7-Curl biceps o extension de triceps 2x10 a 12

Decir que el press banca me gusta mas con mancuernas que con barraa, con decir que cuando hacia pecho era todos los press con mancuerna xD
El curl de biceps y extension de triceps los alterno, un dia biceps- otro triceps, y asi continuamente.

Mi duda es si es demasiado volumen o esta bien o que errores veis y correjiriais.
Muchas gracias :)
 
La rutina esta bastante bien a mi parecer,no veo ningun sobrante,haces dieta?
 
Efectivamente, no parece un volumen excesivo, aunque en todo caso siempre puede administrarse poniendo un poco menos de peso o cortando los últimos ejercicios del día.

Sin embargo, llama la atención el tema "fatiga", qué tipo de fatiga? Estás con algun sobrepeso? Trabajas en un ambiente lo suficientemente ventilado?
 
Si que hago dieta, estoy en un deficit de 100-200 kcal.
Respecto a la fatiga, pues las agujetas eran inmortales. Con la weider el antebrazo me iba a explotar de las agujetas que tenia. La torso pierna no me gustaba pq salia como entraba, ya que al meter varios ejercicios de fuerza como banca y domis, solo me quedaban 2 ejercicios para darlo todo.
Descubrí que lo que me gustaba era los rangos de 6-8 reps.
Los ejercicios de biceps, triceps y gemelos son optativos, si veo que no puedo terminar la rutina, no los hago.
Gracias por responder :)

PD: El peso que utilizo es un peso que me permita hacer un fallo-1 rep, es decir, quedarme a una o dos reps del fallo, localizando bien el ejercicio.
 
Última edición:
Atrás
Arriba