Es buena esta rutina?

Buenas compañeros, tengo una pregunta algo interesante, que me acabo de enterar de un metodo jeje
Se llama entrenamiento HIIT, es para quemar grasa y podria mantener la masa muscular, pero mi pregunta seria esta (es por si alguien practica este metodo de HIIT y me puede aconsejar) practico el Método Stronglifts 5×5, y entreno lunes, miercoles y viernes, si practico el metodo HIIT los martes y los jueves, no estaria haciendo una carga muy grande? y no descansaria, solo el fin de semana.
Tengo esa pregunta, por si alguien lo practica o lo practico y le funciono ese metodo que mencione o si me puede aconsejar al respecto lo que mencione.

Gracias, saludos compañeros
 
Una mierda mismo.
Leete el primer debate fijo del subforo "aerobic", y veras que ni Hiit, ni Mussoliin ni Staliiin te sirven para nada si entrenas pesas directamente.

Un burro es mejor que caminar, pero si ya tienes un automóvil, no le vas a prender un burro para que tire.

Bueno, con esto es lo mismo, lo que te daría el hiit te lo dan las pesas en forma más racional y efectiva.

En cuanto a composición corporal, dada una alimientación correcta

sedentarismo peor que cardio suave peor que hiit peor que pesas.
 
gracias agomez, lei tu comentario y sigo con las pesas y sin el motodo hiit.

Ahora tengo otra duda, como ya sabeis estoy haciendo el Método Stronglifts 5×5

A la hora de hacer los ejercicios el orden da igual? o tengo que seguirlos como lo pone ahi?

Rutina A

Sentadilla 5×5
Press Banca 5×5
Remo con barra 5×5

Rutina B

Sentadilla 5×5
Press militar 5×5
Peso Muerto 1×5

Por ejemplo hoy me tocaba hacer A
pero a la hora de hacer sentadillas estaba ocupado y opte por hacer primero press banca y luego sentadillas y al final remo con barra (mencionar que hago el trabajo auxiliar despues de terminar eso jajaja)

Mas que todo menciono esto porque a veces llego al gym y cuando quiero empezar con las sentadillas esta ocupado y el lunes me toco esperar 10min mas o menos para poder empezar.

Espero que el orden de un poco igual ya que asi se me haria mas comodo.

Gracias compañeros :)
 
La A, creo que cualquier permutación juega en contra. Aunque, segun el caso, puede convenir dar unos 10 - 15 minutos entre la sentadilla y la banca.

La B puede permutarse el peso muerto por el press, según te dejen la espalda más o menos destruida.
Si el press te deja contractura lumbar, una serie de 5 al límite de peso muerto es pasaporte para que al día siguiente no te puedas mover.
En cambio, una serie de peso muerto que te canse el lumbar en general no afecta el press.
Aunque de todos modos si uno u otro dejan molestias lumbares, mejor revisar el plano completo.
 
Vale entiendo, no se toca la rutina jajaja...
Hay una cosa que no entendi, "puede convenir dar unos 10-15min entre la sentadilla y la banca" con eso que quieres decir? que termino de hacer sentadilla y descanse de 10 a 15min para pasar a hacer press banca???
Normalmente descanso lo necesario que no llega ni a 5min, tengo que mencionar que no levanto pesos grandes.

Espero tu respuesta compañero, que me has dejado un poco confundido, o si alguien que lo lea y le a entendido a agomez podria decirmelo jeje.

Gracias, saludos
 
Si después que acabas la sentadilla estás muy cansado, descansas un poco antes de la banca.
Si no estás cansado, entonces vas seguido. No hay una norma universal
 
a vale compañero entiendo, pero con mis marcas es aun pronto jajaja
cuando logre progresos grandes ahi me acordare de ti jajaja
gracias, saludos
 
Buenas compañeros, es normal que en press militar el progreso sea lento(por no decir muy lento)?
En sentadillas por ejemplo hoy hare con 40kg (20kg por lado), en este ejercicio progreso de forma normal, pero en press militar hare con 15kg(7.5kg por lado), aunque en verdad hoy me tocaria con 20kg pero el ultimo dia que hice press militar con 15kg hice las 3 primeras series las 5 repes, pero a la 4ta solo 4 repes y ya la 5ta serie 5 repes, osea me termino costando hacer el ejercicio con ese peso, por eso mi pregunta, es si el progreso en este ejercicio sera mas lento que los otros??

Otra consulta, en peso muerto, a la hora de progresar con 2.5kg, podria progresar con 5kg en vez de con 2.5kg???

Me enfoco mucho en la tecnica, por eso mis progresos pueden parecer de risa, pero si realizo mal los ejercicios con mucho peso, me estaria destrozando la espalda y demas, pero principal la espalda, por eso mis progresos son estos y la tecnica la intento hacer bien, ya luego con mucho peso la tecnica saldra bien ya que he ido poco a poco.

Saludos :)
 
Buenas, tengo un problema :/
El dia 9 de junio viajare, pero lo que pasa es que del dia 1 al dia 9, estare de baja en el gym, ya que no pagare para ir 9 dias...

Mi pregunta es... Puedo practicar Calistenia en esos 9 dias para que no me "afecte" cuando vuelva a mi rutina de Stronglifts 5×5?? El dia 13 de junio (que es lunes) ya tendria gym y seguiria con la rutina (es viaje de vacaciones pero eso no quiere decir que deje de entrenar :D )

Espero que alguien me resuelva esta duda :/ ya que no se que hare esos dias

O si propone algo tipo entreno para hacer en casa o demas, leere todos los consejos :)

Muchas gracias
 
Afectar, no afecta.
Sólo que si estás haciendo una progresión no da para atar como si no hubiera habido descanso, porque entonces no es más la progresión, que supuestamente tenía un sentido.
Entonces lo que se hace es hacer 1 o 2 entrenamientos "burbuja" para ponerse en condición de reatar.

Por ejemplo, si la idea era 5 x 5 x 100 k haces un entrenamiento de 3 x 5 x 90 k y al siguiente ya vas para el fuego a las 5 x 5 x 100 k

la calistenia o un dia que salgas a trotar o cosa así no tiene influencia sobre el rendimiento concreto no lo va a bajar ni subir, pero sí favorece la circulación y la movilidad, y segun el caso ayuda a que el primer entrenamiento sea más confortable y con menos riesgo de lesion.
 
Vaya muchas gracias a los dos.

agomez, mi rutina es esta > https://www.entrenamiento.com/musculacion/volumen/metodo-stronglifts-5x5/

Es para principiantes, osea voy progresando en cada entreno.

Y bueno, en esos 9 dias de junio, solo iria 4 dias al gym, ya que mi entreno es lunes miercoles y viernes. Para pagar por esos 4 dias no merece la pena, practicare calistenia o ire a correr o bici jeje, ya vere, pero no me quedare sin hacer nada.

Si pudierais mirar la rutina y decirme si esta bien o deberia cambiar algo, ya que para mi la rutina me esta dando resultados y estoy satisfecho pese a ser principiante jeje.

Gracias a los dos, si alguien mas da algun consejo lo leere encantado.
 
Por cierto, en el peso muerto, me recomendais aumentar de 2.5kg en cada sesion, el progreso es de 2.5kg por dia, pero en peso muerto he leido que se puede aumentar de 5kg, por el momento voy de 2.5kg por dia en peso muerto.

Y una duda grande, la rutina exige mucha energia, pero ahora voy al gym antes de comer, osea, solo desayuno y unas horas mas tarde voy al gym y hago mi rutina, antes iba por la noche. A lo que voy es, con esta rutina es necesario ir despues de comer por ejemplo o por la noche como lo hacia antes? Digo eso porque tendria energia ya en el cuerpo y podria dar mas en el entreno. Ya que ahora voy antes de comer, osea solo voy con el desayuno en el estomago o da igual ir como voy (me refiero a las comidas).Es una duda que me entro.

Lo siento por ser pesado, soy principiante y estas cosas me hacen la cabeza un lio jajaja

Saludos y gracias :D
 
Lo del peso muerto puedes subirle 5 k por entrenamiento si la sientes bien, es decir si no se tranca, si no se dobla la espalda, no hay problema. Cuando ya la veas que la cosa es más jodida, entonces ya es para ir mas despacio y además eventualmente reforzar en donde comienza a dar problema.

Lo de comer depende de cada uno, si no estás con hambre cuando entrenas, no hay problema, si estás con hambre entonces la idea es reforzar un poco la comida previa. Si el desayuno te resulta pesado y no te sientes con energía para entrenar, comer unas papas u otras raíces en la cena suele ser buena opción.
 
La rutina está bien, es una rutina básica, es decir tiene lo minimo que tiene que tener para que avance cualquiera que la haga.
Eso no significa que según el caso particular, se le pueda agregar algun ejercicio que se entienda conveniente.

Por ejemplo: si al levantar notas dificultad en la cintura, conviene agregar lumbares y abdominales, si tienes algún tipo de desbalance o desproporción, agregar un ejercicio localizado para compensarlo, si te interesa un deporte en particular y quieres agregar uno o dos ejercicios vinculados con ese deporte también vale.
 
Vale me parece perfecto.

Lumbares creo que lo añadire, pero no sabria que dia. Abdominales ya entra en la rutina.

Respecto al desbalance o desproporcion, diria que tengo ambas, no se porque noto que tengo un lado del cuerpo con un poco mas de musculo, por ejemplo biceps o triceps, noto que en el brazo izquiero el triceps se nota mas con volumen y en el lado derecho tambien pero no como el izquiero, seran paranoias mias, lo preguntare a alguien y que me diga si ve de igual tamaños los musculos jajaja.

El desbalance, diria que tengo mas fuerza en el lado izquierdo del cuerpo que el derecho, esto lo vengo notando tiempo atras, pero no pense que seguiria hasta hoy.

Que tendria que hacer? sigo con mi rutina, o busco ejercicios para compensar la fuerza y tenga por igual en todo el cuerpo? o añado ejercicios a la rutina para compensar la fuerza?


Ahora entiendo porque en press militar me cuesta mas levantar con el brazo derecho, con el izquierdo no tengo problemas me cuesta pero no tengo problemas pero el derecho fuerzo mas.

Y pensaba que tenia mas fuerza en el brazo derecho y resulta ser el debil, y jugando a futbol soy zurdo y le pego normal al balon, ahora probare con la derecha a ver si tengo un misil guardado jajaja


Si alguien pudiera aconsejar que hacer estaria agradecido.

Gracias
 
Lesion rodilla pendiente medico

Os dejo eso, por si alguien le apetece leerlo, es sobre mi lesion, se que no tiene nada que ver con el gym ya que no me lo hice alli, pero es un fastidio no poder ir al gym por una cosa simple :/

Saludos... :(
??
 
Atrás
Arriba