Sobrecarga del deltoides anterior al hacer press banca

marcossalvo

New member
Mi problema es que al hacer press banca siento mucha carga sobre el deltoides, y eso hace que a mitad de serie deba parar porque el deltoides duele ya y siento que me va a fallar...
He estado probando de todo y creo que he encontrado el problema.
Cuando haces press banca la fuerza que ejerce el peso de la barra la soportan las manos, luego los codos, luego los hombros, y posteriormente la estructura escapular...por eso creo que el problema que yo tengo es que dejo fija la espalda en posición anatómica e intento que el hombro esté firme sin moverse, y al dejar caer la fuerza sobre él, lo mantengo fijo, no dejando que pase la fuerza a la espalda, y sobrecargándose el deltoides....

Mi pregunta es la siguiente:
¿vosotros al hacer press dejais los hombros relajados y dejáis que la fuerza de la barra junte vuestras escápulas? es decir, ¿cuando bajáis y subís la barra dejáis que la estructura espalda soporte el peso relajando los hombros y haciendo la retracción escapular que sea necesaria como en la imagen superior derecha, o mantenéis el hombro en posición anatómica, como en la de abajo?

escapula.jpg


He probado muchas cosas para intentar que el deltoides no se me sobrecargue al hacer press, espero que sea esto.
 
Última edición:
Tu dolor es por mala ejecución del Press Banca, específicamente por falta de "retracción escapular", por ende eres propenso a lesiones de hombro. Básicamente es "tirar" los hombros para atrás y para abajo y mantener esa posición durante toda la ejecución. La retracción se debe hacer antes de comenzar el ejercicio, es decir cuando te estás acomodando antes de tomar la barra, sino nunca lo conseguirás.

Junto a ello, el ángulo entre el codo y el torso debe ser de aproximadamente 45º entre el codo y el torso, si es más existe riesgo de lesionar el hombro. Y por último el ancho de la tomada debe ser sólo un poco más abierta que el ancho de los hombros, más también existe riesgo de lesión de hombro.

Me parece que pudiste cometer varios de estos errores y son bien comunes, de ser así y debido a que sufres intenso dolor durante la ejecución. Te aconsejaría dar descanso a estos y evitar hacer hombro o presses por un tiempo, puedes dar énfasis a las piernas en el entretanto. Si no te cuidas, te queda crónico simple.
 
Ahora ojo!, que hay veces que el mismo gimnasio nos da limitaciones. En muchos casos, uno prepara correctamente la retracción escapular pero se queda “corto” al tomar la barra por lo que debe levantar los hombros para sacar la barra del rack. Para ese caso o entrenas con un compañero que te saque la barra o te cambias de gimnasio. Me pasaba a mí en un nuevo gimnasio y me cambie…
Una última cosa, en cada repetición DEBES tocar la barra en el pecho si no tocas mucha tensión recae en los hombros en la parte más baja del movimiento.

PD: Ahora cambio que hagas, igual sentirás dolor porque lo tienes tocado por muy bien que hagas la técnica, es por ello mi consejo de dejarlo descansar.
 
Última edición:
Me he puesto a hacer flexiones en suelo y a partir de las 15 o así noto también como en la zona de unión de las escápulas como molestia, como que se calienta mucho y se sobrecarga, al bajar hasta abajo dejo que las escápulas se junten y que toda el peso de mi cuerpo la pare la fuerza entre escápulas, y noto esa zona intermedia de la espalda como cargada, a ti también te pasa wolverinefa?
 
Última edición:
Yo desde que hago retracción escapular cojo más peso y no me molestan los hombros (actualmente tengo uno jodido pero debido a otra cosa), por lo que te recomiendo que le cojas práctica, otros 2 compañeros empezaron a usarlo a raíz de verme a mí y también les ha ido de vicio, ánimo!
 
Atrás
Arriba