Duda rutina

ffdd

New member
Bueno, deje por 1 mes porque me fui de vacaciones ya ahora arranco de nuevo. Venia haciendo esta rutina. Que opinan, sigo con esta o para arrancar empiezo con otra?

LUNES Y JUEVES: TORSO

Pecho plano 3x6-12
Peso muerto 3x6-12
Pecho inclinado 3x6-12
Polea al pecho 3x8-12
Remo bajo en maquina 3x8-12
Press de hombro 3x8-12
Fondos de banco 3x10-12
Curl de biceps 3x8-12

Correr 20-30 minutos

MARTES Y JUEVES: PIERNA

Sentadillas 3x6-12
PM Rumano 3x6-12
Prensa 3x8-12
Curl femoral 3x10-12
Camilla cuadriceps 3x8-12
Gemelos de pie o sentado 3x12-15
Abductores 3x15

SABADOS: BRAZO

Martillo 3x8-12
Concentrado 3x8-12
Jalones triceps 3x8-12
Mancuerna trasnuca o frances 3x8-12
Elevaciones frontales 3x8-12
Elevaciones lateral 3x8-12
Elevaciones traseras 3x8-12

Correr 20-30 minutos

El objetivo es ganar volumen
 
Última edición:
si le sacas el correr 20 - 30 minutos, está bien.
A no ser que "correr" sea cargando dos discos de 20 k cada uno, uma bolsa de 50 k en la cabeza.
 
La rutina esta bien, pero para que gastar calorías haciendo cardio, cuando lo que se busca en volumen es consumir más calorías de las que se gastan.

Te invito a visitar mi canal de Fitness en Youtube,tengo muchas rutinas para hacer en casa y pronto estaré subiendo rutinas y consejos para el gym. Si tienes cualquier duda o sugerencia, dejame un comentario.

https://www.youtube.com/channel/UC4n...e_WFTOb5dfVWDA

Correr no es cardio, hasta es más anaeróbico que aeróbico. Sobretodo si se empuja o arrastra un trineo con peso, o bien, con intervalos de alta intensidad. No obstante, correr 30 minutos es bastante excesivo, y entre el peso muerto del día de torso + los sprints de ese mismo día, hay que ver cómo se llega al día siguiente que es pierna.

Si como objetivo se tiene progresar en los básicos obviamente que el sprint está de más, porque no tendría sentido afectar el rendimiento de pesas cuando la prioridad es la antes mencionada. Pero el sprint no es recomendable para esto porque es bastante intenso, y no porque sea cardio (para aclarar esa duda).
 
Última edición:
El tema de correr lo hago porque arranco un torneo de futbol con amigos y tengo que mejorar mi resistencia y estado fisico
 
Entonces recortale un poco la parte de pesas porque vas a quedar hecho mierda.
Le podrías sacar un dia el curl femoral y la extension de quadríceps y el outro la prensa.
Intenta correr la mitad de las veces con algo de sobrecarga (canilleras, o dos mancuernas en las manos o ambas o una mochila), vas a ver la diferencia de condicion física y de potencia de corrida.
 
correr con peso aumenta el impacto sobre las rodillas, yo no lo aconsejaría. El estado físico se mejora corriendo y la potencia de corrida se puede mejora en el gimnasio combinando las pesas con ejercicios plyometricos.
 
Para alguien que quiere tener más explosividad en las piernas, lo más adecuado es mejorar en sentadilla trasera. Eso es lo que le va a dar potencia. Hay una diferencia notable de rendimiento entre alguien que levanta 2 veces su peso en sentadilla, en comparación de alguien que levanta 1,5 veces.

La fuerza es la base de todo, y hasta no tener una buena base de fuerza no es bueno especializarse en algo. Lo más recomendable es explotar todo lo que se puede la fuerza en los básicos hasta llegar al punto donde se necesitan otro tipo de programas de progreso NO lineal para aumentar las marcas, y es ahí donde uno puede hacer especializaciones.
 
correr con peso aumenta el impacto sobre las rodillas, yo no lo aconsejaría. El estado físico se mejora corriendo y la potencia de corrida se puede mejora en el gimnasio combinando las pesas con ejercicios plyometricos.

Completamente de acuerdo.
 

Similar threads

Atrás
Arriba