Cambiarian algo para suplementacion mas eficiente?

ffyrnig

New member
Hola compañeros.
Llevo un poco mas de 2 años yendo al gym 5 veces por semana y me decidí por empezar con sumplementación en mi dieta, se que no son polvos magicos pero les quiero dar una oportunidad a ver si me dan una ayudita extra.

Me encuentro en una fase de hipertrofia, tengo 21 años, peso 80kg y mido 1,74 (por poner un básico, les digo que press de banca tiro 72x8).

Y esta seria mi dieta diaria:

10 am: desayuno batido con: frutas, "proteína de huevo" 25 gramos (no es de marca, sino artesanal), leche y avena.

12 am: almuerzo comida alta en proteínas y carbohidratos

13:30 pm: 4 pastillas de "ENA Amino 4500" (son de 1,5 gr cada una) - link con informacion

14:30: Hago mi rutina de gimnasio

16 pm: Vuelvo del gym y tomo 3 pastillas de los aminoácidos que tome antes y un batido de "ENA Whey Protein" 25 gramos con agua.

Ya mas tarde meriendo y ceno pero no es el punto en este post.

Quisiera saber si tendría que cambiar las dosis o los momentos en que tomo los suplementos para hacer de mi dieta mas eficiente para hipertrofiar (ademas de entrenar duro claro), o si creen que esta bien asi.

Saludos.
 
Última edición:
Cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadilla
En que consiste lo que llamas de ayuda extra
 
Cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadilla
En que consiste lo que llamas de ayuda extra

De momento no estoy haciendo esos ejercicios debido a un esguince de rodilla que tuve, pero en diciembre de sentadilla levantaba 8x72 al igual que pecho plano.

Con ayuda extra me refiero a que con el whey protein consigo 40gramos mas de proteina ademas de la que saco de la comida, y con las pastillas de amino4500 consigo buenas cantidades de Leusina, Lisina y Valina que son muy buenos para evitar la perdida muscular y mejorar el crecimiento muscular, ademas que tambien tienen 10gramos de proteinas la dosis que tomo a diario de estos aminoacidos.

Si discrepas me gustaria saber por que.

Saludos!
 
Las proteínas no funcionan en un modelo continuo que cuanto más mejor, sino que si hay carencia para determinada necesidad, el cuerpo tiene dificultades para desarrollarse y para algunas funciones y en consecuencia también para mejores expresiones de fuerza.

Entonces si las proteínas suministradas por la alimentación común están suficientes, ningun extra va a dar ningun efecto, y si están insuficientes, si se va a obtener un efecto positivo al completar las necesidades.

En general, para alguien al nivel que estás, la alimentación común, variando razonablemente las carnes que uno coma, agregando algun huevo o lácteo, atiende perfectamente las necesidades de proteína. Por lo que el agregado del suplemente no te va a significar nada (a no ser que veas que no estás alimentando-te bien, que estás con deficiencias proteicas).

Para mejorar el crecimiento muscular el primer factor es meterle más kilos a la barra, muchos más cuando veas que ya andas unos 40 kg arriba ahí probablemente el cuerpo comience a necesitar un refuerzo de proteína para construir las esttructuras que soporten esos esfuerzos mayores.
 
Si te has comprado los bcaa puedes usarlos pero como dicen si ya tu cuerpo recibe la proteina que necesita osea entra más de la que sale me los ahorraría y utilizaría una creatina como suplemento a añadir a lo que tomas
 
Atrás
Arriba