Cuando no haceis ejercicio durante unos dias....

Miss Robot

New member
Buenos dias
Soy nueva en el foro y queria compartir una inquietud.
Hace 5 meses que hago ejercicio, durante los dos primeros lo hacia a diario, y despues tal vez un dia o dos no hacia, pero recuperaba los dias que si, ya que estaba en etapa de bajada de peso.
Ahora he bajado unos 20 kilos, estaba en una 48 ahora en la talla 40, queda algo de grasa pero muy localizada.
Hacia solo cardio, a los dos meses y medio compre una maquina de esas de wonder core con la que empece a trabajar musculatura, tonificar, hacer abdominales, flexiones y fuerza.
Me vino muy bien, he contorneado bastante el cuerpo, algo de musculo he sacado, tengo unas piernas fuertes, brazos que empiezan a asomar una bolica de musculo y los abdominales no se notan pero se intuyen.
El tema es que por cuestiones personales, desanimo, estres, llego a veces a casa sin animo de nada, me digo a mi misma, por un dia no pasa nada. Pero esta semana han pasado a ser 4 dias. Me pesa como una losa, como bien, he sumado proteinas a mi dieta, no solo la tipica ensalada de lechuga, como pescado, arroz, carne de pollo y ternera, y muchas verduras, fruta unas tres piezas al dia de merienda y a media mañana, digo esto porque quiero decir, que aunque un dia no haga ejercicio desde luego cuido mucho lo que como, cinco veces al dia.
Pero me obsesiona la idea de que cuando pasan dos dias que no hago ejercicio ya voy a engordar, a acumular grasa o perder tono. Puede que me este obsesionando pero hoy me sentia muy blandita despues de cuatro dias sin mover el culo, y hoy que me he metido una hora de cardio y luego resistencia, fuerza y demas, ya me siento de nuevo dura.
Os pasa a vosotros y vosotras sentiros asi?
No quiero volver a viejos habitos y por eso me siento realmente mal conmigo misma si me salto tantos dias de ejercicio, sobre todo porque me siento muy bien cuando acabo mis sesiones.
Tambien esta el hecho que la informacion en la red es todo un lio, desde quien defiende 30 minutos al dia de ejercicio, hasta los que dicen que 5 dias y dos de descanso es lo idoneo.
 
"me obsesiona la idea de que cuando pasan dos dias que no hago ejercicio ya voy a engordar, a acumular grasa o perder tono. Puede que me este obsesionando pero hoy me sentia muy blandita despues de cuatro dias sin mover el culo, y hoy que me he metido una hora de cardio y luego resistencia, fuerza y demas, ya me siento de nuevo dura."
Tu lo has dicho : "me obsesiona", simplemente lleva las cosas a lo numérico: cuanto vas a engordar o debilitarte em dos días de descanso en el más extremo de los casos? nada que no puedas compensar com el primer día de entrenamiento.
Y no necessitas hacer 1 hora de cardio, luego resistência, fuerza y demas. Con media hora total ya vas suficiente para el objetivo de buena salud y control del peso. Si quieres agregarle por algun motivo de alguna meta que te hayas colocado en algun sentido, ok, pero no para mantenerte bien.
 
Todos los que estamos aquí sean quienes sean, ya sea goku o el nuevo de 1 mes de gym, todos compartimos fobia a perder por no entrenar,

La solución, entrena.


Todos los que estamos aquí hemos firmado un pacto con Dios, y es que para estar en el mundo en el que estamos, ahora forma parte de nuestra vida, y es nuestra segunda novia, o en otros casos, la única.
 
Atrás
Arriba