Semana de descarga en definición

Goty

New member
Muy buenas a todos como siempre y gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Mi dilema es el siguiente, estoy definiendo con una rutina full body a 3 días muy fuerte, cardio a patadas etc, el tema es que llevo entrenando como... 5-6 meses sin parar (fallar) ni 1 solo día y aunque mis marcas y músculos van bien las articulaciones empiezan a hacerme cosas raras (tironcillos, dolores puntuales.. sobretodo en ejercicios con lastre pesados como en fondos) y me han dicho que descargue ya que he esperado demasiado, la cosa es que quiero hacerlo bien, es decir, sé que en una semana no voy a perder una cantidad de músculo insalvable pero cuanto menos mejor y había pensado en hacer la rutina de siempre pero con mucho menos peso y series más largas ¿os parece correcto o habría otra forma de mantener los músculos "en forma" y dando mayor descanso a las articulaciones?
 
Me abstengo, todo lo que podía decir en este caso ya lo dije en el otro debate.
Endomorfo, empiezo a definir, rutina en rangos de fuerza? 5x5? o sigo igual?
 
Yo las hago como explica este video
https://youtu.be/XKxCv_bji0A

Y cada 6-8 semanas descarga

Pd: no hace falta estar ya medio roto y dolorido para descargar. Aparte de para buscar supercompensación, la descarga es buena hacerla segun que tiempo para descansar mejor
 
- agomez no hemos hablado nada de descargas o descansos activos ni pasivos en ese post.

- Entonces me pasado 4 pueblos, 6 meses sin descarga normal que tenga las articulaciones molidas jaja, es que no me puedo estar quieto, ¡gracias!
 
las articulaciones las tienes mal porque estás con un desgaste muy grande y poca alimentación cuando no tienes reservas de vigor suficientes para encarar un proceso de ese tipo (ni motivo ya que no estas tampoco excedido de peso)
Eso es lo que dije en el otro post, y eso es lo que mantengo. Si fuese para descargar, lo primero sería el cardio, pero en fin, es algo que no da para discutir contigo, simplemente estás sufriendo las consecuencias de demasiado trabajo, ahí se te ocurre la brillante idea de desargar las pesas, porque crees que el cardio te va a marcar los abdominales. En fin.
 
Las articulaciones que me molestan son los hombros cosa que no tiene nada que ver con el cardio y que llevo 6 meses dandole caña sin un solo descanso, por lo que de hecho esa semana seguramente incrementaría el cardio, las piernas las tengo perfectas.
 
Última edición:
Cuando yo hablo de desgaste, me refiero a desgaste orgánico, no solamente local.

Con el entrenamiento sometemos todo el organismo a stress, y el organismo usa el tiempo de descanso y la alimentación para reparar las consecuencias de ese stress.

Si la alimentación se reduce en cantidad y variedad (la tuya es muy poco variada, por ejemplo en lugar de tanta avena y leche de soja podrías incluir otros vegetales como boniatos, rabanos, veo que no consumes tampoco mucho colágeno que repone las articulaciones) y además agrega stress y saca tiempo, bueno, no hay más, algún dolor alguna molestia, va a aparecer.

Es lógico que aparezca en los hombros, que es donde más le debes cargar.

Fíjate las marcas que pusiste en el otro debate:

"- Algunas Marcas:
1. Press Pecho (mancuernas): empecé con series de 15-12-10-8 levantando 12, 14, 16, 18Kg y he terminado haciendo 12-10-10-8 con 28, 30, 32, 34 Kg.
2. Dominadas (agarre prono): empecé haciendo 6 y terminé haciendo 12 con 10 kilos de lastre, con agarre neutro hago un par mas al igual que con agarre supino.
3. Remo a 1 brazo (máquina con polea): empecé tirando 20Kg y terminé con 55Kg.
4. Press militar con mancuernas: empecé levantando 8-10Kg y terminé con 18Kg.
5. Fondos en paralelas: empecé haciendo unas 6-8 reps con mucha dificultad y he terminado levantando 10 reps con 35 kilos de lastre. (En una máquina que simula fondos atado de cintura empecé levantando 30 kilos y terminé levantándola entera a 10 reps con 105 kilos).
6. Las marcas de sentadillas/peso muerto no son relevantes ya que como te dije anteriormente debido a mi operación solo las he hecho un mes, aun así te las pongo:
- Peso muerto: empecé con la barra (20Kg) y 5kg por lado (30Kg en total) a 10 reps, terminé con barra (20kg) mas 30Kg por lado (80Kg en total), ten en cuenta que ya tenía masa en otros músculos asi que en caunto le cogí técnica subí rápido.
- Sentadilla: ésta solo la he podido hacer 2 semanas seguidas de nuevo por la operación, pero he pasado de 10 reps solo con la barra (20 Kg) a 10 reps con 20 kilos por lado (total 60Kg)."

Es obvio que por ejemplo fondos en paralelas con 35 k de lastre te va a exigir mucho más los hombros que lo que te exigiría las rodillas hacer sentadillas, no digo con 60 k, sino con 120 o 150 k.

Y así con todo. No has puesto todavía kgs en sentadillas como para que te duelan las rodillas. Si estuvieras entrenando piernas con la dedicacion que le pones al torso, o ya no caminabas de hinchadas que tenías las rodillas o habías parado el cardio hace tiempo.
 
Última edición:
Cuando yo hablo de desgaste, me refiero a desgaste orgánico, no solamente local.

Con el entrenamiento sometemos todo el organismo a stress, y el organismo usa el tiempo de descanso y la alimentación para reparar las consecuencias de ese stress.

Si la alimentación se reduce en cantidad y variedad (la tuya es muy poco variada, por ejemplo en lugar de tanta avena y leche de soja podrías incluir otros vegetales como boniatos, rabanos, veo que no consumes tampoco mucho colágeno que repone las articulaciones) y además agrega stress y saca tiempo, bueno, no hay más, algún dolor alguna molestia, va a aparecer.

Es lógico que aparezca en los hombros, que es donde más le debes cargar.

Fíjate las marcas que pusiste en el otro debate:

"- Algunas Marcas:
1. Press Pecho (mancuernas): empecé con series de 15-12-10-8 levantando 12, 14, 16, 18Kg y he terminado haciendo 12-10-10-8 con 28, 30, 32, 34 Kg.
2. Dominadas (agarre prono): empecé haciendo 6 y terminé haciendo 12 con 10 kilos de lastre, con agarre neutro hago un par mas al igual que con agarre supino.
3. Remo a 1 brazo (máquina con polea): empecé tirando 20Kg y terminé con 55Kg.
4. Press militar con mancuernas: empecé levantando 8-10Kg y terminé con 18Kg.
5. Fondos en paralelas: empecé haciendo unas 6-8 reps con mucha dificultad y he terminado levantando 10 reps con 35 kilos de lastre. (En una máquina que simula fondos atado de cintura empecé levantando 30 kilos y terminé levantándola entera a 10 reps con 105 kilos).
6. Las marcas de sentadillas/peso muerto no son relevantes ya que como te dije anteriormente debido a mi operación solo las he hecho un mes, aun así te las pongo:
- Peso muerto: empecé con la barra (20Kg) y 5kg por lado (30Kg en total) a 10 reps, terminé con barra (20kg) mas 30Kg por lado (80Kg en total), ten en cuenta que ya tenía masa en otros músculos asi que en caunto le cogí técnica subí rápido.
- Sentadilla: ésta solo la he podido hacer 2 semanas seguidas de nuevo por la operación, pero he pasado de 10 reps solo con la barra (20 Kg) a 10 reps con 20 kilos por lado (total 60Kg)."

Es obvio que por ejemplo fondos en paralelas con 35 k de lastre te va a exigir mucho más los hombros que lo que te exigiría las rodillas hacer sentadillas, no digo con 60 k, sino con 120 o 150 k.

Y así con todo. No has puesto todavía kgs en sentadillas como para que te duelan las rodillas. Si estuvieras entrenando piernas con la dedicacion que le pones al torso, o ya no caminabas de hinchadas que tenías las rodillas o habías parado el cardio hace tiempo.

+100000 en todo.

Leí además que soya??? La soya no debería existir en la dieta de un hombre, en todos sus formatos; si comes sushi una vez al mes no hay problema. Pero si está presente todos los días, está demostrado su estrecha relación con la disminución de testosterona.
 
No me falta colágeno, las carnes como el pollo (que lo como casi todos los días), los frutos secos (que lo como TODOS los días) tienen más colágeno que los vegetales que me presentas, como ya dije que me hice un análisis exhaustibo para ver si me faltaba algo y todo daba en perfectos niveles.

Respecto a la soya miraos estudios recientes, para que la soya reduzca los niveles de testosterona en un hombre tendría que tomar auténticas barbaridades por lo que es un mito, y de nuevo, gracias a mis análisis sé que mis niveles de testosterona son normales y al dí solo tomo 200ml (un vaso) de soya en total asi que...
 
Goty, quien manda aquí son los números no la teoría.
Si hace 2 semanas estabas haciendo sentadillas con 60 k y ahora estás con 100 k, entonces está bien, hagas como hagas si estás mejorando no vale la pena discutir.

En todo caso, si te duelen los hombros, entonces descarga los fondos y los presses, el resto sigue igual
 
+100000 en todo.

Leí además que soya??? La soya no debería existir en la dieta de un hombre, en todos sus formatos; si comes sushi una vez al mes no hay problema. Pero si está presente todos los días, está demostrado su estrecha relación con la disminución de testosterona.
Puedes demostrar lo que dices de la soja?
NO
 
kityasumi, busca estudios recientes en google, fin, es tontería discutir algo que está demostrado, y como digo yo la tomo y mis niveles están no normales sino incluso un poco más altos, y un análisis completo de sangre no miente, ahí tienes la prueba.

Agomez, como ya he comentado por ahí el problema no ha sido el volumen sino la intensidad, estuve en otro fisio privado muy bueno que me ha dejado el hombro casi nuevo, éste si me ha mandado ejercicios etc, el tema ha sido una distensión que ha desembocado en una capsulitis leve por ser muy cerca de ésta, pero ha sido por la intensidad que provocó la distensión, ahora mi pregunta es la siguiente, si a 10 repeticiones a mi hombro le "supone" "alta intensidad"... ¿cómo es posible que si me da por entrenar fuerza lo haga si no puedo bajar de 10 repeticiones?...
 
Mira kityasumi te hago el favor y te linko a estudios recientes, a parte de que como digo mis análisis dan PERFECTO:

http://powerexplosive.com/soja-en-hombres-reduce-la-testosterona/

http://yuufit.es/mito-la-proteina-de-soja-disminuye-la-testosterona/

http://www.prozis.com/blog/es/soja-reduce-testosterona/

Y te pogo cifras:

La proteína de soja se vio como un villano durante mucho tiempo. Sin embargo, lo que nos demuestran los estudios es que, a no ser que estemos hablando de unas cantidades diarias enormes (50 g, como mínimo), no hay razones para creer que la proteína de soja hace disminuir los niveles de testosterona y aumentar los de estrógeno.

Así que ya sabes, a menos que tengas falta de otros nutrientes/vitaminas etc como no tomes 50g+ de PROTEÍNA DE SOJA no vas a tener problemas, ahora bien, ¿cuántos gramos de proteían de soja tomo yo al día? teniendo en cuenta que 200ml (un vaso) 6gramos... SEIS GRAMOS! que ni de lejos se acercan a esos 50 gramos, y ahí tienes el por qué mis análisis están perfectos, cuando me tome 17 vaso al día (es decir casi tres litros y medio), hablamos =D
 
Sí, el tema del hombro es por intensidad.

Pero esa intensidad no está relacionada con el potencial máximo sino con el potencial mínimo. Por aquello que la cadena se rompe por el eslabón más débil.

Según el fisio, estás con una inflamación local, que corresponde a una pequeña lesión. En tanto esa lesión no cure, no hay cómo trabajar a fuerza ese sector. Es normal que cuando da ese tipo de problemas los pesos de 10 repeticiones produzcan molestias o a veces agraven la lesión. Es jodido, sí, pero no hay más que (localmente) trabajar con los ejercicios de rehabilitación hasta recuperarse. Si en algun ejercicio te da molestias por sobre un nivel controlable y que se nota que va mejorando día a día, entonces ese ejercicio hay que pararlo por un tiempo.
 
Totalmente de acuerdo, el press militar que es lo que me tiene ahora mismo más cortado lo hago con 4 kilos por brazo, despacio y manteniendo la técnica perfecta para no amenazar al hombro en ningún momento, y por supuesto los ejercicios que me manda los hago todos los días, gracias como siempre, veamos como avanza la cosa.
 
Atrás
Arriba