Agarre

albertrodva

Active member
Deberia utilizar siempre agarre prono o puedo usar el mixto o es indiferente? Es Cierto que si uso el mixto puedo causar un desequilibrio? Trabajan los mismos grupos musculares de igual manera o dependen del tipo de agarre?
 
El mixto no causa desequilibrio, pero si te sientes incómodo con el cruzado y se te cae con el simple (que llega un momento que con el simple se le cae a todo el mundo) puedes hacer agarre gancho (hook grip que dicen los gringos, che), es practicamente igual que cruzado solo que sales 2 cms más agachado y en el sumo se te puede enganchar el dedo con la pierna y salute garibaldi.
 
En realidad me siento mucho mas comodo con el mixto pero me han dicho que puede causar un desequilibrio muscular a largo tiempo entonces esto es mentira? Porque de hecho siento un poco mas de congestion en el biceps donde tenia el agarre supinado. No seria propenso a lesiones?
 
preguntales qué desequilibrio, con que pesos y con que probabilidad.

Porque en años de power nunca vi ningun desequilibrio, los unicos que hablan eso son los teóricos que nunca agarraron peso en su vida.
 
La diferencia de loa agarres y la razón de porqué se siente más "cómodo y más fuerte" es simplemente porque en el mixto evitas que la barra se gire y por ende el agarre dura más que en la tomasa tradicional prono.

Sin embargo, no recomiendo el mixto es demasiado el riesgo de lesión de bícep (desgarro) o de tendón (rotura), aunque la técnica sea perfecta.

Acostúmbrate al agarre prono que además fortalece tus antebrazos, si no puedes es porque tu cuerpo aún no está preparado para ese peso, fortalece tu agarre y antebrazo, pero evita el agarre mixto es un suicidio.
 
En realidad me siento mucho mas comodo con el mixto pero me han dicho que puede causar un desequilibrio muscular a largo tiempo entonces esto es mentira? Porque de hecho siento un poco mas de congestion en el biceps donde tenia el agarre supinado. No seria propenso a lesiones?

Si usamos agarre mixto pero siempre de la misma forma (es decir, SIEMPRE, con la derecha en supinación y la izquierda en pronación) es lógico que va a existir un desequilibrio.

Pero se supone que el agarre mixto se va rotando en supinación y pronación. Esa es la lógica del ejercicio, así que no va a existir un desequilibrio.

Hablo de esto:

- Supongamos que tenemos que hacer una serie efectiva de 6 repeticiones. Hacemos una repetición con izq. prona y der. supina, la otra izq. supina y der. prona, la otra izq. prona y der. supina, y así sucesivamente.

- Supongamos que tenemos que hacer dos series efectivas, a número impar. Hacemos toda una serie con izq. prona y der. supina, y la otra serie, con izq. supina y der. prona.

Es así de simple.
 
El tema del biceps no es simple, en lo relativo al peso muerto estuve pesquisando al volver a entrenar, que llevaba más de 10 años sin hacer:

- la enorme mayoria de roturas de biceps son con kilos de campeonato mundial. Nunca vi en torneos de power ni entrenando, a nadie romperse el bíceps. Isquiotibiales, lumbares, abdominales, sí, biceps no.
- en general, la rotura está también asociada a intentar flexionar el brazo. Es algo que parece que intentásemos para controlar mejor la barra, pero está errado. Se puede arrancar el tendón.

Al parecer, durante todo el tiempo que llevo haciendo peso muerto, el bícep derecho (que es el que se expone) no se me resintió, incluso ahora mismo que estuve cortando ramas con una tijera que tiene más de metro de mango y que fuerza los brazos bastante, el bicep que está con molestias del trabajo es el izquierdo, no el derecho.

Y bueno, en general, si, hay riesgo, el peso muerto tiene riesgo de rotura de bicep, de lesion lumbar o abdominal, sentadilla de lesion lumbar o abdominal o de rodilla, press banca rotura pectoral (bastante común) y problemas de hombro, el press militar tiene riesgo de joder la columna y los levantamientos olímpicos hasta de matarse.

En general son riesgos que asumimos, que tentamos controlar, pero si queremos que sean nulos entonces tenemos que mantenernos en niveles muy bajos de esfuerzo, vale para salud y aunque lento se progresa, ahora competitivo habitualmente no es.
 
Si usamos agarre mixto pero siempre de la misma forma (es decir, SIEMPRE, con la derecha en supinación y la izquierda en pronación) es lógico que va a existir un desequilibrio.

Pero se supone que el agarre mixto se va rotando en supinación y pronación. Esa es la lógica del ejercicio, así que no va a existir un desequilibrio.

Hablo de esto:

- Supongamos que tenemos que hacer una serie efectiva de 6 repeticiones. Hacemos una repetición con izq. prona y der. supina, la otra izq. supina y der. prona, la otra izq. prona y der. supina, y así sucesivamente.

- Supongamos que tenemos que hacer dos series efectivas, a número impar. Hacemos toda una serie con izq. prona y der. supina, y la otra serie, con izq. supina y der. prona.

Es así de simple.
Ok en todo caso en que musculos se veria afectado el desequilibrio si es que existe? Porque como dice agomez ningun power presenta uno, pero claro lo mas probable en todo caso es que cambin de manos
 
además, digamos que la gente no hace sólo peso muerto. Cualquier eventual desequilibrio se veria compensado al trabajar los ejercicios habituales de dorsal y hombros.
 
Entonces seria en teoria un desequilibrio en la espalda y hombros pero es falso porque siento congestion en toda la santa espalda. En todo caso siempre hago otros ejercicios ya sea militar o remo

Agomez me imagino que el de la foto eres tu y tienes el agarre mixto si no me equivoco
 
Entonces seria en teoria un desequilibrio en la espalda y hombros pero es falso porque siento congestion en toda la santa espalda. En todo caso siempre hago otros ejercicios ya sea militar o remo

Agomez me imagino que el de la foto eres tu y tienes el agarre mixto si no me equivoco
 
En la foto es una exhibicion que hicimos en la playa, debo tener unos 185 k, el máximo que levanté fueron 280 k, y las marcas más frecuentes andaban entre los 250 k y los 270 k
 
YA. Muy buenas marcas.
Pues nada a seguir progresando Gracias por la info
 
Atrás
Arriba