Dudas con la dieta flexible (iifym)

Eleniiuus

New member
Hola! Os cuento, actualmente estoy intentando perder grasa corporal y estoy utilizando la dieta flexible.

Según la calculadora (y si lo he hecho bien) debo consumir unas 1654kcal para bajar grasa (aplicando un -25% de las kcal de mantenimiento que son 2205kcal). La repartición de mis macros actualmente es: 50% HC, 25% grasas y 25% proteínas. (acepto sugerencias si debo cambiar la distribución)

Bueno el caso, en la calculadora tienes que poner cómo eres de activo en tu día a día (que en mi caso puse muy poco activo porque me paso el día en casa estudiando), cuántos días entrenas (6) y cuánto tiempo (aprox. 120min). Entonces no se si solo debo consumir las 1654kcal o si los días que hago cardio, debo añadir las kcal que quemo.

Como no se si me explico pongo un ejemplo:

Kcal que consumo - 1654
kcal quemadas en cardio - 300 (por ejemplo)

¿Debería consumir las 1654 o 1954?
 
LÉA ATENTAMENTE.



La dieta flexible a priori puede funcionar, pero es falsa y no aporta la eficiencia adecuada. La dieta flexible es una de los miles de bulos que meten sobre nutrición, para vender libros o ganar audiencia. Y quien esté en contra encantado de responderle.

Hace 2 años leí un comentario sobre la dieta flexible y explica uno claramente además como crítica razonable, el por qué de que un nutricionista esté 4 años estudiando una carrera en la universidad y cobrar en torno a 300 euros hasta 1.000 por preparación, para que venga un iluminado de turno, tenga títulos para convencer a las masas o no como es frecuente en youtube o post ajenos a fuentes oficiales, que 100 gramos de proteínas y 30 de grasas derivadas de comida rápida como hamburguesas, sean iguales que 100 gramos de proteínas y 30 de grasas derivado del salmón.

Existe diferencia nutricional además que toda la comida proviniente de procesaciento industrial del mismo tipo que "carne procesada" adulteran la comida con grasas hidrogenadas para añadir mayor aporte calorico a algo que de por sí, perdió nutrientes por su bajo nivel biológico.

En lo referente si te hará adelgazar una dieta hipocalórica flexible, sí, lo hará, de hecho es lo que se basan los gurús, en que funciona.

Lo harás saludable? No, será de hecho, la peor dieta dentro de las dietas.
 
Hola! Gracias por responder :D

Estoy de acuerdo contigo en que los valores nutricionales de uno u otro alimento aunque tengan que se yo las mismas cantidades de proteina y grasa por ejemplo, no es lo mismo. De hecho yo intento evitar ciertos alimentos por eso, porque nutricionalmente algunos te aportan poco, no se si me explico.

Luego la verdad que sí quiero acudir a un nutricionista ya que yo ando algo perdida, pero económicamente no me lo puedo permitir ahora mismo.

Y también te doy la razón en que el déficit lo hice mal desde el principio y no se muy bien como arreglarlo para no estancarme.
 
LÉA ATENTAMENTE.



La dieta flexible a priori puede funcionar, pero es falsa y no aporta la eficiencia adecuada. La dieta flexible es una de los miles de bulos que meten sobre nutrición, para vender libros o ganar audiencia. Y quien esté en contra encantado de responderle.

Hace 2 años leí un comentario sobre la dieta flexible y explica uno claramente además como crítica razonable, el por qué de que un nutricionista esté 4 años estudiando una carrera en la universidad y cobrar en torno a 300 euros hasta 1.000 por preparación, para que venga un iluminado de turno, tenga títulos para convencer a las masas o no como es frecuente en youtube o post ajenos a fuentes oficiales, que 100 gramos de proteínas y 30 de grasas derivadas de comida rápida como hamburguesas, sean iguales que 100 gramos de proteínas y 30 de grasas derivado del salmón.

Existe diferencia nutricional además que toda la comida proviniente de procesaciento industrial del mismo tipo que "carne procesada" adulteran la comida con grasas hidrogenadas para añadir mayor aporte calorico a algo que de por sí, perdió nutrientes por su bajo nivel biológico.

En lo referente si te hará adelgazar una dieta hipocalórica flexible, sí, lo hará, de hecho es lo que se basan los gurús, en que funciona.

Lo harás saludable? No, será de hecho, la peor dieta dentro de las dietas.

Lo que comentas puede tener sentido, pero no.

Los nutricionistas estudian porque dentro de la alimentacion hay muchos procesos, y es lo que estudian. Luego estan enfermedades e inteleracias y alergias.

Pero ¿como come todo el mundo? Como puede y como sabe. La gente no estudia para alimentarse. Creo que practicamente todo el mundo puede decirte que es sano y que no lo es tanto (aunque luego se lo pasen por el forro).

Entonces ¿Que hay de malo en seguir comiendo asi, con la diferencia de que pesas cada gramo que comes para saber cuantas kcal y macros consumes y ajustarlos?

Ademas, la dieta flexible no es comer basura. De hecho, una persona que coma mal y se ponga a hacer dieta flexible verá que se le complica seguir comiendo asi, porque se pasará de grasa y carbos, ademas de no saciarse.

Asique no veo el que tiene de malo la dieta flexible. El problema no es la dieta, el problema es la distorsion que algunos hacen de ella.

Que se llame flexible quiere decir que puedes alimentarte de lo que tengas a tu alcance, no de que tengas que alimentarte a base de donuts y proteina en polvo.


Respecto a los macros, coincido, mejor por gramos no por porcentajes.
 
Claro yo también creo eso, que no es alimentarte mal (que los habrá, no te digo que no). Es lo que yo le ví bueno a la dieta flexible, que puedes utilizar lo que tienes en el momento en tu casa.

Y cierto lo de los gramos, que se me olvida:
Proteínas: 104gr
Grasas: 46gr
Carbos: 208gr
 
Claro yo también creo eso, que no es alimentarte mal (que los habrá, no te digo que no). Es lo que yo le ví bueno a la dieta flexible, que puedes utilizar lo que tienes en el momento en tu casa.

Y cierto lo de los gramos, que se me olvida:
Proteínas: 104gr
Grasas: 46gr
Carbos: 208gr

El problema de usar porcentajes es que los gramos pueden no ajustarse y dispararse.

Usa mejor esta "guia":

1,7 gramos de proteina x kilo de peso
1 - 1,5 gramos de grasa x kilos de peso
El resto hidartos.

Asi solo vas modificando los hidratos, subiendolos y bajandolos cuando sea necesario. Y la proteina y grasa no se tocan a no ser que sea necesario, como puede ser un gran cambio de peso corporal, o aveces por necesidad, otras porque el cuerpo responde mejor, subir las grasa para meter menos hidratos.

Pero si estas empezando con el tema de la dieta, es una forma de empezar.
 
Muchas gracias!!

Lo hago con porcentajes porque en la app que utilizo no me deja poner gramos a no ser que pague.
 
Muchas gracias!!

Lo hago con porcentajes porque en la app que utilizo no me deja poner gramos a no ser que pague.

Usa otra.

Para mi la mejor es mi dietario, pero es solo para pc.

Tienes tambien fat secret para el movil, lo unico que los macros de los alimentos estan mal (bueno, no todos) entonces solo tendrias que fijarte bien e ir metiendo los alimentos que no encuentres con los valores correctos.

El problema de los porcentajes es que una persona con tu mismo peso puede neceistar muchas mas kcal que tu, disparandese por ejemplo el consumo de proteina, o necesitar menos y no llegar al minimo de grasas.

Ademas, que cada vez que tengas que ajustar las kcal deberias ajustarlo todo.
 
Lo que comentas puede tener sentido, pero no.

Los nutricionistas estudian porque dentro de la alimentacion hay muchos procesos, y es lo que estudian. Luego estan enfermedades e inteleracias y alergias.

Pero ¿como come todo el mundo? Como puede y como sabe. La gente no estudia para alimentarse. Creo que practicamente todo el mundo puede decirte que es sano y que no lo es tanto (aunque luego se lo pasen por el forro).

Entonces ¿Que hay de malo en seguir comiendo asi, con la diferencia de que pesas cada gramo que comes para saber cuantas kcal y macros consumes y ajustarlos?

Ademas, la dieta flexible no es comer basura. De hecho, una persona que coma mal y se ponga a hacer dieta flexible verá que se le complica seguir comiendo asi, porque se pasará de grasa y carbos, ademas de no saciarse.

Asique no veo el que tiene de malo la dieta flexible. El problema no es la dieta, el problema es la distorsion que algunos hacen de ella.

Que se llame flexible quiere decir que puedes alimentarte de lo que tengas a tu alcance, no de que tengas que alimentarte a base de donuts y proteina en polvo.


Respecto a los macros, coincido, mejor por gramos no por porcentajes.



En ningún momento he dicho que el nutricionista esté exclusivamente estudiando para solo decir cómo alimentarse, por estudiar también estudian informática.

Y en segundo lugar, la comida procesada químicamente en exceso, no solo se sirve en restaurantes de comida rápida. Luego comprar cualquier cosa en el super, también puede tener consecuencias malas.
 
"Kcal que consumo - 1654
kcal quemadas en cardio - 300 (por ejemplo)

¿Debería consumir las 1654 o 1954?"

El cálculo es hecho en el conjunto de los números reales (|R)
Este conjunto forma grupo con respecto a la operación suma (+)
La suma admite la propiedad cancelativa (a+b = a + c => b = c)

Luego algebraicamente restas las 300 kc de ambos miembros de la ecuación y comes menos y no haces cardio.

Algebraicamente es equivalente, por lo tanto la perdida de peso va a ser la misma, y si ya haces un mínimo de ejercicio que te garantiza una buena salud y condición, no sólo no necesitas el cardio sino que te evitas un desgaste inútil una pérdida de tiempo y forzar el aparato digestivo.
 
La "dieta flexible" vale tanto cuanto sea detallada la tabla de necesidades nutricionales y de composición de los alimentos.
Una dieta flexible que sólo lleva cuenta de macros puede ser peor que comer como culquier hijo de vecino que procura una buena variedad de alimentos;
 
En ningún momento he dicho que el nutricionista esté exclusivamente estudiando para solo decir cómo alimentarse, por estudiar también estudian informática.

Y en segundo lugar, la comida procesada químicamente en exceso, no solo se sirve en restaurantes de comida rápida. Luego comprar cualquier cosa en el super, también puede tener consecuencias malas.

Y quien a dicho que toda la comida del super sea "sana"?
 
Y quien a dicho que toda la comida del super sea "sana"?

Eso lo he dicho yo, pero sin aludirte, luego es un comentario mio.

Lo suyo si me aludió y dando a entender que expresaba que los nutricionistas solo se dedican a estudiar como alimentarse, cosa que en ningún momento he dicho.
 
Atrás
Arriba