Diario de tinka97. Road to Aesthetic

tinka97

New member
Como va. Creo el diario para tener un registro que puedan ver ustedes y para no perderlo como el anterior (durante 4 meses anote dias tras dia lo que hacia en un cuaderno, pero lo perdi).
Me llamo Agustin y soy de Argentina. Comencé en Octubre de 2013 hasta el dia de hoy, dejando 3 meses (de Febrero a Junio de 2015). Tenia:
16 años
152 cm
52 kg

Actualmente:
18 años
179 cm
77kg 12%bf

Los pesos que muevo:
Press de banca 1RM 90kg
Sentadilla profunda = 1x95kg
Peso muerto 4x8 = 100kg (de estos 2 ultimos no saco 1RM hace bastante).
Press Militar al pecho parado. sin impulso. 1RM 55kg

Lo que creo yo y estoy seguro es que: el 1er año de gym, el profesor no me corrigio las tecnicas y paso por alto los dolores que le mencionaba, por eso sufro de tendinits, dolores en la espalda baja, etc (si, fui al medico, me dijo que no son lesiones, si no que son contracturas de la cervical).

De gente fitness (por decir asi) veo uno que otro video de Gero, de Powerexplosive. Y sigo todos los dias a estos:
mistermarkinos - por instagram y youtube
JoshBryan Fitness - por instagram y snapchat
WyckedShaun - por instagram
Matt Ogus - por snapchat, instagram y youtube

Volviendo al tema.

Desde que comence Hasta el 12 de Febrero de este año, hice lo de comer 6 veces al dia cada 3hr por que pense que era necesario sino catabolizaria jaja.
Ahora entiendo que lo que importa es el total de macros y calorias al finalizar el dia.

En Octubre de 2015 llegue a: 84kg - un 15% bf y empece a definir.
Llegue a 73kg y un 8% bf el 20 de Enero. Esa fue la fecha que me enferme (ataque al higado, posible hepatitis) y no pude competir en Mens physique, que era 2 semanas despues.
-Voy a agregar fotos de Principio del gym, Fin de volumen, Fin de definicion y Estado actual cuando sepa como subir fotos

Principio del gym
E00.jpg



E97.jpg
No se por que salen tan grandes jaja, si algun mod lo puede editar por favor que lo haga.

FIN DE VOLUMEN

2B2.jpg

0A8.jpg



FIN DE DEFINICION
7A0.jpg

557.jpg

704.png


Lo que hice este año:

Entreno Lunes a sabado
Frecuencia 2
Carga progresiva (nunca lo implemente por que no sabia)

Hace 1 semana comence con un preparador fisico para competir en Junio de este año en Mnens physique. Hoy mismo le dije que no iba a competir por que para esa fecha me voy a estudiar a otro lado y no iba a estar.
Al preparador me lo recomendaron por que yo andaba buscando a alguien, el tipo este preparo a varios atletas (muchas mujeres y pocos hombres) de mi ciudad, antes de iniciar con el, el me pregunto hace cuanto entrenaba, si habia echo plan, cual era mi objetivo, como vine entrenando, etc.
Aparte, el me dijo que no habia mucho tiempo, ya que no tenia mucha masa muscular para el "nivel de competicion" (al campeonato que queria ir yo era un clasificatorio para Brasil de este año), iba a competir contra atletas ciclados, y mi bf es alto como para bajarlo rapido sin sacrificar masa.

Ahora (desde hoy) arranque volumen para competir a fin de año (noviembre o diciembre).
Altura: 179
Peso: 77kg 12%bf
Edad: 18

El tipo de rutina que me hace este entrenador es:
3 ejercicios x musculo grande. 4 series al fallo
2 ejercicios x musculo chico. 4 series al fallo
que piensan de eso?

DIETA:
Me dijo que valla aumentando las kcal de a poco.
Esta es la dieta que tenia para definicion, a la cual le tengo que sumar 50gr de prote y agregarle 150hidratos. Con el tiempo le subire mas.

DESAYUNO
30gr avena. 6 claras + 1pastilla multivitaminico Daily de Universal

MEDIA MAÑANA
1 medida (30gr) whey protein de Star Nutrition con agua. 100 gr fruta

ALMUERZO
150gr pollo. 100gr arroz (pesado cocido) + 1 pastilla multivitaminico Daily de Universal

Media hora antes de entrenar 1 pastilla de Cafeina y Yohimbina
POST entreno:
1 medida (30gr) whey protein de Star Nutrition con agua. 4 galletas de arroz. 12gr de MTOR BCAA de Star Nutrition.

MERIENDA
6 claras. 100gr tomate

CENA:
150 gr pollo + ensalada de hojas verdes

En total son unas 1500, 1600 kcal.
Cuento las calorias desde hace 2meses con MyFitnessPal.

Ire editando a diario. Espero que opinen que les parece y que debo cambiar. Saludos
 
Última edición:
que 1600kcal es mierda para tu cuerpo
 
Cafeina y yohimbina sirve mas para la hora de definir, intentas crear masa, no necesitas ser un horno andante. Te faltan meter muchiiiiiiiiiiisimas grasas que son buenas para el tema hormonal (huevo, pescados y carnes grasas, frutos secos). El complejo multivitaminico con una vez al dia vale. Sustituye el batido por comida solida, ahorraras dinero. Consumes muy pocas kcal, pero tu entrenador no sabe mucho... Intenta meter mas arroz, patata, batata, frutas, legumbres, incrementa la proteina y a ser posible solida... Contando las kcal que consumes, toodo lo que tienes que aumentar para ganar mas y tal, yo este año ni competiria
 
Buen cuerpazo



No me cuadra.

Creciste 27 centímetros en 2 años?_ehhh!_

Si, fue muy raro. A los 16años mis hermanos (los dos mayores) ya andaban por los 170cm, 180cm. Tal fue mi preocupacion y la de mis papas que me llevaron al medico, y me dijeron (varios medicos) que me faltaban nutrientes y ejercicio fisico, ya que pasaba todo el dia en la computadora. Ese mismo año que comence el gym pegue el estiron.
 
Buen progreso, yo sacaría la yohimbina la caféina puede tener sentido como estimulante para rendir más para yohimbina es para definición. Tomas los bcaa como pre entreno y la proteína en polvo como post entreno (tiene más sentido) vas a tardar un tiempo en ganar músculo partiendo de 2400 kcal pero bueno lo de agregar calorías poco a poco no está tan mal, yo agregaría grasas en forma de frutos secos y aceites.
 
Buen cuerpazo



No me cuadra.

Creciste 27 centímetros en 2 años?_ehhh!_

No es tan raro yo vi dos casos iguales y los dos eran hermanos y lo mas raro fue que el estiron lo pegaron a los 20 años.
 
Si, fue muy raro. A los 16años mis hermanos (los dos mayores) ya andaban por los 170cm, 180cm. Tal fue mi preocupacion y la de mis papas que me llevaron al medico, y me dijeron (varios medicos) que me faltaban nutrientes y ejercicio fisico, ya que pasaba todo el dia en la computadora. Ese mismo año que comence el gym pegue el estiron.

A tus padres les daría una alegría tener que comprarte ropa cada 4 meses__meparto___meparto_
 
Buen progreso, yo sacaría la yohimbina la caféina puede tener sentido como estimulante para rendir más para yohimbina es para definición. Tomas los bcaa como pre entreno y la proteína en polvo como post entreno (tiene más sentido) vas a tardar un tiempo en ganar músculo partiendo de 2400 kcal pero bueno lo de agregar calorías poco a poco no está tan mal, yo agregaría grasas en forma de frutos secos y aceites.

Gracias Seba por responder. Si, eso es lo que me olvide de preguntarle hoy a mi preparador, que hago con las grasas, en cuanto las subo. No pretendo hacer volumen con 2400kcal, ya que con eso defino jajaj, Las voy a subir de a poco como dije hasta andar en las 3300 aprox y ver como responde mi cuerpo
 
Eso solo pasa en Argentina_cintura_

Asekas, te trate de mandar un MP pero estas lleno jaja. Me podrias poner el link de mi Diario "dentro" de palabras como en tu firma? No se como hacerlo, solo mira mi firma.. cualquier cosa
 
Asekas, te trate de mandar un MP pero estas lleno jaja. Me podrias poner el link de mi Diario "dentro" de palabras como en tu firma? No se como hacerlo, solo mira mi firma.. cualquier cosa

Gracias por avisarme. Teni 1.000 mensajes, ya he borrado algunos.

Pon el título, le pones el color, y después poner la url. Vamos, que la url no la metas dentro del código de color.

MI DIARIO

Diario de tinka97. Road to Aesthetic
 
Tienes un press de banca potente en comparacion con los demas basicos. Buen fisico, sigue asi. Cual es tu objetivo de peso y bf a largo plazo? No perdiste musculo en definicion
 
Tienes un press de banca potente en comparacion con los demas basicos. Buen fisico, sigue asi. Cual es tu objetivo de peso y bf a largo plazo? No perdiste musculo en definicion

Yo creo que mis basicos son muy malos para el tiempo que llevo entrenando, por que lo digo? Nunca hice carga progresiva, osea subir 2kg por sesion. Sino que hacia 1 o 2 meses con un peso, y despues le subia y asi masomenos. Tambien, como fui cambiando de gym seguido, y no en todos los gimnasios los pesos son iguales, manejaba distintos pesos.. eso es lo que creo.
Digo tambien que son malos los pesos que muevo por que tengo amigos que van 8, 9 meses al gym, no tienen una buena alimentacion y enseguida estan moviendo pesos como los mios, no se.
Por ahora mi idea era competir a fin de año, unos 80kg con 9%bf en lo posible.. complicado pero espero salga.
Y a largo plazo no tengo meta todavia, solo seguir con el gym lo que pueda y tratar de no dejarlo.
Gracias por comentar
 
Entrenamiento de Martes 22 de marzo.

Calentamiento hombros c/m livianas.
Vuelos laterales + abrir y cerrar brazos. todo liviano.

Entrenamiento de espalda:
Dominadas al pecho: 3x fallo.
-1: 19
-2:16
-3:12

Remo alto: 4x 10 con 60kg (12 ladrillos) 1 seg. contraccion
Remo bajo c/ barra agarre invertido: 4 x 10 con 60kg (12 ladrillos) 1 seg. contraccion
Lumbares con disco: 4x fallo. c/ disco de 10kg. 1 seg. contraccion
-1: 35
-2: 33
-3: 27
-4: 27

ABDS:
Elevacion de piernas colgado de la barra.
4x fallo
1:27
2:22
3:19
4:19
 
Tio, 27 centrimetros en 2 años me parece muy muy hardcore, creo que mediste mal o algo jajajajajaja

Y ademas si metes pesas a la vez....... Debiste comer como 4.000 kcal al dia durante 2 años pork sino.......



Buena definicón..
 
Tio, 27 centrimetros en 2 años me parece muy muy hardcore, creo que mediste mal o algo jajajajajaja

Y ademas si metes pesas a la vez....... Debiste comer como 4.000 kcal al dia durante 2 años pork sino.......



Buena definicón..

Como va. Eso fue lo que me dijo el medico jaja, fueron los datos del analisis que me hice al iniciar el gym, y los datos que me dio para cuando quise competir. (me hago analisis todos los años como cosa mia, costumbre).
Y la verdad que no se cuantas kcal comia la verdad, bastantes te aseguro jaja
 
Miercoles 23.
Dejo al profesor de lado.

Comienzo otra rutina publicada por
n7 de musclecoop la cual me paso Seba.

Consistiria en:
HIPERTROFIA FRECUENCIA DOS POR SEMANA:

Lunes: Pecho carga - Espalda descarga
A. Press de banca: 3x3-5
B. Fondos: 3x6-8
C. Press inclinado: 3x6-8
D1. "Flexiones": 3x máximas
D2. Aperturas: 3x10-12

A. PM: 3x3-5
B. Dominadas: 3x6-8
C. Remo mancuerna: 3x8-10

Martes: Hombros descarga - Brazos carga
A. Press militar o Push Press: 3x3-5
B1. Press mancuernas: 3x6-8

A1. Dominadas supinas: 3x3-5
A2. Press cerrado: 3x3-5
B1. Curl Scott: 3x7-9
B2. Press francés: 3x10-12
C1. Curl mancuernas sentado 60º: 3x7-9
C2. Polea tríceps: 3x10-12
D1. Curl martillo o invertido: 3x12-15
D2. Polea inverso: 3x12-15

Miércoles: Cuádriceps carga - Isquios descarga
A. Sentadilla: 3x5-7
B. Prensa: 3x12-15
C. Zancadas: 3x16-20 pasos
D. Extensiones máquina: 3x15-20

A. Curl tumbado o Glute Ham Raises: 3x8-10
B. PMPR: 3x8-10
C. Extensiones en silla romana: 3x15-25

A. Aductores máquina: 4x15-25

A. Gemelo de pie: 4x15-20
B. Gemelo sentado: 4x20-25
C. Rezar tres “Crom nuestro” para que crezcan un milímetro

Jueves: Espalda carga - Pecho descarga
A. PM: 3x3-5
B. Dominadas: 3x6-8
C. Remo mancuerna: 3x8-10
D1. Remo codos hacia fuera: 3x10-12
D2. Cruce poleas espalda o Remo-Pájaros: 3x10-12

A. Press de banca: 3x3-5
B. Fondos: 3x6-8
C. Press inclinado: 3x6-8

Viernes: Hombros carga - Brazos descarga
A. Press militar o Push Press: 3x3-5
B1. Press mancuernas: 3x6-8
B2. Elevaciones laterales o remo erguido: 3x10-12
C. Encogimientos hombros: 3x10-12

A1. Curl Scott: 3x10
A2. Press francés polea cuerda: 3x10
B1. Curl mancuernas sentado 60º: 3x10
B2. Polea tríceps: 3x12

Sabado: Cuádriceps descarga - Isquios carga
A. Sentadilla: 3x5-7
B. Prensa talones muy arriba: 3x12-15

A. Curl tumbado o Glute Ham Raises: 3x8-10
B. PMPR: 3x8-10
C. Extensiones en silla romana: 3x15-25

A. Aductores máquina: 4x15-25

A. Gemelo de pie: 4x15-20
B. Gemelo sentado: 4x20-25
C. Rezar tres “Crom nuestro” para que crezcan un milímetro

* En los ejercicios más duros y pesados descansar más priorizando carga, y en los demás de 1 a 2 minutos entre series (o menos si son ejercicios moñas).

* En días de descarga ir poco intenso, menos peso.



-A medida que la valla haciendo, vere que cambios le hago. Hoy haria dia Miercoles./B]
 
La nueva rutina la veo mejor que el entrenamiento que has colgado antes. Aun asi los dias que "cargas" un musculo meteria mas volumen de trabajo en ese musculo del que metes.
Respecto a las kcal, subiria de golpe, ya tendras tiempo de definir antes de la competencia (10-14semanas irias bn)
 
Gracias por responder Blasco la verdad. Me darias un ejemplo?
Creo que seria asi, corregime si me equivoco por favor.

"Viernes: Hombros carga - Brazos descarga
A. Press militar o Push Press: 3x3-5
B1. Press mancuernas: 3x6-8
B2. Elevaciones laterales o remo erguido: 3x10-12
C. Encogimientos hombros: 3x10-12

LE SUMO:
F. Posteriores en maquina: (la peck deck para pecho pero al revez): 3x15

algo asi?
 
Atrás
Arriba