¿Que multivitaminico recomendáis?

martinac

New member
Hola compañeros,

estoy tomando el multi de starlabs pero no me convence, me recomendáis alguno o alguna tienda?

Gracias!! _comba_
 
Si una dieta es buena cubre las vitaminas y no se necesita multivitamínico; sin embargo en mi caso pese a tener una buena dieta, creo que no llegar al óptimo nivel de vitaminas y como además no es caro y me duran 3 meses yo tomo PHARMATON.

pharmaton_1.jpg


Composición:

pharmaton_infoo_1.jpg
 
Yo también he tomado pharmaton, sobretodo al definir que comes menos y es más difícil cubrir los micronutrientes y genial, totalmente de confianza.
 
El supermulti de dymatize fue lo mejor que probe. Muy bien de precio y cantidades de vitaminas y minerales
 
Al final me he decidido por el One-a-Day de Biotech, que por 7,50€ son 100 pastillas que me duran tres meses.
 
En general todos los multivitaminicos de tiendas de deportes son muy completos,tambien en minerales por lo tanto tienes un porron a elegir.
 
Yo estuve comparando varios, y me gustaban opti-men de optimum nutrition y alpha men de myprotein. Al final me quede con este ultimo, los motivos son:
1) Porque me fié de Myprotein:
Estuve mirando un foro en ingles donde uno se quejaba que myprotein obtenía la vitamina B12 de un componente que no era sano y los de myprotein le demostraron que lo habían cambiado y que actualmente lo sacaban de la metilcobalamina. Y bueno me pareció bien que lo defendieran, osea habrán tenido una temporada de mala calidad pero creo que ahora se esfuerzan.
2) Porque había una promoción de 3X2, osea 33% de descuento, que normalmente te hacen un 25, y me compre avena que se me agotaba, creatina monohidratada (creapure) que también se me agotaba (la anterior de optimum, pero vi aquí https://labdoor.com/rankings/creatine que la de myprotein era buena y la quise probar) y las vitaminas.

Osea fue más que nada para probar la vitamina y por hacer el pedido en el mismo sitio. Te recomiendan 4 al día, pero yo me tomo como mucho 3, ya que son potentes (al mear sale un color muy amarillo, debido a las vitaminas), y añaden cosas raras tipo estimulantes como Extracto de Ginseng Coreano, Jalea Real, algas y cosas varias. Opti-men es más suave( pero considerado de los mejores).
 
De hecho ahora estoy leyendo la composición del multivitaminico de wolverinefa (pharmaton) y extraen la vitamina b12 de la cianocobalamina (osea más barata y difícil absorción), es mucho mejor a partir de la metilcobalamina.
No soy un entendido en el tema, así que mejor buscar información pero es algo que me llamo la curiosidad, ya que myprotein salio ganando la discusión, osea que tienen en cuenta detalles como estos para tratar de dar buena calidad.
 
Última edición:
A ver, he investigado un poco y esta es la web donde lo explica mejor, el resumen ya te lo había hecho antes pero como quieres más información en la página la encontrarás.
http://www.methylcobalamininfo.com/methylcobalamin-vs-cyanocobalamin/
La versión traducida por google para quienes prefieran leer en Español.
https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.methylcobalamininfo.com%2Fmethylcobalamin-vs-cyanocobalamin%2F&edit-text=&act=url

Cual era el trasfondo de todo esto? No se basaba en: Si no no lleva metilcobalamina, es malo. Sino que el hecho de llevar metilcobalamina es un claro indicativo, de que se preocupan por la calidad, ya que si no fuera así utilizarían cianocobalamina con lo cual tendrían un margen de beneficio mayor.
El hecho darme cuenta de ello, ha hecho que aumente mi confianza en myprotein y por ese motivo he querido probar este multivitaminico por encima de otros.
 
Última edición:
Tratan a la cianocobalamina de toda la vida como un un veneno argumentando de que se vende en los multivitaminicos con intereses por que es mas barato y asi se ahorran dinero y bla bla bla.

Me suena a la tipica publicidad para vender methylcobalamina como algo tremendamente superior,es como hacen con la creatina krealcaline que la ponen de superior a la monohidrato y no lo es.

Vaya que es un articulo con fines publicitarios,poco mas.
 
En internet no hay diversidad de opiniones, en todos los sitios aceptan el hecho de que la metilcobalamina es más biodisponible, de hecho la cianocobalamina se transforma en metilcobalamina en el interior del cuerpo desprendiendo cianuro como bien dices. No puedes desprestigiar estudios que han hecho multitud de personas publicado incluso en wikipedia, cuando seguramente ni siquiera sabias la existencia de esos dos componentes.
Y no dicen que sea trenemendamente superior, sino que te evitas el cianuro y se absorbe mejor. De hecho tu no ves en la etiqueta que ponga: multivitaminico y debajo: metilcobalamina! Como hacen con la creatina.
Es simplemente un pequeño detalle de un componente del multivitaminico en el que utilizan un ingrediente de mejor calidad, pero no lo usan como publicidad, lo usan para dar una mayor calidad al producto, solamente alguien que entienda puede darse cuenta de ello. Osea no es publicidad no se dedican a explicar a la gente los beneficios de la metilcobalamina. Y yo a lo que me refería es que si tienen en cuenta detalles como estos, es porque se esfuerzan para dar calidad.
Pero ya vi en otros posts que eres anti-myprotein, osea que es difícil convencerte de que no son mala gente.
 
Bueno,publicar en wikipedia lo hace casi cualquiera no es ningun merito.
no soy anti-myprotein,solo digo que no compraria su proteina por que mienten en los porcentajes descaradamente,que de un 78 a un 60 por ciento hay demasiada diferencia.
si engañan con la proteína por que no lo iban a hacer con otros productos.

No digo que mientan con las vitaminas.
lo que me hace gracia es la gente que dice...prefiero que me time myprotein por que al menos me timan a mejor precio.
 
Ya, en cuanto a proteína hay marcas mucho mejores, por ejemplo en mi gimnasio venden Amix y estuve investigando y le da 20 vueltas a myprotein, pero me sale a más del doble de precio, y como estoy en fase de volumen, no me preocupo tanto en tener la proteína más limpia, aún así cogí la que no tenia sabor que en teoría es la que más se acerca al valor que dicen.

Los precios bajos arrasan con todo, ya que normalmente la gente se conforma con que algo funcione y tenga precio reducido, si lo que se busca es lo mejor los precios se disparan, y la gente se puede gastar dinero principalmente por dos motivos:
O para aparentar o porque se dedican a ello. Siempre hay una alternativa más económica que también funciona, como por ejemplo en coches, móviles, incluso en mi deporte, hay quienes se compran el ultimo modelo de moto para aparentar, y quienes se compran el ultimo modelo de moto, porque van cada día a entrenar, y la del año anterior ya la han destrozado.
Osea hay quien necesita la calidad y quien presume de calidad.
En el caso de los suplementos no existe quien presume de calidad solo existe quien necesita calidad, yo pagaría 200 euros por un bote si viera resultados al terminarme el bote, pero como es algo tan misterioso acerca de los beneficios que te da una proteína de mayor calidad, pues lo mejor es hacer un equilibro en función de lo que estés dispuesto a pagar.
A partir de ahora ya no me enrollare tanto en escribir mensajes que sin darme cuenta me tiro 10 minutos.
 
Atrás
Arriba