Descarga y series

albertrodva

Active member
Cada cuanto tiempo hacer una descarga considerando que soy principiante?
y tambien el sistema de repeticiones 4x8-6-6-4 sirve para hipertrofia? o combina fuerza ehipertrofia? me serviria para recomposicion corporal? Considerando que vengo de ser gordo
 
16 años y pensando en descargas. Es como tener 25 y pensar en la jubilación.
Está bien, yo todavía no soy viejo pero ya empiezo a practicar de criticar la juventud de hoy.

Bueno, joda aparte, la descarga es cuando uno está o muy cansado o con algun tipo de lesión o molestia, entonces según sea la causa, uno para totalmente, disminuye el entrenamiento o cambia el plano de ejercicios.

Existe un otro tipo de "descarga", pero son parte de planificaciones en las que se hace variar el volumen y la intensidad de trabajo, entonces el entrenamiento aumenta durante un cierto tiempo, y después hay unos días en que el entrenamiento es menor o nulo, y el objetivo es producir una supercompensación para intentar un registro más alto. En esos casos ya la descarga está programada en el esquema de entrenamiento, o bien el entrenador la adelanta o la atrasa según sea la reacción del atleta. Digamos también que este tipo de programas es generalmente para atletas que pueden dar una dedicación casi completa al deporte.
 
El sistema de series entre 3 y 8 repeticiones tiene efectos en fuerza y desarrollo muscular.
Claro que, para aumentar musculatura y fuerza y no engordar, hay que tener un buen control de la alimentación.
 
a ver revivo el post para sacar algunas dudas,
1 debo hacer descarga despues de tirar un maximo? ya que lo lei en algunos articulos pero no se, ayer tire peso muerto y militar a 1rm,
2 lo olvido por completo y sigo entrenando normal?
3 si es asi en que circunstancias cabe una descarga?
 
muchas veces las descargas se dan solas, una semana donde hay feriados o donde no podes entrenar por x motivo. Salvo que entrenes fuerza o hagas una periodización no te preocupes por descarga.
 
la descarga solo se debe realizar cuando el cuerpo verdaderamente te lo pide. Cuando ves que te notas quizás algo más de cansancio del normal, cuando no recuperas bien, alguna molestia quizás, cuando ya no subes de peso como antes. Normalmente este tipo de cosas, entrenando bien las empiezas a notar entre los dos meses y medio y tres meses. Por ello, pienso que realizar descargas antes, no sería productivo.

Saludos!
 
ok vale lo olvido por un tiempo entonces, ahora les hago otra pregunta, voy a empezar a hacer sentadillas descalzo por motivos de mi pie supinador ya que los zapatos no me dan buen soporte, algunos de ustedes lo ha probado? si es asi hay que bajarle peso o es indiferente?
 
ok vale lo olvido por un tiempo entonces, ahora les hago otra pregunta, voy a empezar a hacer sentadillas descalzo por motivos de mi pie supinador ya que los zapatos no me dan buen soporte, algunos de ustedes lo ha probado? si es asi hay que bajarle peso o es indiferente?

Quizás necesites un pequeño proceso de adaptación pero no creo que te suponga demasiado.
 
Atrás
Arriba