Modo de empleo de proteínas

Nibura

New member
Buenas. Me he pillado 2 botes de proteínas hidrolizadas. Mi pregunta es: ¿cuántas veces al día me las tengo que tomar? Y, ¿cuánto tengo que llenar el bote de agua? ¿Cuántos cazos echarle?

Muchas gracias por vuestra atención
 
Tambien te compraras un coche sin saber conducirlo?por que es lo mismo viene a ser...
 
Jajaja es que a ver, voy a responder ahora con tiempo, pero vamos que es lo de siempre:

-Cuantas veces al dia? Pues las que te de la gana, te repartes las proteinas con el horario que quieras.
-Cuanto tienes que llenar el vaso de agua? Pues según la proteína que le eches, la intensidad del sabor que te guste y la proteína que uses, según que marca y que sabor cogerá el sabor con menos o con mas agua, pero vamos que en la etiqueta te vienen valores de referencia para que te hagas una idea.
-Cuantos cazos echarle? Lo normal es echar uno para después de entrenar, lo ideal es echar tantos como para completar la proteína que tienes pensada consumir en la dieta (si no hace falta mas proteína, no habría que tomar proteína en polvo), en atletas naturales se suele tomar entre 1,5 y 3g por cada kg de peso corporal de proteina (en este foro recomiendan 2, yo creo que la distribución de macros mientras no se vaya mas allá de esos margenes no va a marcar diferencia alguna)
 
¿cuántas veces al día me las tengo que tomar? ¿Cuántos cazos echarle?

Con esas 2 preguntas demuestras que te las has comprado sin saber para qué sirven, y por lo tanto, si las necesitas o no. Además hidrolizadas, que te van a hacer el mismo efecto que las normales, pero costando un 40% mas.

¿Por qué siempre preguntáis después de comprar, cuando lo lógico es hacerlo antes?.

La función del suplemento de proteína es ayudarte a llegar a la cantidad de proteínas que necesitas a lo largo del dia, cuando con la comida no puedes, ya sea por falta de tiempo, o por incapacidad para comer más de lo que ya haces.

Si con la comida llegas a esa cantidad, los suplementos no te van a hacer nada, el cuerpo expulsa el exceso de proteína por la orina.
 
Buenas,

Nibura, las hidrolizadas en teoría son de asimilación más rápida y deberías tomarlas tras el entreno, aunque también se dice que al tener componentes (enzimas) desechos, no se absorben igual...

yo soy de los que compró aisladas en vez de concentrado después de comentar con más gente y leer sobre el tema (artículos que parecían bien documentados) pensando que las iba a asimilar más y mejor, me quitaría hidratos y grasas por pocos que fuesen... pero bueno luego veo al llegar aquí que si bien esas consideraciones son tecnica y estrictamente ciertas, realmente sólo son útiles para deportistas con unas necesidades de definición y ganancia muscular tan por encima de las mías que en la práctica lo mismo me da unas que otras. Realmente, tan solo comiendo huevos carne y pescado de buena calidad en una proporción de protes de 1.5/2 a 1 en gramos sobre mi peso cada día, podría tirar el bote a la basura, esnifarlo o regalarlo a los pobres que me iba a hacer el mismo efecto (molaría donar un bote de protes a la iglesia, vaya cara la del cura jaja), pero mi rutina diaria de trabajo tira por tierra esa pretensión, no hay manera de explicarle a mi jefe que tengo que irme a comer cada 2 o 3 horas un snac, estos jefes... en fin Nibura, yo tendría en cuenta que según se dice se cuenta se rumorea, tu cuerpo por regla general no absorberá mas de 30g de protes por ingesta, lo que unido a la proporción de antes y unas sencillas reglas de 3, deberías saber cuánto y como tomarlas.

Ya que estoy, y perdón por el tocho, comentar que las protes en polvo me han hecho comer menos dulce (al que soy adicto pero de una forma preocupante), vaya en la práctica casi que he sustituido una cosa por otra, las echo en el yogur (natural), en los tipicos brownies-fit tan de moda ahora o incluso en el cafe, me quitan de comer azucar kk, y ese cambio de proporción hidratos - protes me está equilibrando los porcentajes de macronutrientes con lo que en mi caso particular, y aunque busco unos objetivos muy modestos, el suplemento me está viniendo genial.
 
yo tendría en cuenta que según se dice se cuenta se rumorea, tu cuerpo por regla general no absorberá mas de 30g de protes por ingesta

Es un mito. El cuerpo absorbe toda la cantidad que consumas, siempre que no haya un exceso de lo que necesita al dia.
 
Pues bueno es saberlo!! y supongo que el cuerpo por otro lado lo aprovecha si tú previamente le das motivo para ello, uséase entrenas lo necesario. Esto me recuerda a los típicos comentarios de "bah, si se pondrá hasta arriba de todo para estar así"... que digo yo, si tú supieras lo que tiene que hacer esa persona, se meta lo que se meta, para aprovechar los suplementos y estar así, te ponías su foto en tu mesita de noche.
 
A ver chicos, llevo tomando proteínas desde hace 2 meses, el problema es que un amigo me dice una forma de tomarmela y otro amigo me dice de otra forma. Por eso pregunto, porque me tienen hecho un lío. Algunos me dicen que tome:

- Después de cada ejercicio intenso, aunque solo sea correr o andar.
- Por las noches antes de dormir (?)
- Antes de entrenar, después de entrenar y cuando me vaya a dormir.

Yo hasta ahora siempre me las he estado tomando después de entrenar solamente y me va bien, pero tenia la duda de si lo estaba haciendo entonces bien o no :S

Gracias por todas vuestras respuestas!
 
Tomalas si quieres despues de entrenar para sentir mejor las protes, pero vamos, lo importante es que las tomes,

Yo me meto media docena de huevos al dia, solo por la tarde
 
Pero qué bestia, tío! Jajajajajaj, yo no podría con tanto, antes exploto. Si es echándole un tazo de proteínas al vaso y cuando me las tomo se me quita todo el hambre e incluso me cuesta cenar por la noche... Media docena de huevos... Jajaj.

Pero vamos, ya con eso te ahorras de comprarte un bote de proteínas me imagino. Con esa media docena vas más que sobrado, digo yo, jajaj.
 
Me pasa igual, se me pasa el hambre.

Yo llego a casa a las 5 de currar, meriendo algo (un bocata con un zumo o así) y después hacia las 6 o 6 y media como muy tarde, para que no se me junte con la cena, me pongo a hacer ejercicio. 30-60 minutos de ejercicios musculares intensos y acto seguido me tomo el batido.

A la hora de cenar intento forzar un poco aunque no tenga mucha hambre. Yo creo que después del ejercicio es el mejor momento, me he estado informando mucho y eso ponen.
El problema que tengo que últimamente he pensado en repartir en dos tomas el batido y tomarme la mitad después del ejercicio, y la otra mitad después de cenar, para evitar no cenar por estar lleno, pero según he visto esto puede hacer que se pierdan propiedades del batido y sobretodo que no te haga mucho efecto si han pasado muchas horas desde el ejercicio.

Así que ya no sé...
Supongo que haré el esfuerzo de tomármelo de una vez y cenar.
 
Es cuestión de dilatar el estómago.


Pdt: también ingiero protes en un batido, siendo más precisos, 2 cazos, 60 gramos en total + medio litro de leche entera
 
Atrás
Arriba