Mareo hoy haciendo sentadilla

marquitos

Junior Muscle!
Primero nose si esto va aquí, espero que sí, no sabía muy bien donde ponerlo, gracias.

Bueno supongo que fué por una mala digestión y/o ir al gimnasio demasiado pronto con la comida en el estómago, desayuné a las 8 y media 9, y a las 9 y media estaba yendo al gimnasio andando rápido, iba hacer 4 series de sentadilla que era el primer ejercicio y terminé haciendolo solo 3 y al irlas terminando mareado como si fuera a desayarme, me dió miedo hacer la última con mas peso. Nunca me había pasado esto y me gustaria oír opiniones, llevo 6 meses entrenando. Desayuno 1 torta de 6 claras y 50 gr de avena, 20-30 gr de mermelada y una naranja + bcaa de 3XL y 2 pastillas de Uni Liver (hígado disecado),
 
con que peso y a cuantas repeticiones por serie?
Tu propio peso está subiendo, bajando o estabilizado?
 
Hoy quizá calenté con mas de la cuenta, suelo hacer una con poco peso de 15-18 reps. Hoy 12-10-8-8 y ésta última no la hice. Mi peso corporal? Está subiendo. Decir también que llevo pocos días en el gimnasio, hasta hace muy poco entrenaba en casa pero muy duramente, y llevo meses realizando este ejercicio.

Muchas gracias
 
Si te pasa una vez no pasa nada, lo raro sería que no te mareases nunca haciendo sentadillas. Es muy probable que se deba a una bajada de glucosa o por la maniobra de vansalva.

Otra cosa es que te pase con frecuencia, ahí habría que buscar una solución y el origen del problema
 
Con que peso la estás trabajando? Un peso alto, a 12 repeticiones en la primera serie, te puede dejar medio fuera de combate. Y si hubiese sobrepeso, podría haber también presión alta (caso contrario, de gente perdiendo mucho peso, va para el lado de presión baja)
 
Normal... Si entrenas duro siempre quedarás algo tocado. Yo siempre que termino mi serie de sentadillas termino pálido, cansado. En mi caso hago frontales, por lo que las últimas repeticiones la barra aprieta fuerte el cuello y te entra menos aire.

Aún así sólo me mareo cuando remato con ejercicio unilateral post sentadillas (sea estocadas/zancadas o sentadillas búlgaras) y varias veces con ganas de vomitar (aunque nunca he vomitado).

Ahora el mareo me dura durante el segundo ejercicio... En mi caso separo la pierna (un día cuádricep y otro femoral). Me siento así sólo el día de cuadricep al hacer Sentadilla y luego Búlgaras. Luego remato con una serie de aislamiento (extensiones de cuádricep) y ahí el malestar se me pasa.

Para mi los ejercicios multiarticulares/básicos (dígase peso muerto, sentadilla, press banca, fondos, remo, dominadas, press militar, etc) se deben trabajar fuerte pero dentro de rango de hipertrofia (si ese es tu objetivo). Obviamente debemos distinguir que el torso debe atacar diferente a las piernas. Ejercicio básico de torso entre 6-8 repeticiones con máximo peso que puedas, luego ejercicios de aislamiento (monoarticular) en torno a las 12 repeticiones... En cambio las piernas para los básicos entre 8-10 repeticiones y en los de aislamiento entre 12-15 repeticiones.
 
muchas gracias por todo, puede ser la glucosa o poca tensión no sé, no era mucho peso creo que 10 kg, era una multipower, el caso es que podía coger más pero con la tercera veía nublado al terminar y sentando descansando parece que me iba a caer.

como has dicho wolverinefa descansé 5 o minutos e hice los simples, extensión de cuádriceps, etc incluyendo femorales, y en éstos no me sentía así, un poco mareado aún pero no con esa sensación. Quizá deba cuidar las repeticiones y mejorar mi entrenamiento, muchísimas gracias ya estoy mas relajado.
 
Si te pasa una vez no pasa nada, lo raro sería que no te mareases nunca haciendo sentadillas. Es muy probable que se deba a una bajada de glucosa o por la maniobra de vansalva.

Otra cosa es que te pase con frecuencia, ahí habría que buscar una solución y el origen del problema


Yo algunas veces haciendo sentadilla y peso muerto, me mareo debido a la falta de oxígeno al cerebro que me produce el esfuerdo intenso, sobre todo al probar máximas.


Ahora pregunto a marcos, qué máxima tienes si es posible saberlo? Puede que sea por acercarte a ella.
 
En mi casa con mi barra eran creo unos 64 kilos contando mi barra que pesaba 9kg, haciendo de 4-6 Repeticiones era mi máxima pero en el gimnasio con la multipower nose exactamente el peso aún así no había llegado aún a mi máxima, creo que una mala y corta digestión contribuyó a ese mareo que no me permitió llegar al máximo
 
Si te pasa una vez no pasa nada, lo raro sería que no te mareases nunca haciendo sentadillas. Es muy probable que se deba a una bajada de glucosa o por la maniobra de vansalva.

Otra cosa es que te pase con frecuencia, ahí habría que buscar una solución y el origen del problema

Es la primera vez que me ocurre
 
Atrás
Arriba