Que es mejor para hipertrofia las rutinas weider o fullbody?

AlexNovice

New member
Hola amigos soy un joven principiante. Soy ectomorfo mi meta es el aumento de masa.
Llevo algunos meses entrenando al principio inicie con la tipica rutina weider en la que se entrena solo uno o dos grupos musculares por día; entrenaba 5 dias por semana y en ocasiones incluso 6. Los primeros meses vi un progreso regular pero después no vi ningun avance, cabe mencionar que estos primeros meses no registraba mi alimentación y no seguía una dieta, entonces comence a investigar y encontre información sobre las rutinas full body y torso pierna y entonces elegi entrenar con rutinas torso pierna entrenando 4 veces a la semana 2 días pierna(tren inferior) y los otros 2 el torso (tren superior) y comence a seguir una dieta de alrededor d 3500cal repartidas en 5 o 6 comidas al dia. Llevo algo mas de 3 meses entrenando asi y he incrementado poco mas de 4kg y he notado progresp también en fuerza y en la ejecución de los jercicios.
Ayer mi enteenador me dijo que debería dejar de entrenar asi que porque no había hipertrofia y me estancaria en mi progreso, entonces me sugirió que debería regresar con las rutinas weider.
Sinceramente no creo que la rutina torso pierna que estoy siguiendo no logre hipertrofia pues yo ye notado progreso pero mi instructor no opina lo mismo y cree que asi solo desperdicio mi tiempo y deberia regresar con las rutinas weider.
Entonces yo le pregunto a ustedes compañeros: si soy un chico delgado y mi meta es la hipertrofia, ¿Deberia regresar a las rurinas weider p continuar como estoy entrenando( rutinas torso pierna)?

Agradecere sus respuestas por favor ayudenme con mi duda Gracias!
 
Última edición:
El tema es como preguntar si los autos azules corren mejor que los verdes.
Weider o fullbody son sólo formas de organizarse, siendo que los factores clave del progreso pueden estar en ambas o faltar en ambas segun como se organicen.

Los factores claves son:
alimentación
progresion de cargas en los básicos
buscar el equilibrio corporal.

El problema es que las versiones más populares de weider pierden de vista el segundo punto, así como también lo pierden algunas fullbody caseras
 
si pones en "buscar" weider te sale una cantidad de discusiones donde se ve claro la posición
 
Gracias amigo la verdad creo que la razon por l que me funciono mejor la full body fue en si que me empece a organizar mejor con mi alimentación ya que cuando entrenaba weider no seguia ninguna dieta
Pero entonces me recomendarias seguir entrenando como lo hago o crees que deba volver a probar las rutinas weider?
 
volvemos otra vez a lo mismo.

Si cumples con lo siguiente:

alimentación
progresion de cargas en los básicos (para que funcione bien la idea es cada uno dos veces por semana)
buscar el equilibrio corporal.

Es indiferente que te lo organices como weider, fullbody o cualquier otro nombre que ande por ahí.
 
Pues yo discrepo con agomez.

Para mi las rutinas Weider típicas (de un músculo por día o músculo grande/músculo pequeño) son superiores cuando se busca hipertrofia. Al ejercitar uno o dos músculos por día y tener 4-5 días de descanso hasta volver a ejercitarlo puedes ir más cerca del fallo en muchas de las series y por tanto a nivel hormonal producirán una mayor elevación de la testosterona y cortisol postentreno lo que si después ayudamos con una buena nutrición podrá aportar una mayor sobrecompensación (glucógeno) y por tanto una notable mejora de la hipertrofia


Dicho ésto, también comentaré que soy un acérrimo defensor de las rutinas fullbody y que la rutinas Weider las considero solo como enfocadas a una parte muy concreta de la preparación de un culturista. Yo solamente las usaría por 4-6 semanas una vez que hemos acabado la mayor parte de la preparación de la fase de volumen y ya como recta final antes de comenzar con la definición ya que es muy difícil poder trabajar con estas rutinas durante mucho tiempo sin "quemar" el SNC sin bajar los pesos.
 
Última edición:
Bueno, puede que la discrepancia radique en que yo me haya expresado en forma poco rigurosa.

Los culturistas con un buen desarrollo y con recursos suficientes y con una bioquimica adecuada le sacan más partido a los esquemas weider que estan pensados como especialización.

El ciudadano común, que necesita desarrollarse, que necesita fortalecerse, puede hacerlo a traves de diversos esquemas, siempre que se respeten la progresion en los básicos, la buena alimentación y el equiliberio muscular.

Es absurdo un tipo de 1,80, con 60 k de peso, darle que darle puñeta a cantidad de series de biceps. Si lo quiere hacer, mal no le hace, pero lo que le va a dar diferencia - en desarrollo y en fuerza - es ir subiendo kgs en los básicos. En cambio un tipo de 1,80 con 100 k de peso, magro, de repente le viene mejor (con propositos estéticos solamente) hacer un esquema en base a localizados.
 
Es igual que halterofilia o que fútbol: si las condiciones básicas están bien, entonces uno trabaja fundamentalmente en lo específicamente técnico. Pero hacer una especialización técnica cuando la base anda por los suelos es perder el tiempo.

Lo mismo que querer aprender física cuántica sin entender cálculo.
 
Bueno, puede que la discrepancia radique en que yo me haya expresado en forma poco rigurosa.

Los culturistas con un buen desarrollo y con recursos suficientes y con una bioquimica adecuada le sacan más partido a los esquemas weider que estan pensados como especialización.

Completamente de acuerdo con agomez
 
Atrás
Arriba