Diario de Miguel

miguel1992

New member
Hola compañeros!

Hoy querría empezar mi diario, ya que nunca me había puesto y hoy que tengo algo de tiempo y me pilla que mañana empiezo definición, pues lo creo :)

Como he dicho, mañana empiezo fase de definición, se acabó lo bueno y empieza lo duro... bueno, voy a empezar explicando como lo voy a organizar. Voy a hacer 2 ciclos de 6 semanas de la UD 2.0 de Lyle Mcdonald.

Mis medidas actuales son:
Altura: 1,73 m
Bíceps: 36 cm
Cintura baja: 81 cm
Cintura alta: 79 cm
Pecho: 104 cm
Hombro: 118 cm
Muslo: 56 cm
Gemelo: 39 cm
Cuello:37 cm

Peso: 72,8 Kg (14,9 % de grasa 62 Kg magros)

Mis medidas cuando empecé volumen (15/8/2015)
Bíceps: 33cm
Cintura: 76 cm
Pecho: 94 cm
Hombro: 106 cm
Gemelo: 37 cm
Muslo: 50 cm
Cuello: 37 cm

Peso 64,6 Kg (10,39 % de grasa 57,8 Kg magros)

Peso magro ganado 4,2 Kg peso total ganado 8,2 Kg (venía de sufrir un grave accidente de tráfico y al principio tuve que ir despacio)

Aquí paso unas fotos de mí antes del accidente, después del accidente y actualmente.

https://www.dropbox.com/sh/m0df0rf2xy7k5p4/AACH2VnQDyYg4RcYWR1R4lTZa?dl=0

De la dieta estos serán los macros:

Lun mart y miér:

Ch 55 gr
Prote 150 gr
Grasa 66 gr (dentro de los cuales 6gr son en perlas de omega 3)

multivitaminico
glutamina antes de dormir
cafeina+egcg antes del aerobico en ayunas y cafeina antes del entreno

Jue AM

75% de los macros de los días anteriores

Jue PM y vie

ch 844 gr
prote 272 gr (se dispara por la cantidad de proteína vegetal provinientes de los ch)
Grasas 50 gr

multivitaminico
carga de creatina
glutamina antes de dormir

Sáb

prote 150 gr
ch 318 gr
grasa 50 gr (6 gr de omega 3)

creatina antes y despues de entrenar
multivitaminico
glutamina antes de dormir

dom

prote 150 gr
ch 150 gr
grasa 124 gr (6 gr de omega 3)

multivitaminico
glutamina antes de dormir
egcg+cafeinas antes del aeróbico

y bueno hasta aquí por hoy, estos días subiré la rutina

espero que podáis comentarme a ver que tal veis el planteamiento, mi evolución y tal

Gracias!
 
Elegiste una dieta complicada para definir supongo que haras la rutina tambien. Por cierto....como calculaste tu porcentaje graso? Saludos
 
Primero de todo, el dia de carga son 1000 gr de ch q se me coló...

Y Seba, soy consciente que la dieta que he escogido es complicada, mucho diria yo, pero soy muy sacrificado y estoy muy motivado para empezarla.

Y a lo del porcentaje graso, lo he calculado a través de una fórmula por las medidas de.cintura, cuello peso altura y edad.

Hoy primer dia de aeróbico en ayunas (caminata 30 min) completado. Estoy algo agitado de la cafeina hahaha llevaba 2 semanas q la habia dejado para que el cuerpo se "limpie".ahora estoy desayunando :)
 
Por cierto, en el aeróbico no he pasado del 60% del vo2 max, y eso solo a momentos q habia alguna cuesta o algo, porque sino a 53-54%, me recomendariais trotar para subir al 65% o así está bien? Gracias!
 
Bueno, hoy ha sido mi primer entreno, sólo una palabra... BRUTAL. Lo he hecho a 20 repes (a veces sólo he llegado a 15 en algunos ejercicios) he experimentado náuseas, algún mareo, y hambre... xD en verdad en el programa pone de 15 a 20 repes, pero yo soy muy burro y siempre voy al de más... pero creo que bajaré a 15... en sentadilla es muy heavy, pero bueno, nadie dijo que sería fácil, todo lo contrario, y no me voy a achantar para nada, con un par para adelante!

Mañana toca otros 30min de cardio en ayunas, haré cardio los lunes martes, miércoles (HIIT 20-30 min) y jueves para acabar de depletar el glucógeno. Decir también que hago 30 min las semanas 1 y 2, las semanas 3 y 4 haré 45, y la semana 5 y 6 haré 60 min.

Y bueno, como lo prometido es deuda, aquí paso la rutina, que no es nada más que la que es del programa, pero yo he modificado algún ejercicio, como los lunes por ejemplo en vez de haver elevaciones laterales de hombro, hago press Arnold, los martes si hago laterales, y en la rutina de ejemplo también sale los 2 días de depleción prensa, haré lunes sentadillas y martes prensa, para combinar un poco... bueno, no me lío más y la cuelgo:

UD 2.0 Rutina

Lunes
Sentadilla 3x15
Curl Femoral 3x15
Press de banca 3x15
Remo 3x15
Press Arnold 2-3x15
Elevación de gemelos 3x15
Curl de bíceps 2x15
Jalones para tríceps 2x15
Repetir 2 veces


Martes
Press de pierna 3x15
PM rumano 3x15
Press de banca inclinado 3x15
Pulldown 3x15
Elevación Lateral 2-3x15
Elevación de gemelos 3x15
Curl de bíceps 2x15
Jalones para tríceps 2x15
ABS 2x20
Repetir 2 veces.


Miércoles:
Opcional cardio HIIT 20’-30’

Jueves:

Press de pierna 2x6-12
Curl Femoral 2x6-12
Extensión de pierna 1-2x6-12
Curl Femoral Sentado 1-2x6-12
Elevación de gemelos 3-4 x6-12
Press de banca 2x6-12
Remo con cable o en maquina 2x6-12
Press de banca inclinado 1-2x6-12
Pulldowns o dominadas 1-2x6-12
Press Arnold 2x6-12
Elevación Lateral 2x6-12
Curl de Bíceps 2x6-12
Jalones de tríceps 2x6-12
ABS 4x12

Sábado:

A1. Sentadilla o peso muerto/ 2-3/ 3-6/ 2 minutos
A2. Elevación de gemelos / 2-3/ 3-6 / 2 minutos
B1. Press banca plano/ 2-3/ 3-6/ 2 minutos
B2. Remo con barra/ 2-3/ 3-6/ 2 minutos
C1. Press banca inclinado / 1-3/ 3-6/ 2 minutos
C2. Dominadas/ 1-3/ 3-6/ 2 minutos
D. Sentadillas frontales o press de pierna/ 1-3 /3-6/ 3 minutos
E1. Press de hombro / 2-3/ 3-6 / 2 minutos
E2. Face-pull/ 2-3 /3-6/ 2 minutos
F1. Curl con barra/ 1-2/ 3-6/ 2 minutos
F2. Press de banca agarre estrecho/ 1-2/ 3-6/ 2 minutes

Domingo:
Cardio por la tarde/noche 30’-60’ y ABS 4x15

Otra cosa, es que no sé si es normal, pero he tardado 2h en completar el entreno, con calentamiento y estiramientos... alguno la ha hecho? se tarda eso normalmente? puede ser que mañana la haga en 10 o 15 min menos, pq en la primera ronda, me he olvidado de hacer superseries de espalda pecho como recomienda Lyle para ir más rápido...

y esto es todo por hoy, ahora cenaré y me iré a descansar que mañana otra vez la misma historia :D

Saludos!
 
Está muy violento, 3 x 15 en sentadillas es lógico que sientas nauseas (a no ser cuando uno hace jodiendo, con peso bien bajo), especialmente si estás en restricción calórica.

Parece más bien un entrenamiento orientado a resistencia para el que también hay que comer como una bestia.
 
Está muy violento, 3 x 15 en sentadillas es lógico que sientas nauseas (a no ser cuando uno hace jodiendo, con peso bien bajo), especialmente si estás en restricción calórica.

Parece más bien un entrenamiento orientado a resistencia para el que también hay que comer como una bestia.

Buenas agomez, gracias por responder otra vez, siempre estás al loro! haha

La sentadilla la hice en verdad a 3x20 (2 rondas, por que el entreno de la dieta en sí es así) pero creo que la haré a 3x15, ya que se podía variar de 3x15 a 3x20, la hice con 65 Kg, un 60% de mi 1RM que son 107,5 Kg (teóricos ya que lo he sacadp de mi 5RM que son 100 Kg). Hoy creo que lo haré todo a 3x15, por que ya es brutal...

Sí, parece más un entreno de resistencia, pero este sistema es así, son lunes y martes entreno de depleción de glucógeno, miércoles descanso (si me veo con ganas haré algo de HIIT para seguir depletando) y ya el Jueves (entreno a rangos de hipertrofia) empieza la recarga hasta el viernes (descanso) y el viernes, con la recarga hecha, entreno a rangos de fuerza, y ya el domingo descanso.

Y una pregunta te quería hacer, ya que sé que tú sabes bastante (o eso lo parece hehe), estoy tomando (en días de depleción) 2 batidos diarios de proteína (Whey por la mañana después del aeróbico en ayunas, y uno Isolado después del entrenamiento), puede sacarme estos batidos del estado de Cetosis? Ya que tengo entendido que los batidos de proteína (la leucina sino me equivoco) es insulinotrópica.

Y ya por último, meterías ese batido Isolado antes del entreno, ya que como a las 13h normalmente, y entreno a las 17h. Ya que después de entrenar ceno, y me como una tarrina de queso Cottage (200 gr 22gr de proteína).

Muchas gracias! :)
 
Bueno, 2o día y último de deplecion de glucogeno, ahora mismo me siento algo débil con malestar en la cabeza y cansado, agujetas hasta en las pestañas... haha será de las altas repetiones xD. Hoy el entreno ha ido algo mejor ya que no había sentadilla sino prensa y supongo q desgasta menos, aparte he hecho piernas al final de cada una de las 2 rondas, también supongo que me ha ayudado una pequeña modificación que he hecho, que ha sido, meter el batido de prote ISO pre entreno, en vez de post entreno, ya que sino pasaban muchas horas desde la última comida, y total, después del entreno ya me meto 22 gr de proteína en la cena, con el queso cottage...
 
Después de la sesión de cardioo de ayer miércoles y hoy para acabar con los depositos de glucogeno, según las tiras de pruebas de cuerpos cetogenicos en la orina no he entrado en cetosis... para la próxima semana suprimire todos los ch provinientes de harinas (avena y panecillos de centeno de esos tostados) y metere todos los ch de vegetales, a ver que tal.

También voy a quitar el batido Whey de la mañana y sólo dejaré el de pre entreno, Isolado.

Hoy ha sido ya el entreno de hipertrofia, todo bien, aunque aún arrastrando agujetas de toda la semana haha, pero bueno, después del entreno me he comido un plátano, y un batido whey isolado (25gr). Ahora acabo de cenar, 200gr de arroz integral, 200 ge de brócoli y 200 gr de queso cottage (todo 200 gr ahora me doy cuenta xD) ahora en breves iré ya a dormir y mañana a seguir con la carga, y me espera una sorpresa! me he pillado un arroz con leche que me encantan! llevo toda la semana mirándolo en la nevera...

También he empezado con la carga de creatina 5 gr antes y 5 gr después del entreno.

P.D; después de 3 días y medio en bajisimos carbos, el plato de arroz me ha sabido a glória! hahaha

Se agradecen consejos y visitas! Y si alguien me puede ayudar con esto de entrar en cetosis... se lo agradecería mucho :)
 
Hoy ya Sábado, acabo de desayunar, y después de la carga me siento bien, fuerte y lleno, he perdido 1,3 kg, aunque supongo que al ser la primera semana es normal, por temas de líquidos y demás.

Ahora me metere el pre entreno (Batido+6 pan Wasa) también acabaré la carga de creatina, metiendo 5 gr antes y después del entreno.

La verdad es que aún es pronto para decir nada, pero tengo buenas sensaciones con esta dieta, creo que me va a funcionar bien, aunque esta semana a ver que tal en el curro, por que la semana pasada fué una semana que tuve de colegio, pero para el curro meto 200 kcal más, ya que mi mantenimiento los dias de curro es 3250 kcal meteré 1625 kcal en los dias bajos. A ver que tal lo sobrellevo porque mi curro es bastante físico (Fontanero) pero me veo con fuerza para afrontarlo ;)

Ahora iré a hacer el entrenamiento de Fuerza del Sábado y mañana a descansar.

P.D; Las agujetas criminales que tenia en los primeros días han desaparecido con la carga, BENDITA CARGA! hehe aunque se hace un poco cuesta arriba meterse tal cantidad de comida ;P
 
Hola amigo
Con permiso me suscribo a ver cómo avanza esa defi.
Interesante la dieta que estás usando y como momentos arriba muy muy dura animo ,por cierto podrías escribir lo que comes en un día para "ver" la comida que es realmente ,ojo eso sí con los batidos que comentabas que según la composición podrían sacarte de la cetosis .
Sobre el entreno más que resistencia es de depleccion pero se tiene que hacer muy muy duro ir a esas reps con esa dieta yo incluso me movería en rangos más bajos ya que con 1600 kcal se baja aunque no se deplete con el gym y mentalmente sería más llevadero,pero entiendo que si se sigue el programa se sigue.

Un saludo y animo
 
Está muy violento, 3 x 15 en sentadillas es lógico que sientas nauseas (a no ser cuando uno hace jodiendo, con peso bien bajo), especialmente si estás en restricción calórica.

Parece más bien un entrenamiento orientado a resistencia para el que también hay que comer como una bestia.

es para vaciar el glucogeno y promover la cetogenesis hay días otros días donde se entrenan pesado para preservar músculo. Es una dieta famosa, que si, que funciona pero es muy complicada sino tenes una buena base en mi opinión no vale la pena.
 
Hola amigo
Con permiso me suscribo a ver cómo avanza esa defi.
Interesante la dieta que estás usando y como momentos arriba muy muy dura animo ,por cierto podrías escribir lo que comes en un día para "ver" la comida que es realmente ,ojo eso sí con los batidos que comentabas que según la composición podrían sacarte de la cetosis .
Sobre el entreno más que resistencia es de depleccion pero se tiene que hacer muy muy duro ir a esas reps con esa dieta yo incluso me movería en rangos más bajos ya que con 1600 kcal se baja aunque no se deplete con el gym y mentalmente sería más llevadero,pero entiendo que si se sigue el programa se sigue.

Un saludo y animo

hola Kal, bienvenido!

si, a ver si luego tengo tiempo y posteo la dieta, aunque la he modificado algo de la primera semana, y el tema de los batidos, he sacado el Whey de la mañana y solo dejo el isolado pre entreno, es de Myprotein el de sabor chocolate blanco (el sabor me ha decepcionado, pero supongo que es lo que hay al ser isolado...).
 
bueno, antes de postear la dieta quisiera comentar el entreno de fuerza de hoy, ha ido regular, no sé si es que no he descansado bien o que, pero tenía dolor de cabeza, y a consecuencia de eso me ha costado tirar con los pesos programados, en algunos he bajado 2,5 kg por no forzar. El entreno ha durado alrededor de 2 h con calentamiento estiramientos y demás.

Y ahora a por la dieta:

Lunes/Martes/Miércoles (es la misma, por no ir contando calorías y cuadrando macros todo el día...)

Desayuno (post aeróbico en ayunas)

-2 huevos enteros
-5 claras
-200 gr de espinaca
-15 gr de nueces
-3 cápsulas de omega 3 (3gr)

412 Kcal Ch: 4 gr Proteína: 39 gr Grasas: 24 gr

Almuerzo:

-100 gr de pechuga de pavo
-200 gr de Brécol
-35 gr de almendras

370 Kcal Ch: 9 gr Proteína: 35 gr Grasas: 20 gr

Medio día:

-100 gr de carne magra de ternera
-150 gr de lechuga
-100 gr de pepino
-100 gr de zanahoria
-100 gr de rábano
-25 gr de nueces
-3 ml de aceite de oliva virgen extra

405 Kcal Ch: 23 gr Proteína: 29 gr Grasas: 23 gr

Pre-entreno:

-25 gr de Proteína Whey Isolada (Myprotein)

95 Kcal Ch: 1,4 gr Proteína: 21 gr Grasa: 0,5 gr

Cena:

-200 gr de queso Cottage
-100 gr de judías verdes
-15 gr de nueces
-3 ml de aceite de oliva virgen extra
-3 cápsulas de omega 3 (3gr)

335 Kcal Ch: 10 gr Proteína: 26 gr Grasas: 20 gr

Total: 1625 Kcal Ch: 48 gr Proteína: 150 gr Grasas: 88 gr

Jueves AM:

Desayuno (post aeróbico en ayunas)

-1 huevo entero
-5 claras
-100 gr de brécol
-19 gr de nueces
-3 cápsulas de omega 3 (3gr)

352 Kcal Ch: 7 gr Proteína: 31 gr Grasas: 21 gr

Almuerzo:

-100 gr de pechuga de pavo
-200 gr de espinacas
-31 gr de almendras

338 Kcal Ch: 2gr Proteínas: 34 gr Grasas: 19 gr

Medio día:

-100 gr de carne magra de ternera
-100 gr de lechuga
-100 gr de pepino
-3 ml de aceite de oliva virgen extra
-25 gr de nueces

340 Kcal Ch: 8 gr Proteínas: 26 gr Grasas: 23 gr

Pre-entreno:

-25 gr de Proteína Whey isolada (Myprotein)
-3 rebanadas de pan WASA de centeno

188 Kcal Ch: 18gr Proteínas: 24 gr Grasas: 1 gr

Total 1218 Kcal (el 75% de las 1625 Kcal) Ch: 36 gr Proteínas: 115 gr Grasas: 64 gr

A ver que tal os parece la dieta, la modificación ha sido que antes metia un batido whey por la mañana y lo quito por poder evitarme entrar en cetosis, ya que tengo las tiras y según éstas, no entré. Y la otra modificación es que he quitado todos los Ch provinientes de harinas (Centeno, avena, levadura de cerveza...) y ahora son todos de los vegetales, aparte que puedo meter mas cantidad y la sensación de saciedad mejora. Otro truquillo que se me ha ocurrido, es beber agua con gas (aquí en Alemania es muy común) aunque solo beberé 1L de ésta y lo demás agua normal. No creo que afecte para nada el agua con gas, verdad? Es acalórica y no aporta nada, salvo minerales como toda agua haha, si alguien sabe algo en contra del agua con gas estaría agradecido ;)
 
Perdonad por esta ausencia de estos días, pero es que con el curro, cocinar _vuelta_ , y el Gym... pues no doy a basto... hehe.

Bueno, comentar que esta semana he seguido haciendo el aeróbico en ayunas, y prácticamente lo mismo que la semana pasada, pero como comenté, quitando el batido de la mañana. hoy es el ultimo día de depleción antes del entreno de hipertrofia, hoy me he pesado y he perdido 0,5 kg respecto a la última descarga (de 71,5 a 71 Kg), hoy aquí en Alemania es festivo, pero bueno, mi gym abre 3h, así que aprovecharé... aunque lo tenga que hacer más temprano de lo habitual.

Esta semana no he sentido apenas mareos o náuseas... y hambre pues... va mejorando, lo llevo mejor, quizás porque como estoy en el curro pues no pienso en ello...

Y según las tiras, sigo sin estar en cetosis a día de hoy... puede ser que sean una mierda de tiras? las compré por Amazon, pero nose...

Bueno, ya iré comentando y subiré alguna foto ;D

P.D: si alguien me podría aconsejar y decirme por qué supuestamente no entro en cetosis... la dieta es la que está más arriba, la he seguido a rajatabla...

Gracias!
 
Bueno, acaba la 2a semana de la UD 2.0, y la verdad es que contento con los pequeños resultados que estoy empezando a ver y notar, he perdido esta semana 0,5 Kg, así que guay, dentro de las pautas. En el entreno de ayer levanté nada más y nada menos que 220 Kg en prensa, y no la prensa esa que tiene como un eje, que en verdad es como falso el peso que levantas ahí, en mi Gym hay de las antiguas, de 45º con una guia, nada de ejes ni nada, así que muy contento (mi 5 RM anterior era 190 Kg antes de la dieta...)

Hoy me he tomado medidas, y sigo con las mismas medidas, excepto en cintura, he bajado unos 1,5-2 cm, así que de momento todo perfekt! ;)

Esta semana seguimos con algunas modificaciones, voy a probar de quitar esta semana los batidos de Whey completamente, a ver si así consigo entrar en cetosis...

Ahora acabo de cenar, después del Cardio dominguero, he hecho 1h de cardio moderado (65-75% VO2 max) y dentro de esa hora he hecho también 15 min de HIIT, a rondas de 30' sprint 1'' caminando muy lento. Ahora después de todo esto, en breves me iré a la cama, que mañana a las 4:30 toca estar en pie, para hacer el cardio en ayunas :)

Un saludo a todos, y se agradecen visitas, consejos y opiniones ;)
 
Buenas compañeros _coti_

bueno, antes de nada comentar que hoy el aeróico ha sido doble... mas que nada porque me ha tocado empujar el coche a mi solito como 500 m (a lo mejor no eran tantos pero como si lo fueran xD) y encima después de entrenar... toma ya, aeróbico en ayunas y otro post entreno...

Bueno, dejando ésta anécdota a parte, ésta semana he bajado 0,3 kg (70,8 kg) y medio cm de cintura, así que no está mal hehe.

Después de el descanso de las 2 semanas después del 6o ciclo empezaré a consumir Yohimbina para intentar deshacerme de la grasa rebelde que noto que no la quemo ni a tiros (abdomen bajo, espalda baja, también en glúteos y piernas) voy a combinarlo con 640 mg de EGCG y 350 mg de N-Acetil Tirosina, a ver que tal va, y luego quizás si veo que respondo bien a la Yohimbina, ya que he escuchado que es bastante fuerte, metería también algo de cafeína.

Bueno, y aquí dejo algunas fotos, no sé si se apreciará muy bien... a ver que os parece.

https://www.dropbox.com/sh/16hhhvawydeml7g/AABWsRLZRGNWMqfUQSlWpDT0a?dl=0

+1 UP por mi cara de sobao _dormir_ __meparto_

P.D: no veas las vierguerias que he tenido que hacer para conseguir la Yohimbina, que Iherb no la envía a Alemania por restricciones, pero a España sí y está igualmente prohibida... _comorr_ pero bueno, la he tenido que enviar a mi madre y ella me la enviará... xD

Saludos!
 
Buenas!

Sé que llevo un tiempo sin escribir nada por aquí, pero es que he estado liadillo y a veces con falta de ganas también. Este protocolo se hace durillo en el tema anímico y tal, pero estoy viendo resultados y eso me hace seguir adelante :) hoy sábado, estoy a punto de acabar la 5a semana, ya sólo queda la que viene y haré las 2 semanas de pausa, en la que haré 1 semana de descarga de entreno, es decir, que bajaré el ritmo (no parón total), y la 2a estoy planteándome hacer una cetogénica toda la semana, para entrar ya en la 1a semana de la segunda parte del protocolo ya vacío y descargado de CH, no sé, ya lo pensaré haha.

Los pesos, bueno, ahí van, no noto progreso cómo algunos dicen, pero al menos algo se mantienen. Además que estoy en déficit... es normal xD.

Paso unas fotillos que me hice el otro día en el GYM, que fui a entrenar a otro porque era festivo el Jueves y el mío cerraba, y tuve que buscarme la vida para poder ir a entrenar, ya que tocaba entreno de Hipertrifia... a tope hehehe

https://www.dropbox.com/sh/m0df0rf2xy7k5p4/AACH2VnQDyYg4RcYWR1R4lTZa?dl=0

Agradezco visitas y comentarios! Nos vemos!
 
Va bien la defi!!, pero...¿no te estás pegando mucha paliza?, me refiero con el cardio, depleciones, y ahora cetogénica...¿cuántas semanas llevas en déficit?, ¿en que %graso estás ahora?.

Saludos!!
 
Va bien la defi!!, pero...¿no te estás pegando mucha paliza?, me refiero con el cardio, depleciones, y ahora cetogénica...¿cuántas semanas llevas en déficit?, ¿en que %graso estás ahora?.

Saludos!!

Hola Fiorano!

Ya sé que es algo durilla, pero es lo que tiene, soy un ex-gordo, y somos de lo peor... hahaha. pues en déficit llevo 5 semanas, cuando haga el descanso a partir de la semana que viene me pondré en normo, pero decía eso de la cetogénica sólo 1 semana antes de empezar la 2a etapa, no sé, para ir metiendo el cuerpo en el tema otra vez, cetogénica pero en normo esa semana, por supuesto...

Ahora rondo el 12% de grasa corporal aproximadamente, según medidas con cinta, también me he pillado un plicómetro pero yo solo no me dan resultados coherentes... me dice que estoy a 6% otra vez me sale 8%... vamos, que yo solo no puedo tomarme las medidas hahaha. Quiero ir a un profesional a que me haga un reconocimiento y tal. a ver que tal.

Gracias por tu visita y tu comentario!
 
Atrás
Arriba