Relación peso levantado press banca con barra y mancuernas

fylux

New member
Hola buenas. Yo entreno de siempre en casa y por problemas de espacio nunca he tenido la opción de tener un soporte para barra para press banca y por ello siempre lo he hecho con mancuernas. Lo que ocurre es que con mancuernas es evidentemente más difícil y me gustaría más o menos saber cuanto podría levantar en press banca (por saber si ya podría levantar mi peso).

Esto suponiendo que hiciese un par de meses haciendo press con barra para que el cuerpo se adapte a ese ejercicio, porque si nunca lo he hecho no espero obtener buenos resultados. He escuchado que algunos comentan que la relación es como un 80% de lo que puedes levantar en banca.

¿Ustedes qué opininas?

Saludos y gracias.
 
Yo te puedo decir que hace un par de meses hacía press inclinado con mancuernas de 26kg a 10reps, y press banca con barra con 57,5kg a 10reps tambien... asi que en este caso sería un 90% de lo que levanto en banca.

Saludos!
 
Las bajo hasta tocar el barra (que no el disco) con el pecho y lo hago en banca bajando los codos más abajo de la paralela.

Saludos y gracias.
 
No se como será la proporción para cada uno, en mi caso levanto entre 100 y 110kg en barra según las repes, 5x5 o 3x5, y hago press inclinado con mancuernas de 35kg a 6-8 rep
 
En press banca plano con mancuernas se puede levantar aproximadamente un 75% del peso levantado en press banca plano con barra. Esto es contando el peso de las dos mancuernas, y haciendo el movimiento bilateral.

Aunque también puede variar mucho.
 
Buenas,

En mi caso, yo cambié los press plano e inclinado de barra por mancuernas, y en su momento simplementé dividí lo que levantaba con barra por 2 y listo. O sea que yo tomé como parámetro el 100 %.

Un saludo !
 
Levanto 28 en cada mancuerna, 56 en total.

Saludos.
 
Atrás
Arriba