Desastre

Me veo estancado en todo. Antes, semana tras semana lograba aumentar kilajes o mejorar marcas en diferentes basicos. Hacía dieta hipercalórica hiperproteica y parecía que todo iba en orden.

Hace como un mes tuve una lumbalgia y desde ahí no he levantado cabeza. también puede ser que se acerque el verano y haya bajado un poco las calorías o no descanse tanto porque se acercan exámenes pero no lo quiero poner como excusa. Noto agujetas con poco trabajo y me cuesta mas recuperarme. El peso muerto lo deje de lado por lo tanto las progresiones acabaron, en sentadilla igualar las marcas anteriores sería una odisea llego a los récords anteriores mareado fatigado y yendo al fallo. En press militar no paso de las mancuernas de 30 kilos además aunque hago retraccion escapular y rotación externa del hombro noto molestias en este al hacer press de banca y también me molesta en fondos en paralelas por lo tanto no avanzo en ningún ejercicio.

RESUMEN: supraespinoso y lumbares tocados y estancamiento total.

Que esta pasando? Deberia hacer una descarga de trabajo hasta verme sin ninguna molestia? Que hariais en esta situacion?
 
Hola buenas noches, te voy a comentar ciertas cositas, la primera no existe dieta hiperproteica, comer más de 2.5 gramos de proteínas por kilo de peso en una persona natural en la mayoría de los casos no aportará más beneficio, aunque se tenga un desgaste brutal con 2.5 o algo mayor, vas a tener suficiente, una dieta hiperproteica se suele dar más en los ciclos anabólicos durante su ciclo, tanto desde que empieza la pirámide, hasta que se deja de administrar, de debe ingerir más de 3 gramos de proteínas por kilo de peso, como supongo que es usted natural, no sirve se nada acercarse a 3 gramos por kilo, quizás si entrenas 6 días a la semana puedas rozarlo, de hecho yo tomo esa cantidad 3 gramos por kilo, pero porque 1, quiero, 2, entreno strongman 6 días a la semana.

Comenzando por usted, uno siempre debe descargar cuando se está estancando es norma general de progreso, eso lo hacemos todos, yo y todos los demás.

Sufrir lesiones, puede dificultar seriamente los progresos, pero si no se trata de una lesión grave, el cuerpo siempre se recupera, el cuerpo se adapda y repara de todo lo que no sea excesivamente lesivo, lo que creo que le pasa con las lesiones es en parte psicológico, por tanto yo miraría ese punto.

Si sientes una molestia, debes realizar descanso deportivo o de actividad para que el cuerpo se recupere, hacer automasajes en la zoma afectada a modo de oxigenarla y restablecer la correcta circulación sanguínea a modo de ayudar a reperar los tejidos dañados.

El estrés y el agotamiento repercute negativamente en el entreno, por tanto sí que puede ser aplicado en forma de excusa, porque sí afecta, por eso cuando se atraviesan momentos delicados emocionalmente siempre diferente en cada tipo de persona, unos les será perder su novia mientras que perder el trabajo le dará igual, otros que perder a su novia no le afectará en el entreno, mientras que si pierde el trabajo sí que afectará al entreno etc, el rendimiento bajará.

Cuando se está un periodo de tiempo de inactividad ya sea por lesión o por otras razones, bajará el rendimiento y por tanto no tendrá la misma RM, aquí es simple, recalcular la RM y progresar en función de ella.

Lo que debe hacer es recalcular todo y reestablecer su rutina.
Si le duele algo, guarde reposo y trabaje a bajo % (40%) mientras realizas trabajos para mejorar la zona dolorida.
A continuación restablezca su dieta, realice descarga y prosiga.



EDITO: se me olvidaba decirle que durante el periodo de inactividad, cuando vuelvas a subir el rendimiento te costará menos por camino andado, es decir por marcas que ya superaste, esto viene a ser producido, por la memoria muscular.
 
Última edición:
Atrás
Arriba