Peso muerto tipo sumo

Saludos. He leído que el peso muerto convencional a la larga puede resultar bastante lesivo o provocar diversas molestias en la espalda baja aún realizando buena técnica. yo tengo molestias en el lumbar y espero que no sea una hernia ni nada más grave que una simple lumbalgia pasajera por este motivo me he estado informando y he leído que el peso muerto tipo sumo podría resultar menos lesivo y más agradecido para la espalda ya que al abrir más las piernas podríamos mantener la columna más recta y disminuir la carga sobre la zona lumbar trasladándose parte de está a los isquiotibiales y glúteos. me equivoco? podría resultar una buena opción realizar el peso muerto tipo sumo en vez de el convencional en situaciones en las que tengamos o hayamos tenido molestias lumbares? Es decir, antes que abandonarlo, tipo sumo. Solo tengo 21 y la salud es lo primero. Hay que mirar a largo plazo. un saludo.
 
En el sumo es más fácil evitar un balanceo hacia adelante que se produce al llevar la barra hacia adentro (error, deberia subir en la vertical) y levantar el culo más rápido que los hombros.

Ahora, encontrar los ángulos y posiciones incluso de vértebras, y el control de abdominales y lumbares sobre el movimiento para la mejor mecánica de cada uno, es todo un proceso que no tiene respuesta a priori.

Aún encontrando las mejores posiciones, y aún que estas sean modalidad sumo, que la espalda se carga menos, puede ocurrir que según el caso se requiera un trabajo localizado de espalda o de abdominal o ambos para evitar lesiones en la región.
 
Prueba el Peso Muerto Rumano, es el menos lesivo de todos y trabaja fuerte la zona isquiotibial-Gluteo. Si no quieres tocar la espalda baja, sacas la barra cargada desde el rack y la barra baja hasta máximo la mitad de la tibia. El hecho de que la barra no tenga que ser sacada del suelo ni tampoco repose en el suelo en cada repetición, es suficiente para cuidar la espalda baja, a diferencia del tipo sumo que debe ser sacada igual que una tradicional y las repeticiones son también con apoyo en el suelo.

PM Rumano:
cover.jpg


Te recomiendo este video para ver la técnica:
En este precisamente te dice "deja de hacer PM" hasta que domines la técnica en el PM Rumano...
 
El sumo lo que tiene es que es más fácil la técnica ya te tenes que agachar menos, hay personas que tiene mayor facilidad para uno que para otro según el largo de torso o piernas. El rack pull se hace como rack pull no como sumo
 
Yo por mis palancas, supuestamente me va mejor el peso muerto convencional. Pero desde el mes pasado que estoy tirando con el peso muerto sumo y es una brutalidad la facilidad con que lo hago, a tal punto de que igualé las marcas que tenía en convencional. Me dejó tan buenas sensaciones que lo voy a hacer por unos 4 meses, y después voy a volver al peso muerto.
 
Yo tal como recomendaba candito (youtuber) hago los dos a la semana. Un dia sumo en rangos de hipertrofia y otro dia convencional a rangos de fuerza.
En el sumo se trabaja más el gluteo que en convencional
 
Atrás
Arriba