Rutina weider de 5 días

Safado00

Member
Hola quiero saber sus opiniones sobre esta rutina weider hecha por mi, puse pecho dos de los días porque quiero darle un entrenamiento especifico y mas volumen de entrenamiento por semana. También quería comentarles que hago series piramidales es decir bajo las repeticiones y subo el peso partiendo de 12 repeticiones hasta 5. Mis objetivos son la hipertrofia muscular y el aumento de fuerza en la sentadilla y el press de banca. Actualmente manejo 115 kilos en press de banca por 10 repeticiones y 140 kilos en sentadilla por 10 repeticiones, no estoy haciendo peso muerto porque hace unos meses me lesione la espalda y por ahora no lo quiero agregar a mi rutina. Actualmente me suplemento con creatina y llevo una dieta flexible comiendo 6 veces por dia.

Lunes (pecho y bíceps)
-Press banca x4
-Press inclinado x3
-Apertura inclinado con mancuernas x3
-Bicep scott x4
-Dominada con agarre inverso x3
-Bicep martillo x3

Martes descanso

Miercoles (Espalda y trapecio)
-Dominadas x4
-Dominador x3
-remo bajo x3
-remo mancuerna x3
-pull over polea x3
-encogimiento mancuerna x3

Jueves (Pecho y triceps)
-Press banca x4
-press con mancuernas x3
-cruces de poleas x3
-Fondos en paralelas x4
-press de pecho con agarre estrecho para tricep x4
-tricep polea x4

viernes (Piernas)
-sentadilla x4
-sentadilla frontalx4
-prensa x3
-extensiones de cuadriceps x4
-gemelos x4

sabado ( Hombros)
-Press militar x4
-vuelo lateral x4
-press arnold x3
-vuelo posterior x3
-vuelo frontal x3
 
Última edición:
no entiendo que es lo del 5x5 que tiene que ver una rutina weider con 5x5?

PD: no hay ejercicios de cadena posterior
 
Ya está. Bueno, como dije antes faltan todos los ejercicios de cadena posterior para piernas, no pusiste ni uno y como mínimo debería haber dos. Para mejorar las fuerza en sentadilla una de dos si estas estancado hace muchos meses en un peso y queres hacer esa rutina de 1 vez por semana en sentadilla deberías hacer el método 5/3/1, sino tener paciencia e ir mejorando poco a poco o....hacerla más frecuente como estas haciendo con el press de banca. Después, bueno, por lo general no se hace el mismo volumen en brazos que en espalda y pecho, se supone que cuando haces espalda y pecho ya haces algo de brazos así que estos no necesitan el mismo volumen además de que son músculos chicos.
 
Entonces al dia de piernas le agregaria curl femoral, que otro ejercicio de cadena posterior recomiendas?
 
Entonces al dia de piernas le agregaria curl femoral, que otro ejercicio de cadena posterior recomiendas?

si la espalda está bien podes hacer peso muerto muerto sumo, tradicional, rumano, buenos días o extensiones de espalda a 45°. Si esos ejercicios te causan problemas en la espalda curl femoral y glute ham raises. o peso muerto rumano a una pierna
 
Atrás
Arriba