Diario de Blasco.

Blasco

New member
Primero empezare por una breve presentación. Me llamo Daniel, llevo 3años y medio entrenando, empece con 78kg con un 25%Bf, y ahora peso 93 con un 22%bf (es a ojo el % de BF). Al principio, mi unico fin era adelgazar, quedarme como un palo con abdominales, pero poco a poco me fui interesando por el mundo fitness, recogiendo información sobre metodos de entrenamiento y dietas, y lo fui poniendo en practica, y aunque no son los resultados esperados mi objetivo es conocer mi cuerpo por encima de cualquier otro.
Tras esta breve biografia de mis "inicios", paso a daros mis datos fisicos:
- Altura: 177 cm
- Peso Actual: 93 kg (+/- 22bf)
- Edad: 19 años
Saludos, y encantado de que leais mi pequeño diario, donde cada dia intentare poner por la mañana lo que pretendo hacer ese dia, y por la noche lo que he conseguido hacer y sensaciones.
PD: La intencion del hilo es intentar poder tener un mayor seguimiento con el tema deportivo, y poder escuchar criticas y consejos. Podeis seguirme en instagram (Blasco2_zz), aunque no suelo postear muchas fotos de mi fisico.
 
Última edición:
Primero explicaros en que consistira mi nueva etapa.
-Macros: Mi nueva etapa es una fase de definicion, es cetogenica ciclica, los dias de cetosis consumiria aproximadamente 2520-2600 kcal (200 gr de proteina y 191-200gr de grasa y unos 10 gr de carbohidratos procedentes de trazas). El octavo dia consumiria 94gr de carbohidratos distribuidos en 5h antes de entrenar. Y el 9 dia, el dia de carga, consumiria carbohidratos hasta llegar a 3600 kcal, que es mi mantenimiento teorico + 100 kcal de refeed.
-El entrenamiento: El dia de carga dos circuitos, uno para torso y otro para pierna, cada circuito engloba ejc basicos (excepcto el circuito de pierna que son sustituidos por prensa y curl femoral), y cada circuito a su vez se repetira 2 veces, formando unas 60-80 reps x cada grupo muscular. El dia siguiente a la carga 60 min de cardio suave en ayunas + circuito fullbody de deplecion de glucogenox3 + cardio nocturno suave. El 2ºdia post carga cardio suave en ayunas + circuito de deplecion de glucogenox2 + Hiit nocturno. El resto de dias son ejc basicos, divididos los dias en torso/pierna, donde un dia cada ejc basico son a 5 reps y el otro a 3, y a su vez en cada dia, una superserie de ejc accesorios a 7-10 rep cada ejc.
-Duración: Llevo una semana de mantenimiento, y aunque me ire a mi pueblo y no podre hacer la dieta, hare 2 dias de cardio intenso y evitare consumir ch para empezar ya el 28 de marzo un poco depletado. La duracion es desde el 28 de marzo, que empezare con un entreno de depletacion, hasta el 11 de junio que hare un refeed, entreno de depletacion. El 12 empezare una dieta de 3700 kcal, donde las 3 primeras semanas metere mucho cardio, quiero jugar con la ventana hormonal.
 
saludos Blasco. voy a seguir tu diario por que me parece bastante interesante lo de la dieta cetogenica, es algo que quise hacer pero no tuve la "suficiente motivacion" (poca fuerza de voluntad)
 
Buenas Blasco.

De cara a que la gente siga tu diario y te ayude, usa párrafos, puntos y aparte, etc, por que esos tochos cuestan la vida leerlos.
 
Hola!
Hoy me hice un analisis de sangre y de orina, de manera rutinaria. Ahora a esperar los resultados, antes de empezar en el gimnasio tenia acido urico alto, ahora a saber... con todos los "excesos" de volumen. Posteare los resultados.
 
Revisando la dieta, me he dado cuenta de que tengo miedo a perder el escaso musculo del que cuento.. Pero lo voy a hacer si o si, si descubro como se ponen las fotos pondre una foto cada dia antes y despues de carga.
Saludos!
 
Revisando la dieta, me he dado cuenta de que tengo miedo a perder el escaso musculo del que cuento.. Pero lo voy a hacer si o si, si descubro como se ponen las fotos pondre una foto cada dia antes y despues de carga.
Saludos!

Podes subir las fotos a kn3. net, ahi las subi yo y las pones apretando el boton de "Insertar Imagen" que esta entre los botones de "URL" (que es un mundito), el de "direccion de correo electronico" (que es un sobre) y el de video.
 
Hola buenas!! Llego el esperado y ansiado 28 de marzo, y con ello la nueva etapa de definicion, una etapa cetogenica con 2600 kcal ingeridas cada dia de cetosis.

Mido 177 y hoy la bascula ha marcado 95kg, buena cifra... si fuese de masa magra.

De momento he hecho 30 min de cardio suave en ayunas, y ya he ingerido el desayuno y el almuerzo. La cetosis es sabrosa, tienes comidas orgasmicas.

Ahora, a las 12:20 hora española, hare el primer entrenamiento de definicion, toca circuito de deplecion. Ya os contare el circuito, y las sensaciones.

Me alegro de aquel que me lea, espero que se vaya sumando gente, saludos.
 
Hola buenas!! Llego el esperado y ansiado 28 de marzo, y con ello la nueva etapa de definicion, una etapa cetogenica con 2600 kcal ingeridas cada dia de cetosis.

Mido 177 y hoy la bascula ha marcado 95kg, buena cifra... si fuese de masa magra.

De momento he hecho 30 min de cardio suave en ayunas, y ya he ingerido el desayuno y el almuerzo. La cetosis es sabrosa, tienes comidas orgasmicas.

Ahora, a las 12:20 hora española, hare el primer entrenamiento de definicion, toca circuito de deplecion. Ya os contare el circuito, y las sensaciones.

Me alegro de aquel que me lea, espero que se vaya sumando gente, saludos.

Me sumo a leerte seguido. Pone unas fotos de ahora y de mas adelante a ver como pego la cetosis en definicion!
Y los datos, como pesos que moves ahora, en cuantos kg estas y asi.

Otra cosa, que comes en cetosis? por ejemplo..
 
Me sumo a leerte seguido. Pone unas fotos de ahora y de mas adelante a ver como pego la cetosis en definicion!
Y los datos, como pesos que moves ahora, en cuantos kg estas y asi.

Otra cosa, que comes en cetosis? por ejemplo..

Respeto a las fotos subire en 20 dias de cetosis un antes y un despues, de momento solo datos numericos. (Me da mucha pereza ir subiendo fotos)

Mis pesos son:
- 1RM Press Banca: 120-125 kg + barra olimpica (hace mucho que no lo calculo)
- 1 RM Dominadas: 60 + peso corporal
- 1 RM Remo con barra: 70 + barra olimpica
- 1 RM Sentadilla: 150-160 + barra olimpica
- 1 RM Peso Muerto rumano: 130 + barra olimpica
- 1 RM Press Militar: 50-60 kg + barra olimpica
Lo de la dieta, cada dia posteare entrenamiento y dieta.
 
28 de marzo de 2016. Primer dia en cetosis.

- Me olvide de hacerme fotos en ayunas, pero mañana me hare las primeras ( 1 de frente flacido, otra de frente duro, 1 de espalda flacido, 1 de espalda duro, 1 x cada lado flacido y duro)

- Paso a postearos mi dieta y entrenamiento de hoy.

-> 10:30: Me he despertado, ir al servicio y pesado, la bascula marcaba 95kg. Acto seguido 30 min de bici estatica a ritmo suave

-> 11:10: Desayuno y almuerzo, se me ha pegado las sabanas y he tenido que meter dos comidas en una. Desayuno: 1 vaso de agua con medio limon exprimido y una pastilla de multivitaminico + Tortilla de 2 huevos con 150gr de claras y 78 gr de bacon; y 20gr de nueces ( se me ha olvidado meter 20 gr de queso que me tocaba tambn). Almuerzo: 20 gr de jamon serrano, 50 gr de fuet espetec, 50 gr de queso semicurado.

-> 12:20: Entrenamiento: -Primera parte del entrenamiento: Superserie1x3 + Superserie2x3 + Superserie3x3 + Superserie4x3 + Superserie5x5 (en los descansos de la misma superseria descansos de 30-40 segundos y entre una superserie y otra 2 min).
- Segunda parte del entrenamiento: Superserie1x2 + Superserie3x2 + Superserie4x2.

Superserie1: Prensa inclinadax15 + Prensa tipo sentadilla hackx15
Superserie2: Extension de cuadricepsx15 + Curl femoralx15
Superserie3: Press Bancax15 + Press Inclinadox15
Superserie4: Jalon Abiertox15 + Remo en polea sentado con agarre estrechox15
Superserie5: Press Militar en maquinax15 + Elevaciones laterales en poleax15

14:00. Fin de entrenamiento. 12gr de proteina de on en agua

15:00. Comida: Ensalada de lechuga, aceite, sal y vinagre junto a 240gr de ternera

18:30. Merienda: 26gr de nueces, 50gr de queso light de havarti

21:15. Cena: Tortilla de dos huevos con 150 gr de claras, 123 gr de salmon y 30 gr de mahonesa, junto a una ensalada de lechuga con aceite y sal. Despues de cenar 1500mg de calcio y 500mg de magnesio.

Nota1: De momento en casa no tengo todo lo que necesita y los paquetes de la dieta en si, aqui os dejo las modificaciones (comida de la dieta/modificacion). 30gr de chorizo/ 50gr de espetec, 192gr de ternera/240 gr de ternera, 100gr de salmon/123 gr de salmon, 30gr de queso emmental/ 50 gr de queso light havarti

Nota2: Me tocaba hitt despues de cenar, pero llevo unos dias arrastrando unos dolores de rodilla bastante insufribles, en el entrenamiento no me han dolido pero despues todo el dia me han jodido bastante, hasta que no se pasen..

Sensaciones: La rutina de deplecion tocaba hacer 3 veces la primera parte, pero por motivos de cansancio y horario he tenido que partir el entrenamiento. De momento motivado con ganas de verme limpio. He orinado muchas veces, mas de lo normal, y espero que a la hora de dormir no me tenga que levantar 400 veces ya que me cuesta conciliar el sueño
 
Buenos dias, hoy me siento mejor animicamente que ayer. Hoy la bascula volvio a dar 95kg.

Cuando consiga una cinta medidora y ver bien donde medirse pasare medidas casi a diario de: cintura, y contorno de muslos (donde tiendo a almacenar gran parte de la grasa)
 
29 de marzo de 2016. Segundo dia de dieta cetogenica.

- Me olvide de hacerme fotos en ayunas hoy tambien, espero acordarme cuanto antes, me levanto con ganas de todo menos de hacerme fotos.

- Paso a postearos mi dieta y entrenamiento de hoy.

-> 10:30: Me he despertado, ir al servicio y pesado, la bascula marcaba 95kg. Acto seguido 30 min de bici estatica a ritmo suave

-> 11:10: Desayuno y almuerzo, se me ha pegado las sabanas y he tenido que meter dos comidas en una. Desayuno: 1 vaso de agua con medio limon exprimido y una pastilla de multivitaminico + Tortilla de 2 huevos con 200gr de claras y 78 gr de bacon; y 20gr de nueces. Almuerzo: 20 gr de jamon serrano, 50 gr de queso semicurado.

-> 12:20: Entrenamiento: -Dos veces este circuito: Superserie1x3 + Superserie2x3 + Superserie3x3 + Superserie4x3 + Superserie5x5 (en los descansos de la misma superseria descansos de 30-40 segundos y entre una superserie y otra 2 min).

Superserie1: Prensa inclinadax15 + Prensa tipo sentadilla hackx15
Superserie2: Extension de cuadricepsx15 + Curl femoralx15
Superserie3: Press Bancax15 + Press Inclinadox15
Superserie4: Jalon Abiertox15 + Remo en polea sentado con agarre estrechox15
Superserie5: Press Militar en maquinax15 + Elevaciones laterales en poleax15

14:00. Fin de entrenamiento. 12gr de proteina de on en agua + 3gr de creatina

15:00. Comida: Ensalada de lechuga, aceite, sal y vinagre junto a 240gr de ternera

18:30. Merienda: 26gr de nueces, 50gr de queso light de havarti y 50gr de fuet espetec

21:15. Cena: Tortilla de dos huevos con 150 gr de claras, 123 gr de salmon y 30 gr de mahonesa hecha en casa con ajo, junto a una ensalada de lechuga con aceite y sal. Despues de cenar 1500mg de calcio y 500mg de magnesio.

Nota1: De momento en casa no tengo todo lo que necesita y los paquetes de la dieta en si, aqui os dejo las modificaciones (comida de la dieta/modificacion). 30gr de chorizo/ 50gr de espetec, 192gr de ternera/240 gr de ternera, 100gr de salmon/123 gr de salmon, 30gr de queso emmental/ 50 gr de queso light havarti

Nota2: Mañana empiezo el horario de clases normal, y tendre menos tiempo. Solo posteare mi resumen diario. De momento las sensaciones van mejorando dia a dia. Con ganas de ver resultados. Mañana me mido la cetosis con la primera orina del dia.
 
Hola! Hoy la bascula volvio a marcar 95 kg, y las tiras para comprobar la cetosis un positivo debil.

La dieta que estoy haciendo no es la original, asique cuando haga la dieta original porque pueda tener todo lo que necesito volvere a ver lo de la cetosis, si sigue marcando como debil probare a bajar unos 10gr la proteina e ir probando.

Respecto a los sintomas de la cetosis tengo varios como son sed constante, orinar mucho y perdida de apetito. Pero aun asi, quiero meterme de lleno en cetosis, asique igual alargo la temporada en cetosis y en vez de cada 9 dias meter ch lo hago cada 15.
 
30 de marzo de 2016. Segundo dia de dieta cetogenica.

- Lo de las fotos en ayunas no es lo mio, o no tengo tiempo o no me acuerdo.

- Mi dieta y entreno de hoy ha sido el siguiente:

-> 7:30. Me he despertado, ir al servicio y pesado, la bascula marcaba 95kg. Despues me he puesto a estudiar un rato, se aproxima la recta final de examenes y quiero sacar nota en selectividad para poder estudiar nutricion.

-> 8:45. Desayuno: 1 vaso de agua con medio limon exprimido y una pastilla de multivitaminico + Tortilla de 2 huevos con 200gr de claras y 78 gr de bacon; y 20gr de nueces.

->11.10. Almuerzo: 20 gr de jamon serrano, 50 gr de queso semicurado y 50gr de lomo iberico.

->15:00. Comida: 18:50. Comida: Ensalada de lechuga, aceite, sal y vinagre junto a 240gr de ternera + 30-40gr de alioli casero.

->17:50. Entrenamiento: - 7 min de bici estatica, tocaba pierna y tenia que engrasar bien la rodilla ya que sufro unas molestias.
-Acto seguido calentamiento has series efectivas (peso en total de discos sin contar la barra olimpica): 20x7, 30x7, 40x7, 50x7 (...) asi hasta 100x7
-Despues, las series efectivas: 110x5, 120x5, 130x5, y 140x4 (podia salir una quinta pero entre la rodilla, que no fiaba y no he echado los cojones suficientes no salio la 5)

->18:50. Merienda: 26gr de nueces, 50gr de queso light de havarti.

->21:00. "Precena". 12gr de proteina de ON + 3 gr de creatina

->22:00. Cena: Tortilla de dos huevos con 150 gr de claras, 123 gr de salmon y 30 gr de mahonesa hecha en casa con ajo, junto a una ensalada de lechuga con aceite y sal. Despues de cenar 1500mg de calcio y 500mg de magnesio.

Nota1: De momento en casa no tengo todo lo que necesita y los paquetes de la dieta en si, aqui os dejo las modificaciones (comida de la dieta/modificacion). 30gr de chorizo/ 50gr de espetec, 192gr de ternera/240 gr de ternera, 100gr de salmon/123 gr de salmon, 30gr de queso emmental/ 50 gr de queso light havarti

Nota2: Para empezar estos dias estoy bebiendo un orden de 4L diarios y cada hora voy al baño a orinar como minimo, efecto de la cetosis. Mañana empiezo la verdadera dieta, os pondre lo mismo de siempre junto a la composicion de cada alimento.
Me eche la siesta y no me dio tiempo a hacer el entreno planificado ya que tenia que ir a clases, el entreno era 5x5 efectivas sentadilla, 5x5 efectivas peso muerto rumano, y una superseriex5 de prensa tipo sentadilla hack x10, extension de cuadricepsx10 y curlfemoralx10.

Nota3: Planes de futuro. Estare 15 dias con la dieta verdadera, y me medire cetosis, si no estoy en positivo fuerte a lo largo de la dieta empezare a bajar de 200gr de proteina aprox a 180gr, y asi hasta que de positivo fuerte.
Cuando comience mayo estoy planeando hacer un ayuno intermitente. Lunes y miercoles, cenar a las 9 y los martes y jueves desayunar a las 9 (12h). Martes y jueves cenar antes de entrenar, a las 7:00 y no desayunar hasta las 9 (14h) y estar esas 14h en cetosis fuerte. Viernes cenar antes de entrenar a las 5 y no desayunar el sabado hasta las 10 (17h) en cetosis. Sabado cenar a las 10 el batido de proteinas + creatina, y el domingo entrenar en ayunas y no "desayunar" hasta las 2 (18h en ayunas). El domingo terminar de cenar a las 8 y el lunes desayunar a las 8 (12h).
 
ese no es el mejor calentamiento, pero bueno. Para un 5x5 si empezas con 110 kg la primer serie efectiva, el calentamiento especifico debería ser:

6 repeticiones con 55 kg
4 repeticiones con 75 kg
2 repeticiones con 100 kg

Sino te cansas mucho, no tiene sentido, los calentamientos se hacen progresivos con pocas series descendentes y más si vas a trabajar en piramide

claro que antes de esto podes hacer un calentamiento dinamico y las extensiones pero no más.
 
Holaa Sebas, normalmente cuando caliento hago series con un poco mas de peso mas cercanas hasta los pesos que muevo hasta llegar por ej en press banca a 1 rep x 100kg, despues bajo a 80 y a partir de ahi empiezan las efectivas.

Pero tengo la rodilla jodida, necesito que se caliente y lubrique mucho antes de empezar el verdadero entrenamiento ya que asi no tengo casi molestias y va "bien".

Me alegro mucho de que comentes, esto parecia un monologo, espero mas intervenciones. Gracias!
 
Tambien podes usar rodilleras de neoprene, ayudan a calentar la articulación. Saludos
 
Atrás
Arriba