ectomorfo en evolución

pepeneger

New member
Hola a todos, tengo 25 años , 171 cm 72,5 kg.15,1%MG Ectomorfo.
voy a compartir mi forma de ver el camino de la evolución muscular en el cuerpo de un ectomorfo; minexperiencia en este mundo empezó a los 18 años ( entonces 60 kg) empecé una rutina weider standar y básicamente me alimentaba mal y suplementaba por etapas, entrene 4 años con mayor y menor morivación y varias lesiones por el camino.
Dejé los hierros y todo la actividad física duranto 2 años y volvi a los 60-62kg.Hace 13 meses comencé de nuevo y recupere bastante rápido peso corporal, que no forma física ni calidad muscular ni un buen % de Mg hice una etapa de volumen después de recuperar un peso aceptable y una adaptación a una rutina fullbody, de 4 meses y acto seguido 1 mes y medio de parón, y perdi casi 5 kg de peso( de 76 a 71) ahora con las pilas recargadas me he propuesto hacer una dieta hipercalórica (1mes de momento) muy ajustada a mis requerimiento calorico con una distribución de 50% CH 30%Pr 20% Gr aumentando un 5% semanal con respecto ami requerimiento diario asegurando siempre 2,5 gramos de proteinas por kg me iré pesando semanalmente y tomandome mi Mg % cada 15-25 dias para evaluar progresos; suplementación: actualmente solo proteina de suero isolatada 97% y amilipectina intraentreno mis medidas actuales estan al principio de la entrada iré anotando el progreso para hacer una minietapa de definición a las 8 semanas de volumen ( dependiendo del %mg) la proxima vez colgare mi rutina y me encantaria que me dejarais vuestra opinion y lo que podais aportar al progreso! Un abrazo hermanos del hierro💪🏼
 
Bueno, hoy lunes he tomado datos para ir dejando constancia y poder evaluar con la perspectiva del tiempo, vamos tal que así-
Altura:171cm/ peso 73kg /15,1 masa grasa(%) y las medidas- muñecas 16cm/-antebrazo 31cm/-brazo 37 cm/ -cuello 38cm/- pecho 105 cm/-cintura 80,5 cm/- muslo 60cm/- gemelos 35 cm/-tobillos 21cm.
No he podidoa hacer ancho de hombros por que no tenia ayuda, esta semana sigo subiendo las kcal de 3300 a 3450 de momento el aumento de peso es leve pero esta dando sus frutos la cintura ha bajado y el resto de medidas se mantiene o ha subido levemente; es decir hay una pequeña ganancia muscular y una pequeña perdida de grasa aunque sea localizada (abdomen) tambien es posible una perdida de retencion de liquidos que desvirtue estas medidas por que deje de tomar monohidrato de creatina hace 10 dias .
creo que con esta subida de kcal va a haber un aumento mas grande de peso corporal , y subire algo el %de mg , la proxima toma de medidas la hare en 15/20 dias tampoco es bueno hacerlas semanalmente no quiero tener ideas equivocadas e ir cambiando cosas por los datos relfejados prefiero terminar la etapa y evañuar despues , bue o espero que me indiqueis que cosas podria ir calculando que se me hayan pasado y que mejorias implementar, en breves pondre mi dieta detallada , un saludo.
 
Atrás
Arriba