duda sobre carbohidratos

jjoz

New member
mi primera duda es sobre algo que he visto en las tabals de valor nutricional es la lenteja y el arroz por ejemplo dicen crudos un valor alto que con eso se podria completar los requerimentos del dia pero que al ser cocinados este valor de carbohidratos baja a mas de la mitad o sea habira que consumir mas de la mitad para llegar a lo que queremos o en su defecto comerlos crudos pero se puede comer arroz y lentejas crudos ?? bueno supongo que con el pan integral no hay problema el valor es el indicado en la funda otra cosa que suelo comer es pastas pero estas tambien pierden su valor al cocinarlas ? no creo que se puedan comer crudos, la avena si he comido cruda pero me suele mandar directo al baño.
por ese lado mi otra duda viene respecto a esto del ig de verdad es necesario comer los alimentos que sean integrales el arroz las pastas el pan de verdad necesitamos que tenga un ig bajo y que asimilen lentoo sea comer arroz o pasta balncas no es como comer pastel o tomar soda
y mi ultima pregunta es respecto al gluten de verdad es tan malo porque las pastas y el pan lo tienen y quitarlo seria casi quitar todo en fin tampoco es como que como pasta y me da malestar ni nada pero como ahora todos dicen que es malo pues solo pregunto
 
Hola jjoz;

a ver, el tema de los macros de los alimentos se toma como referencia el valor en crudo, ya que por ejemplo, el arroz, las lentejas etc, absorben agua durante la cocción, es decir, que 100gr de arroz en seco, cocido pesará 175 gr (ahora no sé exactamente cuanto es, pero es un ejemplo ;) ) pero eso no quiere decir que pierda CH por la cocción, sino que, 100 gr de arroz cocido tiene menos cantidad que 100gr en seco, simplemente porque pesa más, así que para calcular macros siempre es mejor pesar todos los alimentos en crudo y sabrás las cantidades exactas de cada macro, ya que depende de la cocción puede variar el peso.

Lo de la avena, eso va por personas, a mi personalmente me encanta y me sienta de lujo, yo lo que hago es meterla con la leche y la caliento al microondas y ya se cuece un poco, o en tortitas o bizcochos... hay muchas recetas _vuelta_

Y por último, el tema del indice glucémico de los alimentos hay muchas opiniones, yo, personalmente recomiendo los de IG bajo, ya que se absorben más lentamente y duran más en el tiempo, pero también va a momentos, como por ejemplo post-entreno, lo ideal son los de IG alto, ya que se busca que la absorción sea rápida y crear un pico de insulina. Pero el resto del día te recomendaría IG bajo, para mantener los niveles estables, de insulina y de glucosa en sangre.

Espero haberte podido aclarar todo, un saludo!
 
ah ok ya entendi jajaja ahora que lo pienso me parece gracioso, claro o sea al cocinarse pesa mas pero siguen siendo los mismos CH
respecto a la ultima pregunta si entiendo lo de absorcion lenta pero no creo que halla mayor problema en comer los complejos refinados o si ?
 
A ver, hay muchas opiniones al respecto, pero los de IG bajo los encuentro más eficientes ya que tardan más en divertirse y entonces te proporcionan energía de manera estable y prolongada, los de IG alto te dan el pico de insulina al momento y luego hay un bajón, por eso yo, y mucha gente prefiere los de IG bajo.j
 
Atrás
Arriba