Dieta

fuuuckyeah

New member
Antes que nada buenas a tod@s
Bueno, quería comentar mi situacion. A finales de octubre de 2015 empece a contar macros( por aquel entonces estaba en 67-68kg, mido 175 y tengo 18años) estuve asi hasta diciembre y me fue bien , subí hasta los 73-74kg sin embargo me entere de que la comida había que pesarla en crudo y no después de cocinarla por lo que empece un poco a dejar de lado lo de contar macros ya que la comida la hace mi madre y no puedo estar separando lo que voy a comer yo antes de cocinar. Mi pregubta es como hacéis vosotros para llevar a cabo una buena dieta? Contáis O No macros? . Actualmente estoy en 76-77 kg y ya no peso la comida sino que como sin saber si llego a las cantidades que mi cuerpo necesito.
Muchas gracias por leeros este testamento jajaja agradecere toda ayuda compañeros
 
Facil:
Pesar la comida por separado y cocinartela tu.

Yo tambien comia lo que se preparaba en casa, ahora simplemente saco tiempo para preparmelo yo y listo.
 
Se puede llevar una buena dieta sin contar macros. Yo hace muchísimo que no peso lo que como.

Es fácil. Trata de no comer comida precocinada, pasar de las frituras (sobre todo de las de bares y restaurantes) y dulces (sobre todo los de bollería o pastelería industrial).

Mete legumbres, pasta, arroz, verduras, hortalizas como fuente de hidratos de carbono.
Huevos (enteros, nada de tirar las yemas), carnes en principio magras (pollo, conejo, pavo), pescado (alterna entre pescado azul y blanco todo lo posible)
Y para completar con grasas mete frutos secos (a poder sin sin freír, mejor tostados), aceite de oliva y algo de queso, requesón o similar

Intenta que en cada comida al menos haya una ración de proteínas (que cada comida incluya al menos 100-150 gramos de carne o 200 g de pescado o un par de huevo cocidos o un par de latas de atún pequeñas) combinadas con los CH y las grasas

Luego ENTRENA. Si notas que no subes de peso al cabo de 2-3 semanas o sientes que no puedes con la progresión que te has marcado sube algo de cantidades y a seguir probando
 
Si, se puede hacer a ojo, pro todo depende de los objetivos.

Haciendo ls cosas a ojo = resultados a ojo.

A mi haciendolo a ojo no me fue bien (subidas o bajadas de peso demasiado rapidas con rapidos estancamientos).
 
Yo creo que hay três temas ahí que son clave

1) dar uma excessiva importância a la dieta y pensar que con bombear um poco (o aun con machacar) los músculos se está cumplido, cuando lo que es essencial es subir los pesos que se manejan. Subirlos mucho, aquello que el tipo comum diga que bárbaro, si es que se desea tener um físico diferente al del tipo común.

2) en cuanto a la dieta en sí, la diferencia de efectos entre la "dieta óptima" y soluciones subóptimas no es tan grande y la relación costo x beneficio en este sentido es de cada uno con sus restricciones y sus objetivos.

3) tener una referencia basada en la teoria y medida según instrumental es una buena forma de ajuste, y tal vez sea la mejor si estamos lidiando con detalles finos y alto rendimento. Pero tener una referencia inicial basada en los hábitos con los que nos mantenemos normalmente equilibrados, y ajustar en forma razonable segun las respuestas que observamos, no es um disparate, ya que fuera del âmbito del culturismo, esto es lo que hace no sólo el ciudadano común sino la enorme mayoría de los atletas, sin que por eso ambos grupos sean compuestos por mequetrefes sin músculo ninguno o con sobrepeso brutal.

Esto, es, en linguaje común, si estás en buenas condiciones, estas progresando y estás con hambre, come mas um poco sin problema, si ves que eso te comienza a poner gordo pues entonces no aumentas tanto y ya está.
 
Si quieres resultados precisos se necesita ser preciso en lo que hagas.

Si es para lucir buen cuerpo las cosas se pueden hacer a ojo, pero sabiendo lo que comes, yo sinceramente peso las cosas o ya sé como va todo.
 
Gracias por sus respuetas compañeros intentare llevar la dieta lo mejor posible. Saludos
 
Atrás
Arriba