Diario de NewChance

NewChance

New member
Buenas a todos compañeros.
Soy nuevo por aqui, pase hace unos dias por el subforo de presentaciones y bueno, como comento alli, he empezado con el gym y la dieta esta semana.

Antes de nada, hablo un poco de mi... he tenido altibajos de peso a lo largo de mi vida y he llegado a un punto en el q necesito un cambio "ya!".
Mi estado animico esta por los suelos, no me encuentro nada bien conmigo mismo, y la verdad es q todo se convierte en "la pescadilla q se muerde la cola", no estoy bien, me desanimo y no hago nada, y por no hacer nada estoy desanimado...
Esta situacion afecta a todos los aspectos de mi vida, ya no solo a mi salud, y esto ha de cambiar de inmediato.
Como digo he tenido altibajos, he pasado por periodos en los q he tenido un fisico agradable, aunq nunca he llegado a estar como me gustaria... por un motivo o por otro.

He tomado este foro como un lugar donde desahogarme y encontrar un apoyo entre compañeros q se dediquen a lo mismo, q puedan comprender por lo q puedo estar pasando.

Tengo 29 años, en unos meses cumplire los 30, no es la mejor edad, pero nunca es tarde para alcanzar nuestros objetivos...

Mido 1.80 m y peso 97.5 kg.
En casa tengo una bascula q mide el % de grasa corporal, y aunq se q no es 100% fiable, al menos me servira como dato orientativo.
Mi %bf actual es de 27.8%.

Tengo un miedo, q creo q comparto con muchos de los q hemos alcanzado un peso elevado y es el tema de la piel flacida... sobre todo porq ya no tengo 20 años...
El tema de perder peso y q la piel me quede flacida es algo q temo bastante... aunq tampoco tengo una obesidad mórbida, pero es un temor q no soy capaz de quitarme...

Bueno, no me enrollo mas, creo q ya habeis visto cuales sin mis intenciones y mis necesidades, asi q termino.

Ire midiendo mi peso y porcentaje de grasa semanalmente e ire incluyendo aqui los datos q obtenga.
Espero poder contar con vosotros en este duro camino q emprendo.

Un saludo y gracias de antemano por vuestro apoyo.



Datos iniciales:

Edad: 29 años
Altura: 1.80 m.
Peso: 97.5 kg.
%BF: 27.8 %
 
Primera semana, ha sido una semana dura y no han sido demasiados los avances, voy a retocar un poco la dieta. Pero bueno, por poco q sea ya se camina hacia delante en la buena direccion.

Aqui dejo los nuevos datos:

Altura: 1.80 m.
Peso: 97.0 kg.
%Bf: 27.6 %.

Y nada, como dije, semanalmente ire posteando los avances.
Saludos.
 
Hola !! El foro esta para ayudarte, y no te desanimes q esto es constancia.
Tengo un par de dudas:
1- Haces dieta pesando los alimentos, o haces un menu diciendo lo que comer a cada hora (postea el menu/dieta)
2- Vas por libre al gimnasio? Tienes algun conocimiento de rutinas? (postea tu rutina)

Saludos, y mucha suerte.
 
Buenas, he estado muy liado con el trabajo, je llegado tarde a casa y no me he metido por el foro, pero aqui traigo los avances de esta semana.

Antes de nada, gracias Blasco por tu respuesta y la muestra de interes.
Pues estoy haciendo dieta controlando las cantidades de macromutrientes q ingiero, y suplemento con un complejo vitaminico por las mañanas.

Cada semana habre de ir cambiando la dieta, puesto q como el peso varia, las necesidades de mi cuerpo tambien, en cuanto prepare la de la semana q viene te la posteo.

En cuanto al entrenamiento, dado q estoy empezando voy poco a poco, he empezado con un circuito de 1 ejercicio por musculo, ahora voy a comenzar separando musculos por dias, haciendo 2 ejercicios por cada musculo y 3 series de 12 repeticiones cada uno.

Como comentaba, aqui traigo los datos de esta semana:

Altura: 1.80 m.
Peso: 95.5 kg.
%BF: 26.9%.

Esta semana he perdido demasiado a mi parecer, he bajado los carbohidratos y aumentado levemente las proteinas con respecto a la dieta anterior.
Para la semana q viene volvere a retocar mi dieta e intentare nivelar un poco mas el consumo calorico proveniente de cada macronutriente y conseguir una bajada mas progresiva.
 
Manten esta semana, y dos o asi la dieta esa que acabas d hacer, como mucho sube algo los carbos/grasas
 
Medio kilo es lo ideal. Vas bajando rápidamente (aunque no lo parezca medio kilo cuesta MUCHÍSIMO PERDERLO) pero además no lo haces de forma drástica ya que es en una semana. Esto ayuda a que no te queden ni marcas ni estrías ni mucho menos la piel flácida casi como si fuese pellejo. Ánimo y postea algunas fotos si te animas!! Champús naturales
 
Atrás
Arriba