Es valida esta rutina¿

Juan.S

New member
Buenas a todos , el otro dia se me corto la luz y en ves de hacer pesas me puse a hacer un circuito de calistenia , lo cual no hacia hace mucho , me di cuenta que estoy pesimo a la hora de respirar , resistencia , etc , por lo menos comparado con antes , y eso que ahora manejo mejores pesos mi idea era hacer esta rutina por este mes , luego de una fullbody para probar nada mas , y pasar a hacer sentadillas 3 veces a la semana , hoy en dia estaba en una torso-pierna , bueno la cosa quedaria asi:

FULLBODY A

-Peso muerto
-Sentadillas
-Press Banca c.barra
-Remo c.barra
-Curl Bicrps

FULLBODY B

-Peso muerto
-Sentadillas
-Press Banca c.mancuernas
-Press militar c.mancuernas
-Curl Biceps

Al terminar estas tenia pensado hacer 3 vueltas de este circuito:
-30 flexiones
-20 dominadas pronas
-20 fondos en paralelas
-20 dominadas supinas
-30 saltos
Tratando de mejorar el tiempo
----
La semana quedaria así:

Domingo_full A
Lunes_abs y soga
Martes_full B
Miercoles_abs y soga
Jueves_full A
Viernes_ off
Sabado_ off
----
Mis dudas serían :
1) Afectaría pasar de hacerlos lastrados a hacer un circuito sin lastre , el dia que quiera hacer dominadas lastradas voy a levantar menos o mas ¿
2) Sería excesivo este tipo de rutina¿
----
Datos:
-edad: 20 años
-altura: 166cm
-peso: 66 k

-peso muerto: 90 k
-sentadillas: 67 k
-press banca: 72k

Mi idea es mantenerme de los 60 a 70k y llegar a levantar 200 en peso muerto , 150 en sentadillas y 100 en press d banca , nose cuanto llegue a tardar pero esa es mi meta , al mismo tiempo poseer una buena resistencia
 
La falta de respiración es por la debilidad en peso muerto y sentadillas. Cuando estés haciendo ya con 20 - 30 k más (a no ser que te descontroles en la alimentación) seguramente la respiración te queda buena, especialmente si trabajas series de 5 - 10 y no te duermes en los descansos.

El circuito no te va a agregar mucho sobre lo anterior, pero está bien planificado en tanto cada serie no sea al límite, es decir, si cuando haces 20 dominadas tienes para hacer más 2 o 3. También en ese sentido no lastraría, porque nuevamente tendríamos que estás cargando la romana en lo que estás muy bien (las dominadas) y acabas dejando lo que tienes gritando por progresar (la fuerza de peso muerto y sentadillas y la condición de resistencia)
Y el tema de los saltos, hay que tener algo de cuidado porque las piernas están algo disminuidas por el entrenamiento y al pisar mal se puede joder alguna cosa en rodillas o tendón de aquiles. A mí me gusta el salto con algo de peso, y sin moverse del lugar, es más seguro y maximiza la potencia.
 
La falta de respiración es por la debilidad en peso muerto y sentadillas. Cuando estés haciendo ya con 20 - 30 k más (a no ser que te descontroles en la alimentación) seguramente la respiración te queda buena, especialmente si trabajas series de 5 - 10 y no te duermes en los descansos.

El circuito no te va a agregar mucho sobre lo anterior, pero está bien planificado en tanto cada serie no sea al límite, es decir, si cuando haces 20 dominadas tienes para hacer más 2 o 3. También en ese sentido no lastraría, porque nuevamente tendríamos que estás cargando la romana en lo que estás muy bien (las dominadas) y acabas dejando lo que tienes gritando por progresar (la fuerza de peso muerto y sentadillas y la condición de resistencia)
Y el tema de los saltos, hay que tener algo de cuidado porque las piernas están algo disminuidas por el entrenamiento y al pisar mal se puede joder alguna cosa en rodillas o tendón de aquiles. A mí me gusta el salto con algo de peso, y sin moverse del lugar, es más seguro y maximiza la potencia.

En cuanto a los saltos estaba haciendo 50 + 5k los dias de piernas , pero le veia mas resultado al hacer sin peso , seguramente por que no estaba acostumbrado a hacerlo lastrado , entonces me voy a centrar en las rutinas y no voy a lastrar unos meses haber en que cambia todo , una pregunta yo entreno en mi casa y los discos son cortos a comparación de los que veo en levantamientos de powerlifting , eso influye a la postura , fuerza , etc ¿
 
Sólo en el peso muerto, caso hagas convencional o sumo, o le pones unas gomas abajo para hacer los 23 cms de altura de la barra o ya sabes que la tibia no va a tocar la barra en la salida y que al bajar el culo la espalda va a ir un poco más redondeada y las rodillas más flexionadas que si estuviera a la altura normal (se le llama peso muerto con déficit) También puedes hacer tipo a lumbares, que ahí no es muy importante la altura porque no tiene como balancearse ya que sales con la espalda casi en la horizontal.
 
Te contesto en negrita:

FULLBODY A

-Peso muerto
-Sentadillas
-Press Banca c.barra
-Remo c.barra
-Curl Bicrps

FULLBODY B

-Peso muerto
-Sentadillas
-Press Banca c.mancuernas
-Press militar c.mancuernas
-Curl Biceps

*Yo, en lugar de usar peso muerto y sentadillas convencionales, que se solapan mucho en el movimiento de la cadera/piernas, haría peso muerto rumano (más énfasis en el femoral y glúteo) y sentadilla frontal (más énfasis en cuádriceps y menos en glúteo femoral). Cuando se eligen ejercicios distintos, lo suyo es que se parezcan menos, para poder dar más en cada uno con toda la frescura posible.

*La rutina que pones está desequilibrada en cuanto a tirón/empujón. Solo un ejercicio de tirón, y 3 de empujón. Quizás sería mejor meter press banca inclinado con mancuernas en el día B, y otro tipo de remo (con mancuerna por ejemplo)


Al terminar estas tenia pensado hacer 3 vueltas de este circuito:
-30 flexiones
-20 dominadas pronas
-20 fondos en paralelas
-20 dominadas supinas
-30 saltos
Tratando de mejorar el tiempo

* Me parece muchísimo 120 dominadas en un circuito en el que hay más ejercicios. Si de verdad puedes hacer 3 vueltas de esto después de haber hecho el entrenamiento anterior, es que estás muy fuerte ya, felicidades.


----
La semana quedaria así:

Domingo_full A
Lunes_abs y soga
Martes_full B
Miercoles_abs y soga
Jueves_full A
Viernes_ off
Sabado_ off
----
Mis dudas serían :
1) Afectaría pasar de hacerlos lastrados a hacer un circuito sin lastre , el dia que quiera hacer dominadas lastradas voy a levantar menos o mas ¿

* Seguramente vas a levantar menos si no practicas con los lastres de vez en cuando. Por muchas repes que hagas, la intensidad es la intensidad.

2) Sería excesivo este tipo de rutina¿

* Yo sí la veo excesiva, no entrenaría 4 días seguidos, al menos metería un descanso entre ellos, y quizás quitaría un día de soga... así como repes en los circuitos. Pero todo es probar, hay gente con mucha capacidad.

----
Datos:
-edad: 20 años
-altura: 166cm
-peso: 66 k

-peso muerto: 90 k
-sentadillas: 67 k
-press banca: 72k

Mi idea es mantenerme de los 60 a 70k y llegar a levantar 200 en peso muerto , 150 en sentadillas y 100 en press d banca , nose cuanto llegue a tardar pero esa es mi meta , al mismo tiempo poseer una buena resistencia

*Para aumentar tanto los kilajes, necesitarás entrenar separados las sentadilla y el peso muerto y usar series de pocas repes.

Saludos
 
Atrás
Arriba