Estoy un poco perdido con la dieta que me han dado

Ciclon321

New member
Primero aclaro, tengo 15 años mido 177cm y peso 70kg (Se que esta bien pero falta un dato) mi grasa corporal es de %24,4 considero que es mucho quisiera bajar a %19 ¿Eso estaría bien o 17% seria lo justo?

Bueno vamos a la pregunta principal mi almuerzo es:

Desayuno: cereales sin azucar, avena, café, jugo de naranja, dos tostadas de pan negro con queso untable casancrem light

Almuerzo: 300gr de carne magra, fideos, ensalada

Media Tarde: Dos sandwich de pan negro con queso lechuga tomate y media clara de huevo en cada uno

Cena: Pollo con ensalada

¿Está bien la mediatarde? y si pueden juzguen el resto de la dieta. Considero que esa mediatarde es mucho si mi objetivo es perder grasa y ganar músculo
 
Sin macros aquí como si te alimentas de chucherías, no se ve nada claro.

Así que pon los macros o dile a tu nutrucionista que se tire el rollo y no te trate como un cliente más.
 
Macronutrientes que están representados en kilocalorías. Usted dile eso.

De todas formas te voy a preguntar una cosa, si un nutricionista te ha producido esa dieta, por qué necesitas preguntar aquí.
 
" tengo 15 años mido 177cm y peso 70kg (Se que esta bien pero falta un dato) mi grasa corporal es de %24,4 considero que es mucho "

yo considero que probablemente está mal medido.

Tienes bultos evidentes de grasa?
Haces algun tipo de deporte?
 
Para comer cereales, avena etc...pero cuanto? Puede ser desde 20gramos de cada hasta el paquete entero.

Para cenar pollo. Pero cuanto? 1 pechuga? 2? Un pollo entero?
 
Yo solo espero que no te hayan cobrado nada, sea quien sea el que te lo haya hecho.

De todas formas, yo creo que lo has pillado por hay a lo loco e intentas hacerlo pasar por una dieta recomendada para que así te hagamos una.
 
Estamos bastante a ciegas en esta situación, falta información tanto personal como de dieta. Estamos ante una dieta "al ojo" que no sirve demasiado.

El pilar fundamental para una dieta que sirva son la calorías, una vez conocidas se puede armar algo. Para calcular estas te recomiendo la fórmula de Harris-Benedict no es perfecta, pero al menos es la que más factores tiene para el cálculo de la calorías. Una vez calculado cuántas kcal necesitas para mantener tu esta actual de peso, debes establecer si quieres aumentar o bajar de peso.

Para aumentar de peso debes aumentar entre 250-500 kcal y si quieres bajar entre 250-500 kcal. En tu caso veo dificil bajar, dado que pesas muy poco para tu estatura y además estás en crecimiento, sólo tienes 15 años. Por lo cual yo mantendría las kcal que calculaste anteriormente (sin bajar ni aumentar) y entrenaría a un ritmo bajo, preocupándote de la técnica, dado que aún eres un niño.

Cuando tengas calculadas tus kcal, debes distribuirlas en macronutrientes (proteinas, carbohidratos y grasas). Cada macronutriente te aporta kcal, cada gramo de proteina y carbos dan 4 kcal, mientras que cada gramo de grasa aporta 9 kcal. Por otro lado todo lo que comes posee algo de proteina, carbos y grasas por ende todo tiene kcal. Ahora es tu trabajo revisar lo que comes, revisar etiquetas y calcular las porciones que comes para ver cuántas kcal consumes. La mayoría de las etiquetas te indica los nutrientes y kcal de 100 gramos del producto, por lo que debes ver cuánto comes tú. Si comes 30 gramos de cereal, es absurdo creer que comes lo que dice la etiqueta, debes calcular 30 gramos basándose en los datos de la etiqueta, por ejemplo. Para las carnes, ensaladas y demases mejor revisar y googlear por internet.

Mis consejos finales, prefiere proteínas de origen animal, grasas naturales y carbohidratos de índice glucémico bajo.

Al principio puede se complicado, pero te ayudará a cumplir tus objetivos y para tener una amplia variedad de comida dado que conoces lo que te estás metiendo. Mira que dudo que todos los días de tu vida quieras comer pollo en la cena sin variar, te saldrán plumas....
 
Atrás
Arriba