Que estudian o de que trabajan?

Para trabajar de portero a parte de estar gigante que hay que hacer? Algún cursillo, tener contactos o algo por el estilo?

Buenas. Depende de la comunidad autónoma. En algunas se necesite hacer un psicotécnico y pruebas de control de la ira y cosas así, además de demostrar que sabes reducir a una persona sin causarle daño, y entonces te dan el carnet de controlador de acceso.

En otras comunidades no es necesario, basta con que alguien quiera contratarte.

Pero vamos, conozco a los porteros de las 2 discoteca a las que voy, y no renta, cobran 30-40 euros por noche, que son menos de 400 euros al mes, por jugarse la vida.
 
Jaja, no soy cinturon negro, pero de todas formas, Freddy por ejemplo (freddy el gigante, buscalo por youtube) pesa 180kg y es una bestia, no es cosa de hacerse el chulito, es que en su caso aparenta estar muy fuerte y lo esta, que todo el mundo le tiene respeto por que sabe que de un bofeton les deja tiesos sin saber necesariamente de artes marciales y también trabaja por el mundo de la noche. De todas formas no todas las noches son conflictivas ni mucho menos, pero de vez en cuando te puedes encontrar con cualquier indeseable y mas de una vez por muy fuerte o mucho que sepas de peleas puede ir armado con un cuchillo o cualquier otro objeto o incluso ser mas fuerte que tú y saber pelear mejor... Es a algo que te arriesgas y que estoy dispuesto a asumir jaja

El hermano de una exnovia que tuve hace mucho, ella me dijo que el consumió anabolizantes para mejorar su rendimiento en el rugby y obviamente estaba bastante musculado y grande, pues me conto que iba a ibiza todos los veranos y se sacaba unos 3000€ al mes sin saber artes marciales ni nada.




Consideras que es fácil aprender Portugues? Si es muy fácil lo mismo lo estudio por mi cuenta para tener mas salidas en el sector turístico aún que no creo que influya mucho quedaría bien en el cv

No puedes dar ostias por que te comes denuncias por un tubo. Hay que saber que con los que vas a trabajar es con gente que está borracha y no controla, por lo que la mayor parte del trabajo es psicología y paciencia. ¿Molesta o se pone pesado?, le haces entrar en razón explicándole las cosas de forma tranquila, y si no lo hace, lo ignoras, ya se cansará y se irá. El trabajo de un portero es controlar la situación, y si no puede, reducirlo y llamar a la policía, no agredir. Otra cosa es que pongan a animales de bellota cuyo único objetivo es dar ostias, pero esos no son porteros, son matones.

El por tugués es fácil en cuanto a vocabulario, como todo idioma, tiene sus cosas complicadas. Yo lo estoy estudiando para sacarme el B1 y que me den el título de la carrera, y en 3 semanas ya puedes mantener un conversación medianamente decente. Lo mas fácil es leer.

Lo más dicífil es escuchar por el acento. Estamos acostumbrados al acento brasileño, y el portugués es muy cerrado, muy nasal. Se entiende menos.
 
Última edición:
Buenas. Depende de la comunidad autónoma. En algunas se necesite hacer un psicotécnico y pruebas de control de la ira y cosas así, además de demostrar que sabes reducir a una persona sin causarle daño, y entonces te dan el carnet de controlador de acceso.

En otras comunidades no es necesario, basta con que alguien quiera contratarte.

Pero vamos, conozco a los porteros de las 2 discoteca a las que voy, y no renta, cobran 30-40 euros por noche, que son menos de 400 euros al mes, por jugarse la vida.

Claro que se juegan la vida, yo la verdad si fuese un portero de esos tendria miedo de ir por la calle solo no vaya a ser que haya tocado la fibra a kien no debia,

De todas formas con este mensaje y el siguiente tuyo, comentando que un portero debe ser tranquilo y que no se le vaya la oya y demas cosas, la verdad que estoy contigo, ehh pero no es por hacerte la pelota ni nah eh, que yo te tengo enfilado asekas, pero con esas "alegaciones" denotas tener sentido comun, kizas tu valdrias para eso.
 
Buenas. Depende de la comunidad autónoma. En algunas se necesite hacer un psicotécnico y pruebas de control de la ira y cosas así, además de demostrar que sabes reducir a una persona sin causarle daño, y entonces te dan el carnet de controlador de acceso.

En otras comunidades no es necesario, basta con que alguien quiera contratarte.

Pero vamos, conozco a los porteros de las 2 discoteca a las que voy, y no renta, cobran 30-40 euros por noche, que son menos de 400 euros al mes, por jugarse la vida.

Gracias por esa info, interesaba :).

No puedes dar ostias por que te comes denuncias por un tubo. Hay que saber que con los que vas a trabajar es con gente que está borracha y no controla, por lo que la mayor parte del trabajo es psicología y paciencia. ¿Molesta o se pone pesado?, le haces entrar en razón explicándole las cosas de forma tranquila, y si no lo hace, lo ignoras, ya se cansará y se irá. El trabajo de un portero es controlar la situación, y si no puede, reducirlo y llamar a la policía, no agredir. Otra cosa es que pongan a animales de bellota cuyo único objetivo es dar ostias, pero esos no son porteros, son matones.

El por tugués es fácil en cuanto a vocabulario, como todo idioma, tiene sus cosas complicadas. Yo lo estoy estudiando para sacarme el B1 y que me den el título de la carrera, y en 3 semanas ya puedes mantener un conversación medianamente decente. Lo mas fácil es leer.

Lo más dicífil es escuchar por el acento. Estamos acostumbrados al acento brasileño, y el portugués es muy cerrado, muy nasal. Se entiende menos.

Eso estaba claro, yo nunca he visto a ningún portero dar ninguna hostia, pero tienes que estar preparado para cualquier situación, en cuanto al portugués este verano si me veo con tiempo libre tal vez me ponga a estudiarlo este verano
 
Buenas. Depende de la comunidad autónoma. En algunas se necesite hacer un psicotécnico y pruebas de control de la ira y cosas así, además de demostrar que sabes reducir a una persona sin causarle daño, y entonces te dan el carnet de controlador de acceso.

En otras comunidades no es necesario, basta con que alguien quiera contratarte.

Pero vamos, conozco a los porteros de las 2 discoteca a las que voy, y no renta, cobran 30-40 euros por noche, que son menos de 400 euros al mes, por jugarse la vida.

Los porteros de las discotecas de aquí lo más peligroso que hacen es echarles botellines de agua a la cara a los drogaos que se quedan al cierre (esos tiraos en el suelo, qué no saben dónde están)
 
Pues que suerte tenéis, por que en la discoteca mas popular de mi ciudad, los proteros reparten de lo lindo. Y ya han sido condenados a cárcel unos cuantos.

http://www.ideal.es/granada/20080429/granada/nuevas-denuncias-agresiones-porteros-20080429.html

http://www.ideal.es/granada/20071214/granada/detenidos-porteros-west-tras-20071214.html

http://www.granadahoy.com/article/g...na/supuesta/agresion/portero/la/mae/west.html

En los 2 últimos años se han relajado, pero desde el 2008 al 2012 acumularon decens de denuncias por agresión.
 
Pues que suerte tenéis, por que en la discoteca mas popular de mi ciudad, los proteros reparten de lo lindo. Y ya han sido condenados a cárcel unos cuantos.

http://www.ideal.es/granada/20080429/granada/nuevas-denuncias-agresiones-porteros-20080429.html

http://www.ideal.es/granada/20071214/granada/detenidos-porteros-west-tras-20071214.html

http://www.granadahoy.com/article/g...na/supuesta/agresion/portero/la/mae/west.html

En los 2 últimos años se han relajado, pero desde el 2008 al 2012 acumularon decens de denuncias por agresión.

En los lugares mas peligrosos lo normal es que además de cobrar mejor, haya mas de uno y que tengan ya experiencia. Hay zonas mas calmadas y seguras que los porteros están mas para aparentar o por si acaso , no siempre tienen por que actuar, pero en el caso de tener que hacerlo, tienes razón en que lo mejor sería usar la cabeza y reducir sin causar lesiones en el peor de los casos
 
Lider de desarrollo de procesos...
Totalmente esclavizado al trabajo, me gusta pero a veces no es vida trabajar todo el dia y solo llegar a dormir a la casa jaja
 
soy pensionista,cobro sin hacer nada _cintura_
 
Atrás
Arriba