Cojo más en pesas que en barra (press banca)

Goty

New member
Siempre he oído y leído que en press de banca (pectorales vaya) con barra se puede hacer más fuerza y por lo tanto levantar más, pero por muy bien que haga la técnica (retracción escapular, codos hacia dentro etc) nunca consigo superar el total que levanto con mancuernas, ¿puede ser un tema genético o símplemente no se me da bien? ¿algún consejo?, repito, la técnica la tengo impoluta y no lo digo yo, todos los que me han supervisado (entrenadores e incluso otros culturistas de mi gimnasio) dicen que lo hago perfectamente, por lo que no es cosa de técnica.
 
Cuanto pones en la barra y cuanto en cada mancuerna?
Cuando bajas las mancuernas, llegas al mismo nivel que llegarias con la barra?
 
Con mancuernas cojo hasta 37,5Kg por brazo (75Kg), bajo hasta mas al no tener la limitación de la barra al topaste con mi pecho, con barra cojo la barra (20Kg) mas 25Kg por lado (lo que hacen un total también de 75Kg, con la diferencia que con mancuernas me hago 10 repeticiones y con barra llego a las 8 a duras penas).
Hablamos de 2 repeticiones de diferencia pero lo "normal" según me han dicho/he leído/he comprobado con mis compañeros es coger hasta un 30% más con la barra.
 
y las mancuernas quedan en una linea como si fuese la barra o quedan en ángulo entre sí?
 
Habría que ver videos para comparar... Los movimientos son distintos porque press con mancuerna no se puede ejecutar el mismo ángulo con los brazos que en un press banca con barra.

En la press banca barra, necesitas una correcta retracción escapular, brazos a unos 45 grados del torso (muchos lo hacen absurdamente a 90grados) y además necesitas dejar los hombros hacia atrás en todo el movimiento. Las piernas también tienen una postura especial.

Lo mejor sería que subieras un video de tu ejecución en ambos ejercicios y ahí podríamos opinar con mayor objetividad...
 
Pero también, pasa por un tema de si se realiza el ejercicio en particular o no. Si te la pasas haciendo press banca con mancuernas y nunca con barra, es lógico que vas a levantar más con mancuernas que con barra, aunque sea una descompensación. En ese caso, el press banca con mancuernas le va a transferir algo de fuerza al con barra por más que nunca lo realices, pero no tanto como sería al revés. Al revés sería, si hicieras más press banca con barra, en ese caso te va a transferir muchísimo a cualquier ejercicio de pecho (sobretodo los que toquen la porción esternal), y también en deltoides anterior y tríceps. En algunos más que en otros, obviamente.

Es como los tipos que nunca hacen sentadilla, bah, directamente, no hacen pierna. Se ponen una barra olímpica y le ponen 5 kg de cada lado y ya mueren. Sin embargo agarran esa barra y le ponen 5 kg más de cada lado y hacen curl de bíceps. No debería ser así, pero es producto por una descompensación, que nada bueno es.

Obviamente que van a tener un buen curl de bíceps, pero les habrá costado mucho llegar a tenerlo. En cambio, con multiarticulares y dándole poco trabajo al curl de bíceps, se va a llegar más rápido a tener esa fuerza, y además se va a andar muy bien de fuerza en general.

En algún momento seguro que sí voy a necesitar empezar a darle mucha prioridad al bíceps por ejemplo, pero para ese entonces, va a significar que ya tenemos una buena base con los básicos, y ya tenemos bastante fuerza. La suficiente, como para aplicarla de forma más separada y puntual.
 
Atrás
Arriba