¿Más ejercicios o más series?

Goty

New member
Yo siempre he sido de variar ejercicios antes de machacar el mismo por el tema de "atacar" el músculo de diferentes formas, un ejemplo:
- Si voy a hacer 12 series de pectorales, haría 4 ejercicios de 3 series cada uno en lugar de 3 ejercicios de 4 series.

Ahora bien, me gustaria saber vuestra opinión y qué os funciona mejor, obviamente también depende de qué ejercicio extra se agregue porque si haces press banca plano con mancuernas y el extra es lo mismo pero con barra poco cambia.

También me gustaría preguntar si por falta de tiempo haríais lo mismo hasta reducir las series en 2 para poder tocar todos los ejercicios o el mínimo que haríais es 3, ¡gracias!
 
Depende.

Caso etapa formativa, son pocos ejercicios, pocas series, y repeticiones entre 5 y 10.

Si levantas menos de 100 kgs en peso muerto y en sentadillas estás en etapa formativa.

En otras etapas, segun caso particular
 
Depende, no es tan fácil como llegar y tratar todos los ejercicios como igual. Para ejercicios básicos prefiero de a 4 series y como máximo 8 repeticiones, para ejercicios de aislamiento (adorno) prefiero de a 3 series pero de 12 repeticiones. En tu ejemplo de pecho sería:

-Press Banco Plano o Press Inclinado = 4 series
-Aberturas en polea, aberturas con mancuerna, etc… = 3 series

Trícep lo mismo:

-Fondos o Press banca agarre cerrado = 4 series
-Extensiones polea y/o mancuernas, press francés, patada burro, etc… = 3 series

O inclusive piernas:

-Sentadilla o Peso Muerto = 4 series
-Curl Femoral, Extensiones Cuádricep, Zancadas, Bulgaras, etc… = 3 series.


En definitiva, no es llegar y elegir ejercicios x series; es ir un poco más allá para “BÁSICOS” 4 series, para “AISLAMIENTO” 3 series. En mi caso yo para pecho hago 2 básicos y uno de aislamiento, por lo que sería 4 + 4 + 3 = 11 series.
 
Atrás
Arriba