Dieta perdida de grasa

Raquel12

New member
Hola a todos, no soy muy activa en el foro realmente, más que para una que otra duda.

Bueno tengo ciertas dudas con respecto a un plan de perdida de grasa. Ya llevo unos dos años asistiendo al gimnasio viendo grandes mejorías en todo mi cuerpo, pero no me había propuesto un régimen para lograr mejores objetivos.

Edad: 17 años
Sexo: Mujer
Altura: 1.74
Peso: 63
Objetivo: un porcentaje de grasa entre un 16-17% para marcar abdominales, y apariencia física.

La última vez que me calcule el porcentaje de grasa estaba en 21-22% si mal no recuerdo, en fin no vengo a hablar de el deficit y recorte de carbos que tengo que hacer ya eso lo tengo claro.

Solo vengo a que me den sus opiniones con respecto a mi dieta que si bien no es muy variada, creo que me puede dar buenos resultados. Espero utilizarla por máximo 2 meses.

Desayuno: tortitas de avena con 3 claras de huevo, aproximadamente 1/4 de taza de avena en hojuelas, y media cucharadita de cacao en polvo más el edulcorante. Lo acompaño con café y agua.

Merienda-mañana: media banana o una manzana, más té verde.

Almuerzo: Pechuga de pollo asada, carne magra, o atún, 60gr de arroz integral, ensalada de brocoli, cebolla, y zanahoria hervida.

Merienda-tarde: un puñado de almendras y agua.

Cena: Pechuga de pollo asada, carne, o atún, brocoli y zanahoria. Elimino el carbohidrato en la cena.

Merienda-noche: gelatina sin azúcar, acompañado de café o té verde.

Entreno de noche y tomo de vez en cuando batidos de proteína luego de entrenar, ISO 100 de Dymatize.

Actualmente luzco así en la parte del abdomen: http://i.imgur.com/VZjtESs.jpg

Un saludo. _cintura_
 
Hay varias cosas.

La primera es que no es una dieta en si, es mas bien un menu. Si bien te puede servir de guia, si quiere byuenos resultados haciendolo así tendras muchos estancamientos.

Para empezar ¿sabes cuantas kcal, hidratos, proteina y grasas tiene esa dieta?

A ojo veo muy poca grasa.

Luego, en una dieta hay que pesar todos lo alimentos. Para asi saber cuanto estas comiendo y poder hacer modificaciones cuando toque.

No hay razon para elimnar carbos en la cena, no pasa nada por quitarlos, pero no te haran engordar, de hecho hay estudios que demuestran lo contrario, ademas de hacerte dormir mejor.

¿Café o te verde por la noche?

La proteina en polvo tambien deberia estar contemplada en la dieta. No puedes tomarla solo cuando quieras. Tienes unas necesidades de proteina al dia, si no las cumples con comida, se añade un batido con los gramos necesarios.

Luego dices que esperas usar la dieta un maximo de 2 meses. Ten en cuenta que una dieta es para toda la vida.
Me explico, para que no salten las alarmas.

La gente suele ponerse a dieta 2-3-4 meses y cuando ve que a bajado lo que queria se pone a volver a comer igual que antes, con la consecuencia de que se vuelven a poner iwal o incluso peor que antes.

Si tienes pensado hacer eso, mejor no hagas nada. Si bajas de peso la comida debe seguir siendo acorde a ese peso para manterlo.
 
Otra vez vengo yo a hacer el papel de malo, con el tema de los objetivos.
Viendo la foto, digo, es posible avanzar más en la dirección de objetivo propuesto?
Sí, obviamente no tengo condición de decir: "el punto alcanzado es el límite y no se puede ir más allá o algo terrible va a suceder".
Pero parece claro que ya es un nivel que para ir más adelante ya es algo que se pone difícil si no se es el profesional que se dedica a eso, si no se tienen reservas musculares mayores y vigor extra que soporten el proceso de restricción calórica radical.
Entonces, mantener especialmente el control del proceso, y si sucede que los rendimientos comienzan a caer, y a aparecer molestias o dolores, es hora también de revisar si los objetivos están razonables o no.
 
Hay varias cosas.

La primera es que no es una dieta en si, es mas bien un menu. Si bien te puede servir de guia, si quiere byuenos resultados haciendolo así tendras muchos estancamientos.

Para empezar ¿sabes cuantas kcal, hidratos, proteina y grasas tiene esa dieta?

A ojo veo muy poca grasa.

Luego, en una dieta hay que pesar todos lo alimentos. Para asi saber cuanto estas comiendo y poder hacer modificaciones cuando toque.

No hay razon para elimnar carbos en la cena, no pasa nada por quitarlos, pero no te haran engordar, de hecho hay estudios que demuestran lo contrario, ademas de hacerte dormir mejor.

¿Café o te verde por la noche?

La proteina en polvo tambien deberia estar contemplada en la dieta. No puedes tomarla solo cuando quieras. Tienes unas necesidades de proteina al dia, si no las cumples con comida, se añade un batido con los gramos necesarios.

Luego dices que esperas usar la dieta un maximo de 2 meses. Ten en cuenta que una dieta es para toda la vida.
Me explico, para que no salten las alarmas.

La gente suele ponerse a dieta 2-3-4 meses y cuando ve que a bajado lo que queria se pone a volver a comer igual que antes, con la consecuencia de que se vuelven a poner iwal o incluso peor que antes.

Si tienes pensado hacer eso, mejor no hagas nada. Si bajas de peso la comida debe seguir siendo acorde a ese peso para manterlo.

Justamente hace aproximadamente un año me paso algo parecido como lo que resaltas al final, hice una dieta por un mes y me sentía muy bien es decir reduje tallas y perdí grasa en lugares de mi cuerpo como las caderas, piernas, etc y hasta ahora no he visto un aumento significativo o mayor a el que tenia hace no sé digamos dos años atrás.

Y bueno digamos que el propósito del plan como resalto es para tener menor porcentaje de grasa de aquí a Junio digamos por cuestión estética nada más, ya que primeramente no me dedico al fitness propiamente dicho o vivo para ello digamos. Con respecto a calcular hidratos, grasas y proteínas de la dieta en eso ando y luego lo posteo aquí, saludos.
 
Otra vez vengo yo a hacer el papel de malo, con el tema de los objetivos.
Viendo la foto, digo, es posible avanzar más en la dirección de objetivo propuesto?
Sí, obviamente no tengo condición de decir: "el punto alcanzado es el límite y no se puede ir más allá o algo terrible va a suceder".
Pero parece claro que ya es un nivel que para ir más adelante ya es algo que se pone difícil si no se es el profesional que se dedica a eso, si no se tienen reservas musculares mayores y vigor extra que soporten el proceso de restricción calórica radical.
Entonces, mantener especialmente el control del proceso, y si sucede que los rendimientos comienzan a caer, y a aparecer molestias o dolores, es hora también de revisar si los objetivos están razonables o no.

Que me recomendarias? Gracias y saludos
 
Atrás
Arriba