Creatina todos los dias?

DanielNil

New member
Buenas estoy muy bien informado de la creatina, de sus beneficios y ciclos, solo mi unica curiosidad y duda es que mi zona inferior muscular es decir piernas esta un poco descompensado a comparacion del superior. Lo que quiero saber es si usara la creatina solo los dias que hago piernas, seria correcto? la creatina tmb se interferiría cuando trabaje zona sup?
No se si me entienden, el punto que voy es usar la creatina solo mas que nada para musculos del tren inferior
 
Dices que estas informado, pero creo que no tienes ni idea (sin animo de ofender).

La creatina no hay que ciclarla, para empezar.

Y para seguir, la creatina funciona por saturacion. Se empieza a tomar, y cuando el cuerpo se sature de esta empiezan a notarte los resultados, que no son otros que una mayor producion se ATP en el cuerpo, lo que hace que tengas un poco mas fuerza.

Si no la tomas todos los dias no llegas a la saturacion y no servira de nada. Ademas de que no sirve para ganar masa muscular. Para eso dieta y entreno.
 
Dices que estas informado, pero creo que no tienes ni idea (sin animo de ofender).

La creatina no hay que ciclarla, para empezar.

Y para seguir, la creatina funciona por saturacion. Se empieza a tomar, y cuando el cuerpo se sature de esta empiezan a notarte los resultados, que no son otros que una mayor producion se ATP en el cuerpo, lo que hace que tengas un poco mas fuerza.

Si no la tomas todos los dias no llegas a la saturacion y no servira de nada. Ademas de que no sirve para ganar masa muscular. Para eso dieta y entreno.


Comentario sensato y además en lo cierto.

Para el otro:

La gente espera tomar polvos mágicos para conseguir las cosas, si quieres tus resultados rápidos, será mejor que use anabolizantes, eso si, allá usted.
 
La creatina lo único que hace es llenar los depósitos de creatina del cuerpo, y lo ideal es llenarlos hasta su límite y no tiene efecto inmediato, si tomas el día de las piernas, a parte de que a saber cuantas horas tardas en absorberlo, no vas a tener los depositos llenos al 100% igual al 20% y no le vas a sacar el máximo partido, y no vas a llenar los depositos ya que se van a ir vaciando cuando llegue entrenamiento de piernas.

Lo aconsejable es que si tomas creatina que sea todos los días a una dosis de alrededor de 0,1g/kg, en una o varias tomas (es aconsejable tomarlo partido en varias tomas si te causa diarrea por ejemplo, ya que hay gente sensible como es mi caso). Los días que no se entrena se puede reducir la dosis a la mitad 0,05g/kg para mantener los niveles de creatina al máximo

Ahora si quieres entrenar piernas, haz sentadillas profundas 3 o mas días a la semana y verás si crecen con o sin creatina
 
Comentario sensato y además en lo cierto.

Para el otro:

La gente espera tomar polvos mágicos para conseguir las cosas, si quieres tus resultados rápidos, será mejor que use anabolizantes, eso si, allá usted.

Que use anabolizantes?? Consume anabolizantes como todo el mundo, o te crees que no come? La carne es anabolizante entre otros cientos de alimentos.
 
respuestas acertadas las de arriba, pero voy a darte mas consejillos

la creatina no hace falta ciclarla ni descanso
toomas:
0.1g por kilo de peso
dividela en dos tomas si quieres
una en nada que te levantes
y otra post entreno

y otra cosa, bebe agua
ya que la creatina retiene agua intracelular,
mejor garantizar un aporte de agua correcto
minimo 2 - 3 litros al dia
y si, todos los dias
los dias de entreno, la formula de arriba
los dias de no entreno
con 5 gramos basta
 
Última edición:
Aprovecho el hilo y suelto dos dudas sobre este suple, ya que estoy pensando en tomarlo...

1º Duda, sabéis con certeza o si esta realmente demostrado que la creatina afecte a la caída del cabello ? o a personas propensas a esto? Alopecia hereditaria etc. Y si afecta en que medida?

2ºDuda, en cuanto a las tomas, en casi todos lados indican que es aconsejable tomar con algún tipo de zumo para realizar un pico de insulina y así absorber mejor la creatina y en mayor %. Mi duda es, realmente es mejor con un zumo o simplemente con agua y azucar? Teóricamente la sacarosa es mas optima en el organismo frente a la fructosa y/o glucosa a la hora de mantener niveles óptimos de glucógeno en el hígado durante una mayor cantidad de tiempo sin importar que el cuerpo realice ejercicios exigentes. (es lo que he leido...)

Saludos y gracias por los comentarios anteriores, son de gran ayuda.
 
Última edición:
Atrás
Arriba