Ganar fuerza en definición?

alusfitness97

New member
Hola buenas, tengo 18 años y mido 1'70 llevo serio serio en el gym con dieta y entreno 1 año mas o menos, estoy terminando mi etapa de volumen y yo siempre he entrenado a rangos de hipertrofia, entonces como voy a definir, quiero ganar fuerza, con un déficit calórico bajo y progresivo, quiero que opinéis si esto se puede conseguir ya que he escuchado a bastante gente decir que han ganado fuerza en su etapa de definición, yo como he dicho siempre he entrenado a rango de hipertrofia y creo que al meter en los básicos rangos de fuerza puedo llegar a conseguirlo, bien como la semana pasada mi gym cerro hos pongo un ejemplo, hice martes empuje y llego el siguiente entreno de empuje pero no estaba recuperado al 100%,cosa que no me suele pasar y decidí entrenar porque si lo aplazaba para el siguiente día me desmadraba toda la rutina entonces probe con 35kg a cada lado mas la barra en el press de banca a 5 reps y salieron bien sin llegar al fallo, siempre con retracción escapular y con buena técnica, y creo que podría ganar mas fuerza en mi etapa de definición, como ya he dicho bajando poco a poco el peso corporal. Espero vuestra opinión, Gracias y espero q me ayudeis
 
Si no te matas con una restricción calorica radical, y además si nunca trabajaste especificamente fuerza, sí algo vas a subir los kgs de la barra aunque pierdas peso.

Ya si tuvieses marcas consolidadas a nivel alto, sería imposible.
 
Fuerza no se, por que la fuerza depende en mayor medida de la cantidad de musculo y este es dificil si no imposible que aumente mientras disminuimos de peso. Pero puedes levantar mas en determinado movimiento aumentando la eficiencia, recortando recorrido, mejorando la técnica... (no por cosa de ver videos de youtube, si no de practicar y practicar, mejorar flexibilidad, ser capaces de involucrar mas musculos para el mismo levantamiento...)
 
Si no te matas con una restricción calorica radical, y además si nunca trabajaste especificamente fuerza, sí algo vas a subir los kgs de la barra aunque pierdas peso.

Ya si tuvieses marcas consolidadas a nivel alto, sería imposible.

+1, y más si venís de una rutina de alto volumen y pasas a una rutina de bajo volumen enfocada en fuerza.
 
Atrás
Arriba