Por qué no noto los glúteos trabajar al ejercitarme?

valhollchic

New member
Buenas.

Soy una chica de 22 años, y he retomado los ejercicios para construir más músculo en piernas y glúteos, pero el caso es que no sé si estoy haciendo algo mal, os comento:

Estoy ejercitando la parte inferior del cuerpo 1-2 veces a la semana (es lo que me han dicho que es lo aconsejable para construir músculo), y hago sentadillas con peso y zancadas/lunges. Noto quemazón en los quádriceps durante el ejercicio, pero en los glúteos no siento absolutamente nada... y es que he leído que según la constitución de cada persona, estos ejercicios no sirven para todo el mundo. Me suena a tontería pero... será que es cierto?

Mido 1'57 y peso 57kg. Siempre he sido de piernas un poco musculosas, no sufro de flacidez, al igual que mi trasero, que naturalmente es grandecillo, redondo y respingón, el que siempre también me lo han descrito como fibroso. Solo estoy diciendo esto porque no sé si es verdad eso de que depende mucho de la constitución de cada uno para que los ejercicios sirvan o no.

Hace unos dos años comencé a ejercitar esta parte del cuerpo, pero lo acabé dejano por falta de motivación y asesoramiento, pero es que realmente estoy segura, en parte, de que no hago mal las sentadillas: he probado a hacerlas con las piernas igual que el ancho de hombros o un poco más separadas, que las rodillas no sobrepasen las puntas de los pies, intentar centrar la tensión en los glúteos en vez de tanto en las piernas, levantarme centrando el peso en las puntillas o en los talones... y todo esto con peso. He probado ya de todo, pero es que realmente no sé qué es lo que puedo estar haciendo mal para no sentir nada en los glúteos!! :( :(

Algún experimentado o experimentada que me pueda guiar y ayudar con esto, por favor? Gracias.
 
Para gluteos prueba estos ejercicio:

Sentadilla: Esta debe ser completa, trata de instruirte de cómo hacer una sentadilla completa. Esta imagen dice todo:
fa3e6e773f770deaaf0d7f6e8147eaf4.jpg


Sentadilla Búlgara: Básica que exista un ejercicio unilateral para pierna, trabaja feroz sobre el gluteo. Imagen:
sentadilla-bulgara-L-d4X2M2.jpeg



Peso muerto tipo "Rumano": Junto a lo anterior, te recomiendo este ejercicio, se realiza con las rodillas semi-rígidas, el trabajo de glúteo, femoral y espalda baja es buenísimo ideal para un buen culo. Imagen:
peso-muerto-rumano.jpg


Buenos Días: Tremendo ejercicio, trabaja la zona femoral y glúteos. Imagen:
03d156da1b9d978b2e4524086d9cd1c9.jpg


Hip Thrust: Lo mejor para el final, es el mejor ejercicio para glúteos el que tiene más acción sobre el culo. Imagen:
bridge-pose-with-barbell.jpg


Conclusiones Finales:
A mi parecer, y no quiero generalizar, el error puede estar en la ejecución de los ejercicios de por si en los gimnasio se enseña los ejercicios a medio recorrido. Prueba los que te mencioné que por lo demás entrenan la pierna a full, yo los separaría tus días de pierna así:

Día 1: Sentadilla profunda y Sentadillas Búlgaras. Con esto quedas lista para cuádricep y gluteos.

Día 2: Peso Muerto, Buenos Días y Hip Thrust. Día de intensidad para gluteo y femorales.

No necesitas más ejercicios para tu día de pierna, usa un buen peso para Sentadilla Profunda, HipThrust y Peso Muerto (series de 8-10 repeticiones con peso que no te permita hacer más que eso). Y para Búlgaras y Buenos días, peso moderado que te permita series de 12-15 repeticiones.

Acompaña esto con una buena dieta y verás como ese culo se pone más respingón.
 
Última edición:
Yo de los que ha puesto wolverine haria enfasis en:
Sentadilla profunda, hip thrust y añadiría el peso muerto americano
Screenshot-2014-02-06-13.17.55.png


Si quieres hacer enfasis en tus gluteos, si quieres trabajar todas tus piernas por igual simplemente haria mas sentadillas profundas y quitaria el resto
 
Última edición:
el mejor ejercicio para gluteos es el hip thrust yo hago hip thrust y es imposible no sentir el gluteo haciendo hip thrust de la forma habitual y ni te digo si en la última serie te mantenes arriba por 4-5 segundos.
 
Gracias a todos por las respuestas. Se me olvidó mencionar que los ejercicios los hago en casa y no en gimnasio. Aún así, lo que habéis mencionado se puede hacer en casa?

Y alguna idea por la cuál solo noto quemazón en las quádriceps y no en los glúteos? Trato de hacer los ejercicios bien profundos pero nada, que no hay manera, oye...
 
todo depende de los elementos con que cuentes. Tenes mancuernas, barras?
 
No, sinceramente no tengo ni pesas. Hasta que me pueda permitir comprar unas o el equipamiento necesario (y teniendo cuenta que acabo de empezar), los ejercicios los estoy haciendo con cualquier cosa... a veces con una maleta de estas de viaje bastante pesada... sé que es muy bestia, pero repito lo anterior mencionado.

He probado a seguir haciendo sentadillas profundas y poniéndome de puntillas al levantarme (he hecho 40 repeticiones de estas), 20 sentadillas profundas con salto y 50 hip thrusts... que de hecho estas últimas son las únicas que me han hecho sentir algo en los glúteos. No sé ni si está bien esta cantidad para empezar, disculpad la ignorancia de esta novata, pero el número de repeticiones que se me ha dicho en este post creo que son muy pocas para mí.

Ahora que he terminado los ejercicios, lo único que siento molestos son los muslos. Los glúteos me molestaban en su momento, pero ya no... creo que estoy llegando a la conclusion de que estoy mal hecha o algo __meparto_

Edito: los hip thrusts han sido en el suelo y sin peso, por cierto.
 
Última edición:
por eso es que yo pregunto siempre cuanto peso.

Sin usar la carga suficiente no da para estimular ni sentir los músculos.

Si se pudiera hacer sin tensión lo mismo que con tensión entonces no existirian las pesas más que para los que lo que nos gusta mismo es levantar mucho peso.
 
Yo pensé que el peso solo servía para ver resultador más pronto, porque de hecho hay mucha gente que las hace sin peso ninguno y aun así sienten quemazón en los glúteos.
 
Listo, problema resuelto no sientes el culo porque no lo entrenas con carga... Sin material no hay progreso. En vez de gastar dinero en materiales, apúntate en un gym. Lo de la gente, depende de cada cuerpo puede ser que aquellas personas sean diferentes tengan menos fuerza, musculatura y/o resistencia o hacen más repeticiones, el quemazón no es sinónimo de avance...

Ahora el error original fue pensar que el ejercicio es malo y que no servía para algunas personas. Cuando la verdad es que un básico es un básico y siempre sirve, en tu caso falta cargar peso.
 
Atrás
Arriba