Endomorfo, empiezo a definir, rutina en rangos de fuerza? 5x5? o sigo igual?

Un detalle, la estimación de las calorias gastadas en el entrenamiento según la tabla de una tasa fija de 37/5minutos primero, que es más variable, segundo que no considera el gasto extra de los procesos internos inducidos por el entrenamiento pero que ocurren en los días posteriores al entrenamiento.
En la otra estimativa que pone Seba queda comprendida esa activación por lo que es más fiable.

Si - por el hecho de ser una estimativa - igual te queda alta, por el teorema de Bolzano igual existe una menor que es la que buscas, entonces por ajuste llegas.
 
El hitt se puede hacer no solo corriendo, sino también saltando a la comba o moviendo cosas, y tendrá un efecto similar de EPOC.


Incluso si haces series de zancadas pesadas puedes privocarlo. De hecho las rutinas de fuerza bien hechas lo provocan.
 
Pues bien tras 2 semanas de prueba éstos son mis resultados:
- Primera semana comiendo 1700 Kcal SIN CARDIO com habéis dicho, resultado = engordo 0,6 kilos.
- Segunda semana, lo mismo PERO CON EL CARDIO QUE YO QUERÍA HACER, resultado = pierdo 1,7 kilos, es decir, los 0,6 que gané la anterior pas 1,1 más.

Me parece que VOY hacer cardio porque está visto que me es imposible perder peso si no me meto esos 40 min de cardio/HIIT tras las pesas, de todas formas gracias por vuestras sugerencias :)
 
Date cuenta que lo que buscas es perder grasa, de esos 1.7kg que perdiste en esa segunda semana gran parte será glucógeno y agua asi que sin prisa, a mi lo que mejor me ha funcionado es un cardio suave después del entrenamiento, 20-30 min , en tu caso creo que seria lo mas adecuado al hacer la full body asi no tienes mucha molestia en las piernas.
 
Eso voy a seguir haciendo, 3 días de full body a 2 horas por sesión + 40 min de cardio suave, 2 días de descanso entre dichas sesiones y los fines de semana 2 horas de cardio suave, todo acompañado de la misma dieta de 1700Kcal, 1500Kcal o algo menos los días de descanso y a ver qué tal, con perder 0,5Kg por mi encantado que es lo recomendado para conservar la mayor cantidad de músculo.
 
No entendiste aún.
Si entrenas pesas ya estás haciendo el cardio normal y el hiit necesarios para una buena salud y un cuerpo magro.
Si no consigues eso sólo con las pesas, es porque te estas alimentando mal, y estás queriendo resolver eso metiendo toneladas de ejercicio sin otro sentido que quemar tu exceso calórico.

Basta que proyectes esa ecuación tuya a largo plazo y te das cuenta que estas errado, que no eres un endomorfo predestinado a una obesidad terrible, sólo comes mal.

eso
 
Si despues de entrenar pesas te quedan energias para correr 40 min es que no entrenaste como deberías, y si necesitas eso para quemar grasa, es porque estás comiendo exageradamente.
la verdad es eso, y a ver quien consigue negarla con racionalidad en lugar de con anecdotitas y ejemplitos no rigurosos.
 
Hago 2 horas que normalmente se alarga a 2 horas y cuarto, y si tengo fuerzas para hacer más cardio a pesar de que de los 5 tíos que entrenan conmigo soy el único que acaba el entrenamiento, por lo tanto, es fuerte de sobra, pero yo siempre tengo más energía, y como 1700Kcal pesando lo que peso y midiendo lo que mido es mucho menos de lo que comen otras personas con mis dimensiones para definir cosa que le atribuyo a la genética, está visto que sin cardio NO solo NO pierdo peso sino que lo gano por mucha paliza que me meta de pesas, como ya te dije te puedo poner gramo por gramo y mililitro por mililitro todo lo que tomo, que ya está estudiado por un nutricionista para que no me falte ni 1 gramo de grasas esenciales etc recortando al máximo para definir, por lo que lo único que podría recortar más es de los hidratos y solo consumo 50gr de avena por la mañana, 50gr de arroz integral al meido día (los días de gimnasio pues los de descanso solo como lechuga y 1 tomate de hidratos + la avena del desayuno) y para cenar (también los días de gym, los de descanso solo ceno atún) 150gr de veduras hervidas con el atún.

Tengo más que probado ya que debido a mi genética necesito ese cardio ¿tan difícil es entenderlo?que más me gustaría a mí cambiarlo por más pesas pero más de 2 horas y cuarto de pesas ya resulta contaproducente, de hecho la gran mayoría de entrenadores y profesionales recomiendan no pasar los 90 minutos.
 
en definición las pesas no deben pasar jamás de 1 hora, lo lógico es 45 minutos.
 
Bueno bueno, esperar...

1- hay cuerpos y hay cuerpos, no todos los cuerpos son capaces de definirse solo con pesaa cuando llevan ya tiempo haciendolo, y hay que ayudarles de algun modo, como dije antes, solo debes babar hasta una cierta cantidad de kcal, mas de alli, come mas y quema mas, porque sino, corres el riesgo de catabolizar, y 1.700 kcal son muy pocas, lo mas seguro aue sea endomorfo.


2- los endomorfos ya nos pueden apuntar con una pistola a la cabeza que no adelgamos ni con dieta perfecta, se neesita mucho esfuerzo porque de 100 kcal que metemos el cuerpo usa las 100 kcal. a poco que metas mas se va todo a grasa, excesivamente lento el metabolismo, si no sois endos no podeis hablar como tal.


3- se de gente endo que con superavit de 500 kcal en volumen en 4 meses gano musculo y ademas gano 10 kilos de grasa y no exagero. que lo he visto.


4- cardio despues de pesas se puede hacer sin problema, procurar no pasarte de 45 minutos de cardio, y cada uno puede hacer el ejercicio que quiera, porque no depende de lo bien que lo hayas hecho antes para poder hacer bien el cardio, depende exclusivamente del entrenamiento, a cuanto mas acondicionaso estes, mas puedes hacer. Los atletas olimpicos se pueden marcar una sesision de pesas de coleman y despues correrte 20.000 metros a toda leche.
 
Goty, tu siempre tienes más energía que tus colegas, verdad?
Cuántos kg levantas en peso muerto y en sentadillas?
 
A gomez yo hago pesas y después entrenamiento de atletismo con fearkless,series cortas,cuestas,series largas etc... y es lo que me funciona para estar bajo de grasa y con musculo ,antes de que me preguntes levanto unos 90 kilos en sentadilla y unos 80 en peso muerto haciéndolos bien porque he intentado meter mas kilos pero entonces lo hago mal, mido 1'65 y peso unos 63 kilos lógicamente si no hago cardio voy a levantar mas kilos pero también lógicamente mi grasa va para arriba ,para que te hagas una idea solo he logrado marcar abdominales con 59 kilos a base de no comer y de pesas y cardio eso es ser endomorfo subes muy rápido musculo pero subes el doble de grasa
 
Totalmente de acuerdo, hablo desde la experiencia, de probar yo mismo por lo que si me dicen algo que ya he probado y tengo constancia de ello ya se el resultado, yo hago 2 horas de pesas, ¿mucho? ¿poco? depende, siendo más pequeño que mis amigos levanto más, más veces y aguanto las 2 horas sin problema y mis amigos a la hora y cuarto ya están por los suelos sin casi sudar gota cuando yo estoy a charcos porque no paro, eso significa que le doy más caña y aun así puedo más, además estoy acostumbrado a eso, si meto menos voy a perder músculo como es lógico al quitarle estímulo al músculo, si estoy en definición me inflo a té verde y rooibos y voy como una moto sin necesidad de meterme hidratos de más, y luego me meto mis 40 min de cardio para terminar de quemar.

Me pasa igual que a Fuerza-blanquiazul, a mis las fórmulas estándar no me valen, 1700Kcal es poquísimo, lo sé, díselo a mi genética, como si yo no quisiera comer más, pero como me pase encima engordo ¡y estoy intentando definir!, vamos que ya no sé ni de donde cortar más hidratos, voy a tener que cocer el arroz para toda la semana porque para hervir 50 gramos ya casi parece una broma, me parece que voy a hacer un diario de esos con mis datos, mis marcas y mi dieta para que quien opine lo haga sobre una base sólida y no presuponiendo que hago algo mal.
 
Números y objetivos.
Si no parece conversa de borrachos
Kgs de sentadilla y de peso muerto.

Vamos a hablar seriio
Objetivo atletismo es diferente de objetivo fuerza y musculo
 
Acabo de poner en mi firma el link a mi diario, absolutamente todo ahí, objetivo y marcas ya las dije, no cojo mucho en sentadilla y peso muerto por la operación pero no hay nadie en las nosecuantas cientos de personas de mi gimnasio con mi estatura que cojo lo que yo cojo en fondos lastrados, press banca etc, así que aun que no esté muy "hinchado" tengo fuerza de sobra por éste año y lo poco que me ha dado tiempo a coger, quiero definir a tope yel que viene ponerme ya bien sin problemas de operación de por medio a hacer volumen, no pretendo competir, solo superarme a mí mismo cada día un poquito más, pero ahora mismo, definir.
 
Goty, disculpa no veo en tu diario lo que levantas de sentadilla, igual si es menos de 150 y tienes objetivo de ser fuerte y desarrollado, entonces estás entrenando muy mal. Si no te interesa ser más fuerte ni más desarrollado porque le ganas a tus amigos, entonces todo bien, pero ahí cualquier cosa está bien si te hace feliz. Si tu objetivo es ser atleta de corrida, entonces estás haciéndolo muy bien, porque una velocidad de 31kph que colocas, equivale a 8.6 m/s, que da en unos 11 s para los 100 m y eso está para nivel profesional dentro del atletismo de pista, ahí la sugerencia es que largues todo lo de culturismo tipo dominadas fondos etc, te olvides de volumen, de porcentajes de grasa y te concentres en tener exito en atletismo que se ve que estás con todo. El gimnasio lo pones en función del atletismo y te dejas de joder con el resto que te está atrasando.

Fuerza blanquiazul: si tu objetivo es el atletismo o simplemente divertirte y tener buena salud con el deporte, está todo bien, pero si estás hablando de fuerza y desarrollo, una sentadilla de 90 k y un peso muerto de 80 está para las pesas como poner 3 m para hacer los 100 m. en el atletismo.

Ade: todos tenemos aciertos y errores, yo ya pesé como tu y levanté como tú, y también hacia cosas erradas. Yo no sé de que trabajas, pero en esa época yo trabajaba unas 14 horas diarias además de las pesas. Decir que eso no me jugaba en contra como te juega en contra ese cardio sería algo tonto. Se puede trabajar 14 horas y levantar arriba de los 250, se puede, pero eso no significa que todo el mundo que quiere subir musculatura y fuerza tenga que trabajar 14 horas. De la misma manera meter un cardio irracional o tomarse 2 lts de vino, puede no derrumbarte, pero que te juega en contra te juega. Incluso para tu caso, que compites en strongman, hay formas mucho mejores por lo específicas de hacer cardio: empujar cargar o arrastrar peso, trabajos más pesados como cavar, golpear con martillo pesado, incluso circuitos que incluyan ejercicios de musculación, halterofilia, gimnasia y strongman combinados.
 
Buenas de nuevo agomez, como te comento (y como he puesto en mi diario), mi objetivo ahora mismo es definir, y el año que viene ponerme de nuevoa hacer volumen (me pondré de nuevo en superávit etc), pero ahora mismo, definir, ahora si puedes opinar teniendo en cuenta mis objetivos, dieta y rutina como puedes ver, eso si, si quito el cardio como pretendes, tendría que consumir 500 Kcal menos aún, lo que me dejaría en 1200Kcal, cosa que seguro que ningún entrenador o nutricionista me va a recomendar dada mi talla (165cm) y peso actuales (65,5Kg), por ello, opto por comer más nutrido (manteniendo un déficit) y hacer más cardiom cosa que si mre recomienda todo el mundo para mi somatotipo (endomorfo), que hay que tener MUY en cuenta, porque tengo un amigo (por poner un ejemplo REAL), que está haciendo volumen (mide 170cm y pesa 62Kg, vamos muy similar a mí) y ni comiendo 2500Kcal engorda (es ectomorfo).
 
Es que mi opinión es que ese objetivo está mal.
Primero, si calculaste bien y tu velocidad punta es la que pones, la idea es que te olvides del resto y te metas con un buen entrenador de atletismo, que estás totalmente promisorio.
Si no calculaste bien la velocidad, con la poca fuerza que tienes no tienes reserva para definir y lo unico que vas a hacer es debilitarte y perder masa muscular. Tendrías que tener más vigor mas reservas musculares como para eso, y además eso se hace con dieta y no con tanto ejercicio extra.

Claro, tienes derecho si quieres a sentirte más fuerte que tus amigos y estar satisfecho con eso, como tienes derecho si quieres a no entrenar, a fumar, a comer en exceso, es tu vida.

Sólo que si pides opinión, te la doy de manera honesta. No la voy a cambiar a menos que alguien me demuestre racionalmente que está errada,.
Ejemplos no valen, porque tambien tenemos atletas de primer nivel que fuman o se intoxican, eso no los hace buenos, sino que son buenos a pesar de eso.
 
Otro punto: Ustedes le dan demasiada importancia a las fórmulas. Cuando hemos trabajado años en el área numérica, sabemos que esas fórmulas sólo son modelos para tener una referencia para la media de la mayoria de los casos.

No importa si tus calorias de equilibrio son 3000 o 2000, lo que importa es que empiricamente puedes estimarlas a partir de lo que comes cuando estás estabilizado. Fódase si no coincide con la fórmula teorica o si un amigo se equilibra en más o en menos. Y de esas de tu equilibrio, si quieres perder peso, pues comes menos y ya está.

Y si con eso no consigues, entonces, urgente al médico porque estás con un problema metabólico.
 
Atrás
Arriba