Ayuda con una máquina Multiestación

Gambler3

New member
Hola a todos, he ido siempre al gimnasio sobre todo porque disfruto mucho, pero por cuestiones de trabajo me resulta muy complicado ya que suelo llegar a casa sobre las 21:00h cada día, a veces incluso más tarde, si me paro en el gym llegaría a casa sobre las 00:00h.

Tengo bastante espacio libre en la casa (100m2) por lo que me estoy montando un gimnasio en casa, dispongo de máquina de cardio, mancuernero y banco con barra.
He estado mirando máquinas de multiestación y he visto esta que me ha gustado, puesto que tiene poleas, press pectoral, press pierna, etc.

Se que lo mejor es una jaula pero no es lo que mas gusta.

Os pongo los enlaces, incluyendo videos, el tercer enlace aunque el tío habla alemán y no entiendo nada se puede apreciar la maquina en funcionamiento:

http://www.mundofitness.es/hammer-finnlo-multiestacion-autark-2500-modelo-negro-2014.html?gclid=CjwKEAjw55K4BRC53L6x9pyDzl4SJAD_21V1AbgQV1DjePmiB0oewstBdmCBoxCGy84ZAfG3Ezx5nhoCEaXw_wcB

https://www.youtube.com/watch?v=uKxRxZiwGM8

https://www.youtube.com/watch?v=rJyvwrA1rC0&ebc=ANyPxKr3AZ-nN-iWSxOLOAqL78YvbWRsjQ8z_Vfc2Mf22u6zJ9ZSU9XXI8IlRtKia1ilkM8qOdFomaYyPgpZGGHvkujG2x2vfA

Me gustaría que por favor me dierais vuestra opinión, si se trata de una máquina estable con la que se pueden realizar ejercicios medianamente serios.

Muchas gracias de antemano.
Saludos
 
Depende que cuales sean tus objetivos.

Si es solo por hacer deporte, mejorar tu salud y diversion, esta bien.

Si buscas mejorar fuerza y logar un fisico destable lo suyo seria una jaula, una barra y discos, para poder hacer ejercicios basicos y multiarticulares libre, que son lo que mejores resultados suelen dar.
 
La idea es saber si con esta máquina que reune muchas funiones puedes conseguir realizar los mismos ejercicios que realizarias en maquinas aisladas en el gym.

Me explico con un ejemplo, Extensión de pierna, en un gym lo haces en su maquina especifica, si lo haces con la multiestación el resultado será similar?, evidentemente las maquinas del gym son profesionales, de ahi la pregunta, si esta Multiestación se la ve como para poder sustituir esas mismas maquinas medianamente bien.

Se que con una jaula puedes conseguir mejores resultados, no lo dudo ni por asomo, pero entreno solo en casa y lo que quiero es reunir determinadas maquinas que hago en el gym en casa.

¿Qué opinais?
 
Te recomiendo una multiestacion que venga con dominadas y fondos solo eso,mas la barra y mancuernas y banco,yo creo que seria suficiente y una jaula de sentadillas pero saldria caro,con lo
anterior suficiente creo yo un saludo
 
Muchas gracias kityasuni por tu respuesta, me ayuda mucho.

En un futuro me pillare una jaula, lo que pasa es que con esa máquina puedo hacer muchos ejercicios que hacía normalmente en el gimnasio de una forma rápida y cómoda, por eso lo de saber si es una máquina buena o no, ya que no es precisamente barata.

Alberto no he encontrado una tan completa como esta y que ademas traiga para dominadas, ya me gustaría, soy fan de las dominadas.
 
Tengo dudas con lo que expones:


  1. Varios estamos en la misma posición tuya, de salir tarde del trabajo y querer tener una vida normal post oficina, es decir tiempo para familia, social u ocio... Es por ello, que en mi caso he decidido ir de madrugada al gimnasio, entreno a las 7 AM o inclusive llego antes a veces, esto me da tiempo para tener "vida" después de la oficina. Es lo que te recomendaría dado que en el gym cuenta con material de sobra, lo único que debes hacer es apuntarte en alguno que quede al lado de tu trabajo, es decir que quede a menos de 5 min caminando desde tu oficina.
  2. De lo anterior, si te preocupa el sueño es cosa que te duermas a las 11 y despiertes a las 6, tienes 7 horas de buen sueño. Recordemos que saliendo del trabajo estarías libre, es decir utilizar todas esas horas que antes tenías ocupadas en lo que quieras por lo que dormir temprano no te afectaría en nada... Y si te preocupa despertar temprano, créeme que por experiencia despertar para ir a trabajar es atroz, pero despertar temprano para ir a donde te gusta (el gym) te motiva, yo despierto de un brinco, me visto (sin duchar) como mi desayuno y parto, luego me ducho en el gym. Además llegando temprano evitas el tráfico de la mañana. Por último, por la mañana tienes los niveles de testosterona más altos a diferencia del final del día donde están por el suelo, tu entreno también te lo agradecerá.
  3. Ahora en lo que respecta a lo que tú propones, para partir el valor de la máquina expuesta o similares, es una locura 1.715 Euros (incluyendo instalación) es similar a 4 años de membresía de un gimnasio... Y sólo para entrenar grupos musculares de forma de aislamiento, que no sirve demasiado :/
  4. Si realmente deseas entrenar y lograr un cuerpo armónico, olvídate de los ejercicios de aislamiento y enfócate en los básicos, además de ser ejercicios multiarticulares (entrenas varios músculos a la vez) son los que estimulan mejor la testosterona y hormona de crecimiento naturalmente. Y como sabrás el crecimiento muscular depende más de estas dos hormonas que del entrenamos en sí, por ende es algo que debes considerar.
  5. Si aún así quieres entrenar en casa (entiendo que en gustos no hay nada escrito) y aunque ya expusiste que no te gusta, haré hincapié que lo mejor es una jaula libre (no guiada) una barra y discos. No necesitas nada más y nada de mancuernas, ahorrarás mucho dinero y sirve más que esas máquinas costosas y sobrevaloradas que no sirve y sólo se transforman en el tendedero de ropa más caro del mundo o de acumulación de polvo. Una jaula libre y barra puedes hacer: Sentadilla, Peso muerto, buenos días, estocadas (con eso quedas listo para piernas no necesitas ejercicio específicos de aislamiento). Para torso tienes: Dominadas (te cuelgas del metal de arriba), Remo 90º, Press banca (usa tu banco), press militar. Y por último si quieres accesorios (brazos) basta con curl bícep con la barra y press banca con agarre estrecho para trícep.
 
Muchas gracias wolverinefa por tu respuesta, te explico:

Vivo a las afueras de Madrid en un pueblo y trabajo en el aeropuerto, normalmente estoy alli a las 8:30 de la mañana, el gym del pueblo (el unico que hay y bastante básico) abre a las 7:30h por lo que no llego, ya que tengo unos 30 minutos de trayecto al trabajo y cerca del aeropuerto no hay nada, lo mas cercano con coche esta como a 20 minutos por lo que no puedo plantear ir a primera hora y me encanta porque antes de irme al aeropuerto estaba en oficinas en Madrid e iba antes de trabajar, hacía lo mismo que tu haces ya que tenía justo un gimnasio en frente del edificio.

Mi trabajo es bastante estresante, lo normal es terminar sobre las 20:45-21:00h, (con menos de una hora en la comida) por lo que para poder ir al gym tendria que apuntarme a uno que no fuera del pueblo puesto que cierra a las 22:30h y no me da tiempo, por eso decía que si iba al gym por la tarde llego a casa a las 00:00 y creeme despues de los dias que tengo si llego a esa hora, preparo cena y demas, me tienen que levantar con grua al día siguiente, me levanto a las 6:30h aprox.

Por eso lo de entrenar en casa, si llego a las 21:15 por ejemplo, a las 22:15 ya he terminado y a las 23:00 o poco más ya estoy en la cama.

LLevo años en el gym porque disfruto entrenando, ahora con lo que tengo en casa voy tirando y cada día entreno, por eso sé que no será una máquina abandonada, intento trasladar el gimnasio a mi casa ya que por mis circustancias no puedo.
 
Muchas gracias wolverinefa por tu respuesta, te explico:

Vivo a las afueras de Madrid en un pueblo y trabajo en el aeropuerto, normalmente estoy alli a las 8:30 de la mañana, el gym del pueblo (el unico que hay y bastante básico) abre a las 7:30h por lo que no llego, ya que tengo unos 30 minutos de trayecto al trabajo y cerca del aeropuerto no hay nada, lo mas cercano con coche esta como a 20 minutos por lo que no puedo plantear ir a primera hora y me encanta porque antes de irme al aeropuerto estaba en oficinas en Madrid e iba antes de trabajar, hacía lo mismo que tu haces ya que tenía justo un gimnasio en frente del edificio.

Mi trabajo es bastante estresante, lo normal es terminar sobre las 20:45-21:00h, (con menos de una hora en la comida) por lo que para poder ir al gym tendria que apuntarme a uno que no fuera del pueblo puesto que cierra a las 22:30h y no me da tiempo, por eso decía que si iba al gym por la tarde llego a casa a las 00:00 y creeme despues de los dias que tengo si llego a esa hora, preparo cena y demas, me tienen que levantar con grua al día siguiente, me levanto a las 6:30h aprox.

Por eso lo de entrenar en casa, si llego a las 21:15 por ejemplo, a las 22:15 ya he terminado y a las 23:00 o poco más ya estoy en la cama.

LLevo años en el gym porque disfruto entrenando, ahora con lo que tengo en casa voy tirando y cada día entreno, por eso sé que no será una máquina abandonada, intento trasladar el gimnasio a mi casa ya que por mis circustancias no puedo.

Hace lo q dijo wolverinefa y comprate barra discos y el soporte con eso estas
 
Atrás
Arriba