Ayuda con mi rutina

rtwe

New member
Hola, tengo 18 años, 65 kg y casi 1.80m. Actualmente llevo una rutina que me recomendaron en este foro, llevo con ella aproximadamente 2 meses, desde mediados de febrero, y la e cumplido casi a rajatabla a excepcion de 2-3 dias que no pude cumplirla. Despues de este tiempo con la rutina me han surgido varias dudas, ademas me gustaria realizar algunos cambios de ejercicios porque se me hacen repetitivos y añadir alguno si es necesario.

Mi objetivo es ganar masa muscular en todo el cuerpo, añadir que la rutina que sigo es para hacer en casa puesto que no dispongo de gimnasio cercano (cuento con mancuerdas, banco).

Día 1,3

Floor press con mancuernas 4X10
Dominadas supinas 4X10
Press con mancuernas (hombros) 4X10
Elevaciones laterales 4X10

Día 2,4

Sentadilla búlgara 4X10
Peso muerto a 1 pierna 4X10
Curl de biceps 4X10
Extensiones de triceps con mancuernas 4X10

Las dudas que tengo son varias:
1.Cuando se realizan ejercicios duales las 10 repeticiones son con cada brazo/pierna? o son 5 y 5?
2.Un ejercicio para cambiar por las dominadas supinas? (Normalmente a la 3 serie ya no llego a las 10 repeticiones)
3.Que cambios harian en esta rutina?

Gracias de antemano.
 
No vas a ganar masa muscular si no pones kgs en la barra.
La rutina es buena para salud, movilidad, etc. y en 2 meses te puede haber dado algo de musculatura y fuerza si antes eras sedentario.
Pero es un proceso de alcance limitado.
Una vez que pases de las 10 - 20 repeticiones ya no vas a tener más efecto local y menos global.

Por ejemplo los unilaterales, haces 10 con una pierna o con un brazo, 10 con la otra, cuando ya andas por los 12 de cada lado ya más músculo no vas a agarrar.

Para eso hay que ir a un gimnasio y agarrar barra con kgs.
 
No vas a ganar masa muscular si no pones kgs en la barra.
La rutina es buena para salud, movilidad, etc. y en 2 meses te puede haber dado algo de musculatura y fuerza si antes eras sedentario.
Pero es un proceso de alcance limitado.
Una vez que pases de las 10 - 20 repeticiones ya no vas a tener más efecto local y menos global.

Por ejemplo los unilaterales, haces 10 con una pierna o con un brazo, 10 con la otra, cuando ya andas por los 12 de cada lado ya más músculo no vas a agarrar.

Para eso hay que ir a un gimnasio y agarrar barra con kgs.


Que me recomiendas que haga entonces? no puedo ir a un gimnasio.
 
Ai no puedes ir a un gimnasio o no vas a comprar un equipamiento mejor, no vas a ganar masa muscular.
Eso no significa que no puedas hacer mucha cosa buena,

- una mejora aunque limitada de fuerza y musculatura
- mejora de la condicion fisica
- buena movilidad y salud articular.
- economía de tiempo.

De hecho, es lo que yo hago, cuando tengo material disponible, vamos arriba, cuando no tengo, pues entrenamiento minimalista con esa idea que puse arriba y centro en mejorar las condiciones que impiden acceso a más material.
 
Ai no puedes ir a un gimnasio o no vas a comprar un equipamiento mejor, no vas a ganar masa muscular.
Eso no significa que no puedas hacer mucha cosa buena,

- una mejora aunque limitada de fuerza y musculatura
- mejora de la condicion fisica
- buena movilidad y salud articular.
- economía de tiempo.

De hecho, es lo que yo hago, cuando tengo material disponible, vamos arriba, cuando no tengo, pues entrenamiento minimalista con esa idea que puse arriba y centro en mejorar las condiciones que impiden acceso a más material.

Vale, gracias.
Entonces continuo normal con la rutina aunque habra un momento en el que deje de notar mejora?
Podrias decirme un ejercicio que pueda hacer para pecho interior, es que noto que el pectoral exterior se desarrolla pero sin embargo el interior no, gracias.
 
Atrás
Arriba