rutina ectomorfo

peter29

New member
Hola como estan, queria saber que opinan de mi rutina, si le harian algun cambio, etc.

LUNES
-banco plano 5/3/1
-Sentadilla 5/3/1
- fondos lastrados 3x6-8
-press con mancuerna inclinado 3x12
-Press militar sentado con m 3x6
-Ss laterales 3x10
-frances con m 4x10

JUEVES
-sentadilla 5/3/1
-p. militar 3x5
-p.declinado con m 3x6
-fondos 3x6-8
-Abertura declinado 3x12
-vuelos laterales 3x10
-tricep polea myo rep

MARTES
-Peso muerto 1x5
- remo con barra prono 5x5
- dominadas supinas lastradas 3x6-8
-pull over 2x12
-facepull 3x10
-curl con barra 3x8


VIERNES
-Peso muerto 1x5
-dominadas neutras 5x5
-Remo con barra supino 3x6-8
-remo con mancuerna 2x12
-facepull 3x10
-curl con barra 3x8

GRACIAS!
 
Última edición:
Genericamente está razonable.
 
A mí no me gusta. Si se usa la progresión 5/3/1, es porque ya se tiene bastante fuerza (por algo se aplica la progresión, porque no puede seguir otras progresiones lineales). Y si se tiene bastante fuerza, ir con tanta intensidad a dos básicos no lo veo bien.
 
A mí no me gusta. Si se usa la progresión 5/3/1, es porque ya se tiene bastante fuerza (por algo se aplica la progresión, porque no puede seguir otras progresiones lineales). Y si se tiene bastante fuerza, ir con tanta intensidad a dos básicos no lo veo bien.

totalmente de acuerdo, peso muerto y sentadillas se hace 1 sola vez por semana en la 5/3/1
 
Mis 5 RM contando la barra actuales son
Sentadilla 106kg
Pm 116kg
Banca 86kg

es verdad, acabo de hacer algunas cuenta y hubiese sido muy pesado siguiendo esta progresion.
venia haciendo una progresion lineal en los 3, pero en banca y sentadilla ya no puedo seguir subiendo tan rapido. En banco plano puedo hacer la 5/3/1, pero que hago en sentadilla si quiero hacer dos veces por semana??
y en peso muerto quiza pueda seguir con 1x5 subiendo cada sesion por un tiempo, y despues vere.
en cuanto al resto la ven bien?
muchas gracias!
 
Última edición:
Pero entonces venias haciendo un plano previamente estructurado, de esos con nombre inglés, no es verdad?
Esos planos tienen previsto que se te tranque uno o más ejercicios, y en esos casos recomiendan descargar ese ejercicio y continuar el resto, según tengo entendido.
 
esta basada en la starting aesthetics de powerexplosive, que tiene esta progresion "Empezamos con un 75% de nuestro 1RM en cada ejercicio, si somos capaces de hacer las series de repeticiones marcadas, para la siguiente semana le añadimos 2.5kg." No me gusto y sabia que podia subir un poco mas rapido con una lineal y asi lo hice. Y creo que todavia puedo seguir progresando, no es hora de descarga (hice hace 2 meses masomenos porque la necesitaba, pero no ahora), asi que queria ver como podia seguir
 
ahi le hice un par de cambios... agredeceria mucho sus opiniones.

lunes
-Pecho plano 3x3-5
-sentadilla frontal/barra baja 3x6-8
-fondos 4x6-8
-press inclinado con mancuerna y aberturas inclinados 2x10-12
-press arnold 3x8-10
-elevaciones laterales 4x10
-tricep 2x12

Jueves
Sentadilla 3x3-5
-press miltar 3x5-6
-press declinado con m 3x6-8
-fondos 3x8-10
-aberturas declinadas y cruces en polea 2x10-12
-elevaciones laterales 4x10
-extension en polea tricep myo drop sets

martes
-Pm 1x3-5
-dominadas neutras 4x5-6
-remo con barra supino 3x8-10
-remo con mancuerna 2x10 mas dos drop sets
-facepull 3x10
-curl alternado con mancuerna inclinado 4x10

viernes
-remo con barra 5x5
-pm sumo 3x6-8
-dominadas supinas 4x6-8
-pullover y encogimientos con mancuerna 2x10
-facepull 3x10
-curl con barra 4x8
 
Lo mismo que la otra: genéricamente está razonable. Es decir, tiene un esquema que permite progresar en los básicos y hay unos complementos razonablemente equilibrados. Los ejercicios están ordenados de forma que el entrenamiento resulta plausible.

Para decir si es mejor hacer sentadilla común en vez de frontal, si es mejor hacer más series con menos peso de peso muerto, si es mejor 2 x 15 que 4 x 10 en elevaciones laterales, si hay que reforzar más o menos el pectoral u otro músculo, habria que verte entrenar, o que comentases detalles de dificultades que encuentras
 
Atrás
Arriba