Y en qué posición duermen ustedes???? (OPTIMIZACIÓN DE TESTOSTERONA NATURAL)

wolverinefa

Muscle! V.I.P
Estimados, estoy hecho un lío sobre este asunto.

PASADO
En mi caso particular durante toda mi niñez y hasta los 18 aprox dormí con el estómago hacia abajo y con los brazos debajo de la almohada y la cabeza hacia el lado derecho. En consecuencia sufría dolores de espalda baja y de cuello normalmente. Por esta razón, en ese entonces (11 años atrás) y tras leer e informarme bastante adopté la posición fetal hacia el lado izquierdo, nunca más sufrí de espalda baja y tampoco de cuello, es una posición idónea que mantiene en buena posición los órganos. Soy de los que duerme en esa pose y despierta en esa pose (no me muevo mucho de noche).

PRESENTE
Sin embargo, hace un buen tiempo estoy tratando de optimizar mis niveles naturales de testosterona para tratar de conseguir más avances. Es por ello que hace unos 6 meses me ducho por las mañanas con agua al máximo de helada (comencé con tibia, luego más helada y ahora casi congelada), uso de ropa interior más holgada, evito el estrés en lo posible, duermo mínimo 7 horas, vida sexual activa sólo con mi novia (dejé la paja jejeje).

La alimentación no fue problema, creo varios me conocen y saben que soy un maniático de la dieta hace al menos 8 años. Sólo tuve que aumentar el consumo de coles (broccoli, lechuga, repollo, etc…), el resto normalmente ya está presente en mi dieta (frutos secos, carnes rojas, aceites buenos como oliva). Y corté en gran medida el consumo de pastas y la mayoría de los productos industrializados, optando por avena cruda, agua de grifo (de la llave, no consumo sodas, ni aguas en botellas plásticas), alcohol sólo un par de copas un día del fin de semana (hay que tratar de vivir relativamente normal xD) y varios etc…

RESULTADO

La verdad que luego de estos 6 meses de tratar de optimizar mis niveles, he sentido un notorio crecimiento testicular al tacto, mayor volumen de eyaculación, erecciones más duraderas y más fuertes, mayor excitación el día a día, también ganancias de fuerza en el gym sobretodo en los ejercicios básicos y menos % graso siendo que en estos meses sólo he seguido dieta de volumen normal. En cuanto al día a día, amanezco con energía (también la ducha fría ayuda), no me estreso con nada, ando feliz. Lo mejor es que ha sido natural, con sacrificio pero natural. El contra es que no dejo tranquila a mi novia y nos ha traído alguna peleas (he pensado en la infidelidad varias veces sin concretarla menos mal) y acné :/ tengo como una segunda adolescencia en la frente, nariz y espalda superior.

PROBLEMA ACTUAL

El tema es que tras leer varias guía, no recomiendan dormir de lado, básicamente porque los testículos permanecen apretados durante la noche, puede llegar a pasar una torsión testicular (que se doble algún canal). En palabras sencillas esta pose evitar el buen funcionamiento nocturno (que es cuando se produce más testosterona que ayuda a recuperar el cuerpo y ganancia muscular). Varias veces he amanecido con ciertas molestias por que se aprietan entre las piernas… Y esto se incrementa si la persona se mueve mucho durante la noche.

CLAVES PARA EL CRECIMIENTO

Una de las claves, es descansar y dormir bien (profundo). Para ello, se necesita oxigenación celular óptima, secreción hormona crecimiento y testosterona óptima. Todo esto ayuda a reparar tejido y despertar con niveles óptimos.

POSES COMUNES

Todas las poses tienen Pro y Contras, a continuación explico algunas:

Posición Supina
Básicamente es dormir “boca arriba”.

PRO:
  • Es la que mejor conserva la columna vertebral y por ende cuello.
  • Es donde existe más facilidad de entrada de oxígeno al no tener apretados los órganos.
  • Es la que mejor permite la secreción de testosterona y donde los testículos están “más libres” para su buen funcionamiento.

CONTRA:
  • Dolores de Rodilla.
  • El exceso de oxígeno, produce justamente lo contrario, la hiperventilación evita la llegada de oxígeno a las células, de todas las poses esta es la que presenta el menor índice de oxígeno a la sangre al despertar.
  • Debido a la hiperventilación, hay riesgo de apnea, parálisis de sueño y muerte súbita (es la pose con más índices de muerte).


Imagen:
soldado.jpg


Posición Boca Abajo

PRO:
  • Es la que mejor índice de oxígeno en la sangre presenta al despertar, dado principalmente a la dificultad de respirar en la noche por lo cual lo que se respira se usa.
  • Los testículos no están tan libres como en “Boca Arriba” pero no se aplastan y no existe riesgo de torsión.

CONTRA:
  • Dolores de Espalda baja
  • Dolores de Cuello
  • Se presionas demasiado los órganos abdominales, puedes amanecer dolor estomacal dado que no permite el buen funcionamiento digestivo.
  • Dolores de tobillo
  • Entumecimiento de brazos y problemas de circulación en estos.


Imagen:
untitled22.png


Posición de lado y/o Fetal

PRO:
  • Es la posición ideal para el buen funcionamiento de los órganos. El estómago, el corazón y los pulmones lo agradecen. (en caso de dolor estomacal se recomienda dormir en esta pose).
  • Si la altura de la cabeza es la correcta, es la pose que mejor mantiene la tráquea.
  • No hay dolores articulares de rodilla, tobillo o espalda baja.
  • Posee un índice intermedio de oxígeno al despertar.

CONTRA:
  • Puede existir mucha presión sobre un hombro.
  • Entumecimiento testicular.
  • Riesgo de Torsión Testicular.
  • Evita el buen funcionamiento de los testículos.

Imagen:
feto.jpg



CONCLUSIÓN

Básicamente todas tienen ventajas y desventajas, lo ideal sería dormir de lado pero que las bolas pudiesen dormir como en la pose “boca arriba” xD, es decir imposible. Creo que hay que llegar a una reflexión de hasta qué punto podemos llegar a lo óptimo. En mi caso desde que duermo en posición fetal (años) me recupero bien, no amanezco con brazos “dormidos” ni problemas en articulaciones y/o espalda PERO sí amanezco varias veces con alguna bola “dormida” (no siempre). El tema es que si estoy tratando de dejar al máximo mi nivel natural de testosterona, creo que esto podría llegar a ayudar si encuentro una pose que permita el óptimo funcionamiento testicular.


USTEDES

Finalmente, ustedes dan importancia a la hora de elegir la posición para dormir?? La verdad que llevo varios años durmiendo así pero si existe alguna forma que optimice la producción natural de hormonas y recuperación, bienvenida sea.


PD: Disculpen lo largo del post, pero traté de que fuese una búsqueda de solución para mí y a la vez un gran aporte para otros foreros (por eso agregué info e imágenes). Ojo, que existen varios estudios relacionados a este tema es cosa de glooglear, este post es como un resumen de todo. _coti_
 
Que tal?

Vaya posts te curras tio! La verdad es que yo duermo de lado aunque en verano con el calor suelo tener tendencia a acabar boca arriba por el calor.

Sin entrar en demasiados detalles, por experiencia, yo te diria que durmieras de la forma natural que tu tengas, como bien sabes el sueño es algo más que necesario para seguir creciendo y mil cosas más.

En cuanto a la parte testicular, como todo en esta vida los extremos no son buenos y hay que acustumbrarlos a todo, si los tratas entre algodones puedes llevarlos a sobreprotegerlos y pasa como con los niños pequeños, aquellos que se crian en la calle son los más resistentes a todo mientras que los que sus padres los tienen impolutos se ponen enfermos más veces.

Coimo todo, lo suyo es buscar un equilibrio, sin llegar a obsesionarnos que en eso muchos somos expertos.

Saludos
 
Que tal?

Vaya posts te curras tio! La verdad es que yo duermo de lado aunque en verano con el calor suelo tener tendencia a acabar boca arriba por el calor.

Sin entrar en demasiados detalles, por experiencia, yo te diria que durmieras de la forma natural que tu tengas, como bien sabes el sueño es algo más que necesario para seguir creciendo y mil cosas más.

En cuanto a la parte testicular, como todo en esta vida los extremos no son buenos y hay que acustumbrarlos a todo, si los tratas entre algodones puedes llevarlos a sobreprotegerlos y pasa como con los niños pequeños, aquellos que se crian en la calle son los más resistentes a todo mientras que los que sus padres los tienen impolutos se ponen enfermos más veces.

Coimo todo, lo suyo es buscar un equilibrio, sin llegar a obsesionarnos que en eso muchos somos expertos.

Saludos

Mucha razón en este post. Gracias por pasar!
 
Ya me parece muy de obsesivo estar eligiendo en que posicion dormir, cada uno duerme en la que le resulte mas comodo. Yo por ejemplo lo unico que puedo dormir es de costado con una pierna afuera de la cama
 
Voy rodando hasta dormirme, a veces de lado, a veces hacia arriba y la mayoría hacia abajo
 
PROBLEMA ACTUAL

El tema es que tras leer varias guía, no recomiendan dormir de lado, básicamente porque los testículos permanecen apretados durante la noche, puede llegar a pasar una torsión testicular (que se doble algún canal). En palabras sencillas esta pose evitar el buen funcionamiento nocturno (que es cuando se produce más testosterona que ayuda a recuperar el cuerpo y ganancia muscular). Varias veces he amanecido con ciertas molestias por que se aprietan entre las piernas… Y esto se incrementa si la persona se mueve mucho durante la noche.

Por esa regla de 3 no existe una posición en la cual algo quede "doblado", con mas presión, mas tenso...eliminemos la fuerza de la gravedad!!!


Posición Supina
Básicamente es dormir “boca arriba”.

PRO:
  • Es la que mejor permite la secreción de testosterona y donde los testículos están “más libres” para su buen funcionamiento.

También tiene que ver con el requerimiento hormonal por parte de la hipófisis (dentro de la cabeza). NO es la parte postural la que va a hacer que una hormona aparezca/se produzca en un grado superlativo/ínfimo respecto a tus niveles normales.


CONTRA:
  • Dolores de Rodilla.
  • El exceso de oxígeno, produce justamente lo contrario, la hiperventilación evita la llegada de oxígeno a las células, de todas las poses esta es la que presenta el menor índice de oxígeno a la sangre al despertar.
  • Debido a la hiperventilación, hay riesgo de apnea, parálisis de sueño y muerte súbita (es la pose con más índices de muerte).

Será la apnea (¿hay problemas en el tracto respiratorio?) la que genere en todo caso una cierta hiperventilación (la cual es normalmente por ansiedad). NO entiendo por qué consumir mas aire (mezcla de oxigeno, nitrógeno, CO2 y demás gases)...a una mayor frecuencia de inhalación pueda hacer que EVITE la llegada del O2 a las células...¿dónde se queda ese oxígeno?...anoxia?

Posición Boca Abajo

PRO:
  • Es la que mejor índice de oxígeno en la sangre presenta al despertar, dado principalmente a la dificultad de respirar en la noche por lo cual lo que se respira se usa.
  • Los testículos no están tan libres como en “Boca Arriba” pero no se aplastan y no existe riesgo de torsión.

CONTRA:
  • Se presionas demasiado los órganos abdominales, puedes amanecer dolor estomacal dado que no permite el buen funcionamiento digestivo.
  • Entumecimiento de brazos y problemas de circulación en estos.

-"lo que se respira se usa"...ahí queda eso!
-si se te coge un testículo...pues te mueves y punto! Si duele..pues saldrás del sueño. Qué fijación tiene el autor del texto con la posición de los testículos!!! No es estás muerto. También me he despertado por que se me ha hecho un "bocadillo" en el gemelo...cambio de postura y a seguir durmiendo!
-"boca abajo": realmente cuánto es el peso que "incide" sobre tus vísceras (por cierto, las mas importantes dentro de la caja torácica)?... el peso de tu espalda...eso es demasiado?... entonces de los pies no hablemos!
-los movimientos peristálticos permiten una buena digestión aun haciendo el pino!
-otra fijación: el cuerpo NO se puede doblar ni nada!!!

Posición de lado y/o Fetal

PRO:
  • Es la posición ideal para el buen funcionamiento de los órganos. El estómago, el corazón y los pulmones lo agradecen. (en caso de dolor estomacal se recomienda dormir en esta pose).
  • Posee un índice intermedio de oxígeno al despertar.

CONTRA:
  • Entumecimiento testicular.
  • Riesgo de Torsión Testicular.
  • Evita el buen funcionamiento de los testículos.

-Los órganos..incluso los del autor/autora del texto seguirán funcionando perfectamente...y si no...pues QEPD
-Tremendo!...va a tener que hacer además de legs day... un balls day!!!

nota personal: ¿esa revista cuántas calorías genera al arder?

Sweet Dreams! (con oxígeno, claro!)
 
Última edición:
Ermakea: No esperaba menos respuesta de alguien como tú, alguien que está desde 2010 con sólo 14 mensajes. Y de los cuáles son el 90% son para criticar y debatir los aportes de los usuarios que buscaban ayudar a los temas empezados por ti… una rápida mirada por tu perfil da entender todo. Alguien poco constante a lo largo de 6 años, llevado a sus ideas que no es capaz de buscar información y la quiere toda en bandeja. Y además ridiculiza a la hora de contestar, sobre todo cuando hay aportes de por medio. En cambio si echas una mirada a mi perfil, verás pocos temas empezados por mi, la mayoría son respuesta y aportes que contribuyen al foro. Y cuando tengo por fin una duda, que más que duda (porque yo sí soy de buscar en libros e internet a diferencia tuya) busca compartir opiniones y debatir y además lo transformo como medio para aportar y además aclarar mis inquietudes, llega el payaso de turno, con sus ideas sin fundamento y además burlesco… absurdo. La protección que da estar detrás de un PC no???


Pero da igual me daré el tiempo de responder, debido a tus críticas a un tema que a mi parecer aporta para discutir con fundamentos:


Por esa regla de 3 no existe una posición en la cual algo quede "doblado", con mas presión, mas tenso...eliminemos la fuerza de la gravedad!!!

Comentario fuera de lugar, burlesco. Es un tema para debatir y compartir opiniones, si es por eso tus temas de novatos dan para burlarse aún más…


También tiene que ver con el requerimiento hormonal por parte de la hipófisis (dentro de la cabeza). NO es la parte postural la que va a hacer que una hormona aparezca/se produzca en un grado superlativo/ínfimo respecto a tus niveles normales.

Está claro… y creo que con toda la introducción di a entender que no depende de esto, sino que es un extra. Más de lo mismo esto es un resumen… no existe en esta posición, presión ni riesgo de torsión en los testículos y sí influye en la producción por algo también se aconseja no usar ropa ajustada ni tener ropa interior apretada, por algo los testículos están separados del resto del cuerpo, necesita estar una temperatura inferior a nuestro resto de organismo, sino afecta a la calidad del semen y la testosterona.


Será la apnea (¿hay problemas en el tracto respiratorio?) la que genere en todo caso una cierta hiperventilación (la cual es normalmente por ansiedad). NO entiendo por qué consumir mas aire (mezcla de oxigeno, nitrógeno, CO2 y demás gases)...a una mayor frecuencia de inhalación pueda hacer que EVITE la llegada del O2 a las células...¿dónde se queda ese oxígeno?...anoxia?


No te das la molestia de buscar información y entras a criticar desde la ignorancia misma y además burlesco? Si no entiendes algo antes de criticar se busca algo de información, y no rebatir con nada… No debería pero en esta oportunidad trataré de otorgar algo de conocimiento básico para ti. No sé si entiendes las consecuencias de la hiperventilación? Al parecer no, más entrada de aire no significa más o2 a nivel celular, de hecho un exceso de respiración trastorna el equilibrio normal de dos gases esenciales o2 y co2. Principalmente porque esta respiración alta en reposo, creará deficiencia de co2 en el organismo y una sobrecarga de o2 libre. Sin embargo, esto último estresa el sistema con sobreproducción de radicales libres y con ello deficiencia de o2 a nivel celular. Entonces, despiertas con menos o2 en las células al despertar. Aún dudas? Googlea lo que es la hemoglobina… en palabras sencillas esta no “suelta” las moléculas de o2 mientras no se produzca cantidades de co2 necesarias para el proceso. Ahora te vuelvo a repetir que los PRO y CONTRAS de cada forma de dormir es un resumen de varios sitios y fuentes, no es que a mí se me haya ocurrido, por lo que veo criticas todo como si fuesen ideas mías, aunque es tu forma de ser la entiendo.

-"lo que se respira se usa"...ahí queda eso!
-si se te coge un testículo...pues te mueves y punto! Si duele..pues saldrás del sueño. Qué fijación tiene el autor del texto con la posición de los testículos!!! No es estás muerto. También me he despertado por que se me ha hecho un "bocadillo" en el gemelo...cambio de postura y a seguir durmiendo!
-"boca abajo": realmente cuánto es el peso que "incide" sobre tus vísceras (por cierto, las mas importantes dentro de la caja torácica)?... el peso de tu espalda...eso es demasiado?... entonces de los pies no hablemos!
-los movimientos peristálticos permiten una buena digestión aun haciendo el pino!
-otra fijación: el cuerpo NO se puede doblar ni nada!!!

  • El comentario de “lo que se respira se usa” guarda relación con lo explicado anteriormente existe equilibrio de o2 y co2.
  • De nuevo repito, esto no es algo de “llevadero en la vida” porque al día de hoy todos pueden tener una vida normal con más o menos dolor corporal en la posición que quieran dormir. Si lees con atención (por favor!!!!!) se refiere a tratar de optimizar lo que queremos conseguir, aunque como novato dudo que sepas. Para los que buscamos optimizar, un sueño reparador durmiendo de corrido (sin despertar), sin molestias y donde se pueda optimizar (dentro de lo que se pueda) un buen funcionamiento hormonal, bienvenido sea… Es clave para la recuperación y la musculatura; me imagino que eres de los que se despierta a las 3 AM a mear, interrumpiendo el sueño.
  • Al parecer, no entiendes ni de física… no estamos hablando del peso, por un tema LÓGICO si duermes “boca abajo” tu caja torácica y abdomen se encuentra contra la cama, por lo que complica “expandir” libremente al respirar, va más allá de un tema de peso.
  • En este punto, de verdad toma un libro no explicaré todo…
  • Por último, si duerme en una posición “boca abajo” y metes los brazos debajo de la almohada despertarás con los brazos “dormidos” básicamente porque la sangre no circula con la rapidez habitual no porque se “doblen” las venas/arterias… un poco de lógica vamos… Te vuelvo a repetir estos son resumen de estudios, “ermakea vs la lógica/ciencia”.



-Los órganos..incluso los del autor/autora del texto seguirán funcionando perfectamente...y si no...pues QEPD
-Tremendo!...va a tener que hacer además de legs day... un balls day!!!

nota personal: ¿esa revista cuántas calorías genera al arder?

Sweet Dreams! (con oxígeno, claro!)



De nuevo, no estamos discutiendo el funcionamiento es optimizar el buen funcionamiento.
Algunas imágenes:
Consecuencias-de-dormir-sobre-el-lado-izquierdo-o-derecho.jpg

dormir+correctamente.jpg

“Balls-Day” ridículo… preocúpate de tus entrenamientos caseros con mancuernas esporádicos durante estos 6 años de “ir y venir”, discusiones y defensas de tu estilo contra los que te ayudan.


Espero que este post haya servido más que a ti, a los usuarios que entran a ver porque les interesa y se encuentran con tu post absurdo. Por lo demás quedas reportado... encuentro que no aportas nada al foro.

Finalmente doy un resumen de todo:

dormir-lado-izquierdo.jpg
 
Despues de leer esto me caga quedarme sin huevos, te lo juro. A dormir bien

PD: Genial el aporte y la manera de explicarlo todo.
 
Última edición:
Bravo wolverinefa, tanto tu exposición sobre el tema que estás tratando como la forma tan correcta de contestar a un post fuera de lugar.

Sencillamente impecable!

Saludos
 
No tenía absolutamente NI IDEA de que la postura que escojas a la hora de irte a la cama a dormir trajera consigo tantas consecuencias jajaja, pero bueno, en mi caso si que es cierto que siempre he dormido bocabajo como decía el compañero, con los brazos bajo la almohada y tal y eso me ha dado problemas de cervicales en el cuello...así que evito esa postura más que nada por problemas más tarde, pero respecto a lo demás lo veo un poco obsesivo la verdad, pero oye, gracias por la información! Tarot Amor
 
Que pasada wol, es mejor no meterse contigo, que la lías mucho con argumentos bastante sólidos y dejas cerrando bocas.

Yo comprendo las ganas de criticar de unos, pero por favor, que el aporte de wolve es como mínimo curioso y además laborioso y cuesta encontrar gente así.

Buen aporte wolve ! Espero más temas de estos, por cierto, yo suelo dormir de todos lados, pero me siento más cómodo de lado.
 
Sé que comento tarde pero gran post, una nota, cuando se duerme de lado es mejor hacerlo hacia el izquierdo (cabeza mirando hacia la izquierda) ya que es como los órganos tienen mayor beneficio.
Yo he probado también y aunque me cuesta más dormirme opto por dormir boca arriba, es como mejor me despierto, estuve mucho tiempo durmiendo de lado pero a los pocos días me dolían los hombros hasta el punto de no poder entrenar bien, hasta aquí mi aporte, ¡un saludo!
 
Atrás
Arriba