Mis macros

Eleniiuus

New member
Ultimamente no se muy bien cómo repartir mis macros y no se si los tenía bien repartidos. Es para disminuir la grasa corporal. Y peso 58kg y mido 156cm.

Os comento como tengo pensado hacerlo y a ver:
1700kcal - 45% HC (191gr) - 25% grasas (47gr) - 30% proteínas (128gr)
En ese caso me parecen demasiadas proteínas.

1700kcal - 45% HC (191gr) - 30% grasas (57gr) - 25% proteínas (106gr)
Aquí no se si sería demasiada grasa o no.

1700kcal - 50% HC (213kcal) - 25% grasas (47gr) - 25% proteínas (106gr)
Es como lo tengo actualmente

*Pongo porcentajes porque utilizo MyfitnessPal y no me deja introducir los gramos, si no los porcentajes.
 
Seguimos con el mismo problema. Los porcentajes no sirven.

Si te das cuenta, con ninguna de las formulas que has puesto llegas al minimo de grasas necesarias (en tu caso, minimo, 58gr, solo llegas, y justita, con la segunda formula)

Podrias llegar a usar la segunda formula, pero, imaginemos que con 1700kcal bajas poco y necesitas bajar mas las kcal, las grasa ya te bajan y volvemos al problema del principio.
O imaginate que bajas demasiado y tienes que subir las kcal, las proteina se te disparan.

Hay que usar gramos x kilo de peso para poder ajustar la dieta a base de los carbos (salvo necesidad especifica)
 
Vale pues intentaré cambiar de app, o utilizar la misma pero fijándome en los macros puestos por mi y no lo que me indica la app.

Entonces, la distribución podría ser: 58gr grasas, 116gr proteínas y 179gr HC?
 
Las protes podrias bajar a 1,7 gr x kilo, pero teniendo en cuenta que es para adelgazar, que sacian mas que los carbos y que tienen un pequeño efecto termogenico puedes dejarlas así sin mayor problema.

Lo demas si, esta mejor asi. De esta forma cuando tengas que reajustar solo tocas carbos, con los porcentajes deberias tocarlo todo.

Ten cuidado con las aplicaciones para el movil, las tablas nutricionales de los alimentos suelen estar mal, tienes que fijarte o hacer tu propia lista de alimentos. La mayoria tiene los macros mal, o directamente no los tienen
 
Vale genial, probaré con ese reparto y a ver si me va bien.

Y sí, siempre voy comprobando los macros de casi todos los alimentos que puedo para ver que están bien.

Y gracias :D
 
Te puedes bajar un plug-in llamado Myfitnesspal Macro Settings para cambiar a gr y no sean porcentajes. Lo tienes que abrir con Google chrome ya que es una extensión de dicho navegador.

Aunque parece que puede que haya algunos valores de alimentos de esa app que no están del todo bien. Sino puedes usar midietario aunque no lo he usado.
 
La dieta se hace a mano, una vez hecho a mano te acuerdas de las cifras (supongo que no somos tontos) y luego con la aplicación vamos añadiendo comida para cumplir con lo escrito y ya.
 
Hola! Después de haber dejado un tiempo de contar macros y calorías y visto el poco éxito, he decidido volver a intentarlo.

Os cuento detalladamente cómo he calculado mis calorías de mantenimiento. Lo he hecho más o menos cómo dice en esta página: http://www.vitonica.com/dietas/calcula-tu-dieta-paso-a-paso-calcular-necesidades-caloricas-i

MB (utilizando la fórmula de Harris-Benedict): 655,1 + (9,463x59) + (1,8x156) - (4,6756x19)= 1405,4kcal

Calorías gastadas aproximadamente en pesas: 59x45/11= 241kcal
Calorías gastadas en cardio: 0,06 x (59x2,2) x 60= 467kcal

Calorías de mantenimiento: 2113Kcal

He aplicado un déficit de 100kcal, por lo que se queda en 2013Kcal (que personalmente, me parecen muchas para bajar de peso, pero no soy una entendida en esto así que)

Macros: 88,5gr Proteínas; 59gr Grasas; 282gr HC

Lo que tengo pensado hacer es probar desde mañana hasta el próximo viernes con esta distribución (a no ser que alguien me diga que no está bien y lo tenga que corregir) y ver cómo me va.
 
Bah yo no cuento macros, solo proteina, y si quiero subir meto mas ch y grasas y sino las bajo, sin misterios. Y no tengo el problema de catabolizar o ponerme ceporro, hay que conocer el cuerpo decada uno. Pero si tu crees que contarlos te producirá un beneficio extra pues adelante. Yo en vez de volverte loca con calculadoras te remiendo meter 2 gr de prote por kilo, y poco hidrato y grasas, no pasar de 80 gr de hidrato ni de 50gr de grasas. A ojillo. Y subes o bajas segun como te vayas viendo. Eso para bajar eh
 
Hola! Después de haber dejado un tiempo de contar macros y calorías y visto el poco éxito, he decidido volver a intentarlo.

Os cuento detalladamente cómo he calculado mis calorías de mantenimiento. Lo he hecho más o menos cómo dice en esta página: http://www.vitonica.com/dietas/calcula-tu-dieta-paso-a-paso-calcular-necesidades-caloricas-i

MB (utilizando la fórmula de Harris-Benedict): 655,1 + (9,463x59) + (1,8x156) - (4,6756x19)= 1405,4kcal

Calorías gastadas aproximadamente en pesas: 59x45/11= 241kcal
Calorías gastadas en cardio: 0,06 x (59x2,2) x 60= 467kcal

Calorías de mantenimiento: 2113Kcal

He aplicado un déficit de 100kcal, por lo que se queda en 2013Kcal (que personalmente, me parecen muchas para bajar de peso, pero no soy una entendida en esto así que)

Macros: 88,5gr Proteínas; 59gr Grasas; 282gr HC

Lo que tengo pensado hacer es probar desde mañana hasta el próximo viernes con esta distribución (a no ser que alguien me diga que no está bien y lo tenga que corregir) y ver cómo me va.

Hola, no es por desmotivar ni nada, pero sinceramente, si aun te falta mucho por definir, este verano no vas a llegar a la operacion vikini.

Y los macros para los que quieren definir es como el padre nuestro, es importante
 
Hola, no es por desmotivar ni nada, pero sinceramente, si aun te falta mucho por definir, este verano no vas a llegar a la operacion vikini.

Y los macros para los que quieren definir es como el padre nuestro, es importante

No desmotivas, se que me va a llevar mucho tiempo definir :)
 
No llegas tarde. Yo me pondria a cero hidrato y fuera. Perderas algo de musculo pero bueno

Bueno la cosa es bajar grasa manteniendo la mayor cantidad de músculo posible jajajaja
 
Atrás
Arriba