Definir o volumen?

Haz volumen con unas 3000 kcal y luego ya te controlas el peso a ver lo rápido que subes para no subir demasiada grasa por ejemplo 0,5 kg/semana esta bien, no creo que subas grasa ya que para mantenerte en 65 kg con 183 eres delgado de genética.
 
Gracias, ya emepecé a subir mi ingesta de calorias, de proteinas también. Voy a ver cuanto subo a la semana y ver si gano grasa. :) Muchas gracias
 
Volumen en definitiva , recuerda que estas iniciando desde 0 asi que a medida ganes musculo iras perdiendo grasa asi que te veras mas atletico que imagino es lo que buscas.
 
Volumen de cabeza, y en volumen, por muy "limpio" que lo hagas vas a ganar algo de grasa, tenlo claro, pero bueno, no te preocupes, para eso está luego la etapa de definición ;)

Y respecto a eso de que dices q ganabas grasa en volumen (que es algo normal) es también ir probando con la dieta, el reparto de macros, las kcal, etc, pero vaya, que vas a ganar grasa sí o sí, no te preocupes ;)
 
Alguien de 1,83, bien fuerte y sólido, dependiendo de la estructura que tenga, puede llegar a 90 k partiendo de 65, pero no de un día para otro, es verdad que la chance de que entrenando fuerte y comiendo bien se ponga gordo rápidamente es baja porque se ve que es alguien con tendencia a ser magro.

Uno diria que la regla es más o menos 1 k por mes, y siempre y cuando el aumento de marcas sea de al menos unos 5 k en la sentadilla el mismo mes.

Para llegar a 90 k sin engordar llevaría unos 2 - 4 años haciendo las cosas bien.
 
o_O, 90 es mucho, quisiera pesar unos 70 pero depuro musculo y estar bien definido. Ahorita como estoy no estoy definido, y me gustaria estarlo para tener abdomen marcado, o será más facil que primero suba y luego lo marque?
 
o_O, 90 es mucho, quisiera pesar unos 70 pero depuro musculo y estar bien definido. Ahorita como estoy no estoy definido, y me gustaria estarlo para tener abdomen marcado, o será más facil que primero suba y luego lo marque?
Es que para definir hay que tener volumen y tu no lo tienes o eso creo...
 
"No sé si antes de conseguir volumen definir un poco, mido 1.83 y peso 65 kilos. No quiero taparme de más grasa, no me gustaría, pero si quiero tener mayores músculos, porque me considero flaco. Que debería hacer?. De hecho si he auentado un poco de masa, antes pesaba 60."

"quisiera pesar unos 70 pero depuro musculo y estar bien definido. Ahorita como estoy no estoy definido, y me gustaria estarlo para tener abdomen marcado, o será más facil que primero suba y luego lo marque?"

no es tan jodido, aunque sí el plannteamiento es un poco confuso.

Dejemos claro en primer lugar, que si con 1,83, y 65 k todavía hay unas grasas localizadas,. pues hay que asumirlo y dejarse de joder.

Hacer un programa razonable de ir subiendo marcas. Consecuentemente habrá un desarrollo físico si se come lo suficiente y la grasa no aumentará o eventualmente disminuirá si no se exagera.

En el peor de los casos, subir unos 50 k la sentadilla, unos 7 de peso corporal, y después perder 2.
 
Última edición:
o_O, 90 es mucho, quisiera pesar unos 70 pero depuro musculo y estar bien definido. Ahorita como estoy no estoy definido, y me gustaria estarlo para tener abdomen marcado, o será más facil que primero suba y luego lo marque?


Pero tu sabes lo que son 90 kilos para 1.83 ? si fuese esos 90 kilos al 10% me callo, pero no sera así ya te lo digo yo, cuando definas te quedaras muy chupado aun partiendo con 90 kilos. debes darle impulso hombre, yo mido 2 cmt mas que tu pero peso 43 kilos mas, y me ha llevado tiempo y esfuerzo (eso que no falte),

Y otra cosa, el adomen no vas a marcar si no hay trabajo antes.
 
Osea que debo subir?. Estoy traumado, porque no quiero ganar grasa :(, pero aun asi creo que tengo que hacerlo. No se puede subir musculo y perder grasa a la vez? o_O
 
Osea que debo subir?. Estoy traumado, porque no quiero ganar grasa :(, pero aun asi creo que tengo que hacerlo. No se puede subir musculo y perder grasa a la vez? o_O

Pues no, eso es biologicamente imposible.

La quimica es de las lunicas formas de subir medianamente limpio, pero naturalmente tambien se puede subir medianamente limpio si la dieta la llevas a la perfeccion, y con la quimica pasa igual, por mucho ciclo que uses si la dieta no es adecuada vas a engordar igual. Al fin al cabo todo se resume en dieta.

Respecto a la quimica mas te vale tener una buena razon para usarla sino no lo hagas y creeme, tu razon no es sufiente para usarla, eso te puede llegar a matar sobretodo porque la mayoria lo hacen en sus casas sin supervision medica obviamente....

Tu lo que tienes que hacer es comer adecuadamente y levantar mas peso, todo de forma natural.
 
Ade, también es cuestión de tendencias. El gurí la tendencia que tiene es a ser flaco, si sube lo que tiene que subir, que son los pesos de la barra, y va comiendo normal, se va ir desarrollando sin necesidad de ponerse un bómbolo.

Es verdad que los fisiculturistas que estan hiper magros e hiper desarrollados no tienen como desarrollar más sin acumular algo de grasa, pero, joder, el caso aqui es diferente.
 
Osea que debo subir?. Estoy traumado, porque no quiero ganar grasa :(, pero aun asi creo que tengo que hacerlo. No se puede subir musculo y perder grasa a la vez? o_O
Se puede,pero en el caso que haya sobrepeso pero no es tu caso.tampoco se acaba el mundo por ganar algo de grasa tambien te veras mas grande.
 
Atrás
Arriba