He vuelto al gimnasio

astrot

New member
Hola, el lunes empezare el gimnasio de nuevo y mi proposito es perder grasa. pero tengo una duda

me dijieron que es primero hacer pesas con poco peso y luego cardio? o como quiero perder de peso
 
Para empezar, a la hora de perder grasa es necesario crear un déficit calorico, y eso se consigue con la dieta. Si haces pesas hazlas con un peso elevado para mantener tu fuerza y no perder músculo. Respecto al cardio se hace después de las pesas.
 
Respecto al cardio se hace si existe um objetivo atlético para eso.
No se hace cardio para bajar de peso
No se hace cardio por condición física si uno ya entrena pesas.
Es recomendable hacer alguna actividad física, las pesas ya es suficiente y más es sólo restar de las pesas. Para el que no hace pesas, correr es mejor que no hacer nada.
 
Respecto al cardio se hace si existe um objetivo atlético para eso.
No se hace cardio para bajar de peso
No se hace cardio por condición física si uno ya entrena pesas.
Es recomendable hacer alguna actividad física, las pesas ya es suficiente y más es sólo restar de las pesas. Para el que no hace pesas, correr es mejor que no hacer nada.
Verdad que no es necesario hacer cardio para perder grasa y que puede comprometer la recuperación muscular. Pero desde mi punto de vista lo veo muy útil para personas con dificultad para perder peso pues este les permitirá aumentar su consumo energético evitando tener que bajar exageradamente las calorías de la dieta.
 
No necessitas bajar exageradamente las calorias de la dieta, sólo alimentarte de forma correcta.
Otra cosa es si quieres decir: yo quiero comer de más, y voy a correr para compensar eso que como de más. Bueno, es uma opción algo tonta, es tu derecho, pero no por eso deja de ser tonta.
 
Tienes músculo ? - Dieta

Tienes grasa ? - Dieta

Tienes vida ? - Dieta

Tienes algo ? - Dieta.


Para perder grasa dieta, el entrenamiento no es para perder grasa. (respuesta trampa, picará esta vez javi ??)
 
no tengo una dieta en si ya que no puedo costearme la comida diferente a la que preparan en la casa. lo que hare en si es dejar de comer tortillas (soy de Mexico), refrescos, harinas, grasas...
 
Pero haber, una dieta simplemente es contar macros y micros y ajustarlos a tus necesidades y objetivos.
 
A veces no necessitas ni contar, con algo imperfecto pero mejor organizado la mejora es muy grande. Uno hasta intuitivamente sabe si está comendo muchas calorias o pocas (porque sube o baja de peso), si come razonablemente variado e incluyendo frutas y verduras la distribución de nutrientes generalmente ya está bastante bien.
Claro, para el alto rendimento desportivo puede no ser lo mejor, pero sí que está suficientemente bien para alguien que pregunta lo que esta preguntando.

Vamos, es como si alguien diga : "quiero ir de aqui a 300 m". - "bueno, pues te compras um automovil cero km lo diriges esos 300 m y llegas". Por supuesto que es válido, pero para la inmensa mayoria de la gente llegar caminando es una solución plausible.
 
Tienes músculo ? - Dieta

Tienes grasa ? - Dieta

Tienes vida ? - Dieta

Tienes algo ? - Dieta.


Para perder grasa dieta, el entrenamiento no es para perder grasa. (respuesta trampa, picará esta vez javi ??)

"que tu alimento sea tu medicamento y tu medicamento tu alimento"

El médico que consulte 2 años atrás por una irritación nasal.
Sólo me reorganizó los critérios de alimento y as há sido mi medicación.
 
Hacer dieta es mas facil de lo que parece, mas aun si tienes un buen motivo personal para hacerlo. Respecto a la comida de una dieta no es nada del otro mundo ni algo que no puedas costear, incluso te sorprenderias que probablemente te toque comer mas cantidad de lo que actualmente comes (pero mas sano y de acuerdo a tus objetivos).
Lo que probablemente tu familia no tenga es pastas integrales... o pan integral, lo cual tendrias que adquirir y cada bolsa pequeña de pasta integral cuesta 4 pesos en tiendas como walmart o cualquier supermercado, el pan integral cuesta 27 pesos aproximadamente, estamos hablando de 30-50 pesos a la semana, tomando en cuenta que el salario minimo ronda en los 70 y tantos pesos... la pregunta es:
Seguro que no puedes costear esta comida?

El resto de cosas seguro hay en tu casa.. (pollo, pescado, atun, carnes de res, carne de puerco, huevos, jamon de pavo. aguacate, solo por mencionar algunas.)

Respecto a lo del entrenamiento, tal cual sugieren los foreros, lo ideal seria rutina de fuerza full body o torso pierna, si haz hecho rutinas weider (divididas) te sorprenderas de los logros que puedas obtener en un transcurso de 1-3 meses sin necesidad de realizar cardio.

PD: Tambien soy de Mexico, saludos.
 
Atrás
Arriba