Que suplemento debo complementar a mi dieta segun mi somatipo

l34ndr0x

New member
Hola que tal , tengo 18 años , 1.8m 65 kg

El año pasado iba 4 veces por semana al gimnasio , 2 veces funcional 2 veces crossfit, logre llegar a los 71 kg mas que todo de piernas marcando los cuadriceps y saque algo de pectoral, fue un gran logro al ver mi tipo de cuerpo(peter la anguila)fue todo con paciencia , persverancia , mucha motivacion y tenia una dieta hipercalorica hecha por una nutricionista ( era la mayoria proteina )

En verano lamentablemente me enferme gravemente llegando a la deshidratacion , descendi a los 63,5 kg no me daba ganas de levantarme de la cama ni para boludear en la computadora

Al recuperarme (1 de abril del corriente año obviamente) , me decido por volver al gimnasio , pero esta vez a uno que hacen mas fierros , mas pesas por asi decirlo , no es tan aerobico ni movido, es pressbanca , biceps , prensa, etc.

La situacion es esta , como les comente mi primera nutricionista me habia dado una hipercalorica mayoritariamente pollo pescado y carne de vaca , visitando foros me di cuenta que el ectomorfo en realidad necesita carbohidratos de 50 a 55% de la ingesta deben estar compuesto por carbos, yo pase de comer almuerzo y cena carne a almuerzo carne y cena carbohidratos pero no estoy convencido de lo que estoy haciendo, hay veces que esta regla de almuerzo carne y cena carbos no se cumple al 100% , me quiero asegurar de tener algun suplemento que me respalde en caso de que en mi casa no se coma lo que necesita mi cuerpo ese dia.

He visto demasiados massgainers pero que estan hechos de mas carbohidratos de los que supuestamente necesito, entonces ¿ es pura estrategia comercial hacerte subir de peso al vicio y sin ganar musculatura?

Me convendria comer almuerzo y cena carbohidratos que es lo mas barato y complementar con proteina en polvo?

Otra cosa, hace poco me hice un control medico y la doctora no me recomendo tomar proteina ya que hacia mal al higado y riñones, si bien la mayoria de las web lo desmienten , dicen que el exceso si es malo , pero que si tomamos la cantidad recomendada segun nuestros kg el higado se adaptaria al cambio , la pregunta es ¿Ese cambio deberia ser gradual? ¿que tan cierto es lo que dice mi doctora?

Alguien que me pueda sacar la duda por favor
 
Última edición:
Lo primero ¿pesas lo comes? ¿sabes cuantas kcal consumes? Si es asi, ¿que reparticion de macros estas llevando?
 
consumo 3000 calorias por dia , la reparticion como he puesto es proteina por la carne al mediodia y por la noche carbohidratos, por la mañana no desayuno ya que duermo y me levanto almorzando
 
Última edición:
consumo 3000 calorias por dia , la reparticion como he puesto es proteina por la carne al mediodia y por la noche carbohidratos, por la mañana no desayuno ya que duermo y me levanto almorzando

Eso no es una reparticion. Eso es como tu repartes las comida. Pero ¿de cuantos gramos de de proteina es la dieta? ¿cuantos de hidratos? ¿cuantos de grasas?
¿pesas todo lo que comes?
 
La cuestion es leer el primer debate fijo de esta sección: "la función de los suplementos", porque ahí se aclaran los errores de concepto que se ven evidentes en la pregunta.
 
no mido exactamente las calorias de cada comida ya que como totalmente desordenado , segun mi nutricionista eran cerca de 3000 pero ya no me levanto a la mañana como antes hago mas vida nocturna me gustaria saber si alguien me puede decir cuando conviene que comida y que suplemento
 
Siguiendo con la idea de k
"allá arriba, no sé donde, celebran no sé que santo, si le rezan no se qué, le pagan no sé cuanto"

Si no se sabe lo que comes, y no se sabe lo que necesitas, si es que necesitas algo extra, entonces cómo carajos alguien puede adivinar sin dato ninguno.

Genéricamente, la cosa ers: come como cualquier hijo de de vecino, si engordas come menos, si pierdes peso come más, y si sientes alguna molestia debilidad o síntoma entonces se refuerza lo que tenga que ver con eso y pronto.

Que es lo que 90% de la humanidad hace
 
Los médicos me hacen reír. Más de un traumatólogo me dijo que las pesas son lo peor y un boleto a la traumatología, que me dedique a la natación. Y seguramente, desde un otorrino hasta un odontólogo te va a decir que la creatina es mala.

Yo no los culpo, a lo mejor no ven esas cosas en su carrera, pero tampoco para desinformar de esa forma. Los mismos que demonizan a los suplementos son los mismos que piensan que las estatinas son sinónimos de salud. Los mismos que demonizan a las pesas son los mismos que piensan que las clases de spinning son lo mejor, te dan fuerza, resistencia, masa muscular, etc.

Los suplementos no son necesarios si se sigue una alimentación correcta y con suficiencia de nutrientes. Pero, ahora decir que son malos para la salud, lo dudo mucho. Algunos lo que tienen es que son ineficientes, y eso está en saber qué comprar y qué no comprar.

Bueno, todo en exceso es malo, pero un exceso de proteina en polvo para mi sería vivir de eso literalmente, es decir, que todas las comidas del día se basen en eso.
 
Atrás
Arriba